Migas veganas

Esta receta de migas veganas es una receta auténtica mexicana. Con la diferencia de que no está hecha con huevo, lleva tofu. Pero es igual de deliciosa que la original.

Las migas mexicanas son un plato tradicional de la cocina mexicana que se hace con tortillas de maíz picadas y fritas con cebolla y huevo.

Esta es la versión vegana, se puede hacer con tofu o con huevo vegano.

Acerca de esta receta

La receta auténtica mexicana de migas se hace con huevo, yo las hago con tofu y quedan que te mueres de ricas. También las puedes hacer con el huevo vegano de tu elección.

Se dice que las migas se inventaron hace algunos años para poder usar las tortillas de maíz duras (o viejitas).

Ingredientes para las migas

  • Tortillas de máiz
  • Cebolla
  • Huevo vegano o tofu

Como hacer las migas veganas

El único chiste que tienen es que las tienes que hacer con tantita paciencia si quieres que te queden superricas. La idea es dorar las tortillas en aceite para que queden doradas y perfectas, después pones la cebolla a dorar y el tofu (o huevo vegano) hasta que esté totalmente seco.


Cuando compres tofu, siempre compra orgánico y que sea NON-GMO. Es mejor, y todavía mejor si consigues tofu de soya germinada. También el que funciona para esta receta es el extra firme, mientras más firme mejor.

Si no consigues extra-firme, lo que puedes hacer es congelar el bloque de tofu, esto hace que cambie la textura y se pueda desmoronar más fácil.

migas veganas

Como servir las migas

Si quieres que esté un poco más sustancioso el desayuno, sirve con frijoles refritos a un lado, yo hago los míos en la InstantPot.

Sirve con salsa verde mexicana o con salsa cremosa deliciosa de jalapeño. También las puedes servir con chiles jalapeños en vinagre o solas. De verdad que te van a encantar.

Migas en el mundo

En España. Las migas están hechas con pan rallado frito en aceite con ajo y, a veces, otros ingredientes como chorizo o morcilla. Se suelen servir como acompañamiento para carnes y pescados, pero también se pueden comer solas como tapa o entrante.

En Estados Unidos. Las migas Tex-Mex son una versión de las migas mexicanas que se han popularizado en el suroeste de Estados Unidos, especialmente en Texas.

A menudo se hacen tacos con tortillas de maíz y suelen incluir ingredientes adicionales como cebolla, pimiento y jalapeño. También pueden incluir queso rallado y pico de gallo.

Migas veganas

Migas veganas

Alejandra Graf
Esta receta de migas veganas es una receta auténtica mexicana. Con la diferencia de que no está hecha con huevo, lleva tofu. Pero es igual de deliciosa que la original.
3 de 2 votos
Preparación 5 minutos
Cocción 30 minutos
Tiempo total 35 minutos
Plato Desayuno
Cocina Cocina mexicana, Cocina mexicana vegana
Porciones 4 personas
Calorías 194 kcal

Equipment

  • Sartén

Ingredientes
  

  • 2 cucharaditas de aceite vegetal yo uso de aguacate.
  • 1 cebolla blanca o morada mediana rebanada en rebanadas delgaditas
  • 6 Tortillas de maíz cortadas en pedazos chicos
  • 6-7 oz de tofu extra firme escurrido y desmoronado
  • Sal al gusto
  • Salsa verde mexicana para servir.

Instrucciones
 

  • En un sartén a fuego medio-alto pon el aceite y la cebolla. Cuando esté transparente pon los pedazos de tortilla y baja tantito el fuego.
  • Deja por unos 10 minutos las tortillas y deja hasta que empiecen a tomar color. Agrega la cebolla y deja hasta que empiece a dorar.
  • Agrega el tofu desmoronado, una buena pizca de sal y sigue dorando hasta que el tofu esté seco.
    Si lo haces con huevo vegano, deja hasta el huevo esté cocido.
  • Sirve inmediatamente con salsa verde.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 194kcalCarbohidratos: 21gProteina: 6gGrasa: 10gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 4gGrasa monosaturada: 5gGrasa Transgénica: 0.03gSodio: 20mgPotasio: 113mgFibra: 3gAzúcar: 2gVitamina A: 1IUVitamina C: 2mgCalcio: 91mgHierro: 1mg
Keyword migas mexicanas veganas, migas veganas

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS