La salsa cremosa de jalapeño más rica del mundo, la tienes que probar. Es fácil, rápida, lleva sólo tres ingredientes y es 100% auténtica mexicana. Es de las salsas que tiene un lugar permanente en mi refrigerador, transforma todo a lo que se la pongas. De verdad, es magia pura.
¿Por qué te vas a enamorar de esta salsa cremosa de jalapeño?
- 3 ingredientes. De verdad no vas a creer que esta salsa lleva solo TRES ingredientes.
- Secreto. Es la receta secreta de muchos restaurantes y de mi esposo. Lo tuve que convencer para que me diera “su” receta y que me dejara tomarle fotos mientras la hacía. No quería… pero al final cedió porque de verdad esta salsa queda con todo y todo lo que toca lo vuelve delicioso.
- Rápida. Esta salsa mexicana y vegana es muy fácil de hacer y dura mucho en el refrigerador.
Ingredientes de la salsa de jalapeño
- Jalapeños. Busca jalapeños que estén firmes y listos. Si quieres que esté más picosa la salsa le puedes poner una mezcla de jalapeños y chile serrano. Y si de verdad quieres que esté superpicosa ponle un habanero. Si quieres que esté menos picosa quítale las venas y semillas.
- Ajo. Es importante que al ajo le dejes la cáscara para rostizarlo o asarlo. La cascarita va a evitar que se queme y se haga amargo.
- Aceite. Usa aceite vegetal, puede ser de oliva, de aguacate o el que te guste. Yo prefiero comprar aceites que sean de una sola cosa y no mezcla.
¿Cómo hacer la salsa cremosa de jalapeño?
- Rostiza el ajo y los chiles jalapeños en el horno, horno tostador o sobre un comal o sartén de hierro forjado.
- Licuar, licuas los chiles rostizados con el ajo, sal y aceite.
Tips
- Empieza con la licuadora a velocidad baja y poco a poco ve subiendo la velocidad. Esto hace que quede más cremosa la salsa.
- También empieza por licuar solo los chiles y los ajos. Agrega el aceite poco a poco.
- Ponle, sal poco a poco y prueba hasta que te quede a tu gusto. Puedes usar cualquier tipo de sal para esta salsa. Yo uso sal kosher, pero sal de mar o Himalaya quedan perfectas aquí.
- Cuando pruebes la salsa, pruébala con una cuchara o con una tortilla chip sin sal para que el sazón te quede perfecto.
¿Cómo comer la salsa cremosa de jalapeño?
- Con chips de tortilla hechas en casa o compradas.
- Arriba de cualquier tipo de taco, pueden ser flautas, tacos dorados o hasta taquitos de frijol rápidos.
- Para terminar verduras rostizadas, ensaladas o sandwiches.
- La puedes tener justo a un lado del asador y todo lo que vayas sacando lo sirves con una cucharada de esta salsa cremosa.
Salsa Cremosa de Jalapeño
¿Buscas una salsa deliciosa y fácil de preparar? Prueba nuestra salsa cremosa de jalapeño, la más sencilla que encontrarás. Con solo tres ingredientes básicos, podrás crear una salsa irresistible que dará un toque especial a tus platillos favoritos. ¡No te la pierdas!
Ingredientes
- 4-5 chiles jalapeños
- 3-4 dientes de ajo con piel
- 1/4 taza aceite sabor neutro, yo uso de aguacate
- 1/4 cucharadita de sal
Instrucciones
- En un sartén u horno tostador pon a rostizar los chiles y los ajos (con piel). Cuando estén bien rostizados retira del calor y déjalos enfriar.Pela los ajos y ponlos en el vaso de una licuadora. Parte los chiles a la mitad, quítale la semillas y las venitas y ponlos junto con los ajos en la licuadora.Agrega la sal y prende la licuadora.Mientras está corriendo la licuadora ve poniendole el aceite poco a poco.Preba de sal, ajsuta si es necesario.
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024
- Mazapán, dulce mexicano - diciembre 2, 2024