Migas veganas

¿¿Conoces las migas?? Se oye rara la pregunta, pero las migas son un platillo mexicano de tortillitas con huevo, cebollita y aceite. Esta es mi versión… migas veganas.

Y yo creo que desde que me acuerdo en mi casa se sirven estas migas. Cuando yo era chiquita era un desayuno super común los fines de semana. Y ahora en mi casa… cada vez que las hago vuelan. Y te digo que esta es mi versión porque la versión original es con huevo revuelto… Pero….

Yo las hago con tofu y quedan que te mueres de ricas. Yo creo que el tofu no es mas que un lienzo en blaco porque sabe a lo que le ponemos. Entonces… si le ponemos cebollita dorada…. con tortillitas de maíz doradas… YUM. ¿¿¿TE IMAGINAS lo delicioso que va a quedar???

El único chiste que tienen es que las tienes que hacer con tantita paciencia si quieres que te queden super ricas. La idea es dorar la cebollita y las tortillitas en tantito aceite para que queden caramelizadas… después pones el tofu hasta que esté totalmente seco y doradito también. Cuando compres tofu, siempre compra orgánico y que sea NON-GMO. Es mejor, y todavía mejor si consigues tofu de soya germinada. También el que funciona para esta receta es el extra firme, mientras mas firme mejor. Si no consigues super-extra- firme, lo que puedes haceer es congelar el bloque de tofu, esto hace que cambie la textura y se pueda desmoronar más fácil.

migas veganas

Y al final las sirves con salsa verde mexicana o con salsa cremosa deliciosa de jalapeño (dale click al link para que veas el video). También las puedes servir con chiles jalapeños o solas. De verdad que te van a encantar. Te dejo la receta de estas

migas veganas

y si te gustan porfa comparte la receta y el blog. Si las haces tómale foto y ponla en Instagram para que yo la vea y si te gusta la idea guárdala en Pinterest para hacerla después.

Migas veganas
5 de 1 voto

Migas veganas

Esta receta de migas veganas es una receta auténtica mexicana. Con la diferencia de uqe no está hecha con huevo, lleva tofu. Pero es igual de deliciosa que la original.
5 min
30 min
35 min
4 personas

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de aceite vegetal yo uso de aguacate.
  • 1 cebolla blanca o morada mediana rebanada en rebanadas delgaditas
  • 6 to rtillas de maíz cortadas en pedazos chicos
  • 6-7 oz de tofu extra firme escurrido y desmoronado
  • Sal al gusto
  • Salsa verde mexicana para servir

Instrucciones

  • En un sartén a fuego medio-alto pon el aceite y la cebolla. Cuando esté transparente pon los pedazos de tortilla y baja tantito el fuego.
  • Deja por unos 10 minutos o hasta que la cebolla empiece a tomar color y las tortillas estén empezando a dorar.
  • Agrega el tofu desoronado, una buena pizca de sal y sigue dorando hasta que el tofu y las tortillas estén doradas.
  • Sirve inmediatamente con salsa verde.
Plato: Desayuno
Cocina: Cocina mexicana, Cocina mexicana vegana
Keyword: migas mexicanas veganas, migas veganas
Autor: Piloncillo&Vainilla

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of