Salsa cremosa de jalapeño

De verdad no vas a creer que esta salsa lleva solo TRES ingredientes. Es la receta “secreta” de la salsa más rápida del mundo y es secreta porque tuve que convencer a Sergio que me diera “su” receta y que me dejara tomarle fotos mientras la hacía. No quería… pero al final cedió porque de verdad esta salsa queda con todo y todo lo que toca lo vuelve delicioso.

Si has leído otros posts ya sabes que en mi casa siempre tiene que haber tres cosas…

  • pesto
  • humus
  • salsa

Y como siempre hay pesto, humus y salsa trato de variarle tantito a las recetas. Hay veces que hago pesto con almendras, otras con kale,… igual el humus, hay veces que es el tradicional el que hay y otras veces  le cambio el sabor tantito. Lo mismo con las salsas, trato que siempre haya diferentes, pero esta receta de salsa cremosa de jalapeño, no importa que haya millones de salsas diferentes en el refri, esta siempre hay.

Otra idea: Salsa verde

Esta salsa lleva ajo…jalapeño y aceite. Yo uso aceite de aguacate por que creo que siempre hay que buscar la mayor cantidad de nutrientes posible en todo lo que comemos y el aceite de aguacate está lleno de omegas que ya sabes que son buenísimos para nosotros. Es más hasta te lo puedes poner en la piel e hidrata divino.

Pero bueno te dejo la “receta secreta” de esta

salsa cremosa de jalapeño

y espero que te guste tanto como a nosotros. Si la haces me dices para que le pueda platicar a Sergio si te gustó o no.

Receta para hacer la salsa cremosa de jalapeño más facil que hay, sólo lleva tres ingredientes y los tres son super nutritivos.
Imprimir
Salsa cremosa de jalapeño
Receta para hacer la salsa cremosa de jalapeño más facil que hay, sólo lleva tres ingredientes y los tres son super nutritivos.
Autor: Piloncillo&Vainilla
Ingredientes
  • 4-5 chiles jalapeños
  • 3-4 dientes de ajo con piel
  • 1/4 taza aceite sabor neutro, yo uso de aguacate
  • 1/4 cucharadita de sal
Instrucciones
  1. En un sartén u horno tostador pon a rostizar los chiles y los ajos (con piel). 

    Cuando estén bien rostizados retira del calor y déjalos enfriar.

    Pela los ajos y ponlos en el vaso de una licuadora. Parte los chiles a la mitad, quítale la semillas y las venitas y ponlos junto con los ajos en la licuadora.

    Agrega la sal y prende la licuadora.

    Mientras está corriendo la licuadora ve poniendole el aceite poco a poco.

    Preba de sal, ajsuta si es necesario.

Receta para hacer la salsa cremosa de jalapeño más facil que hay, sólo lleva tres ingredientes y los tres son super nutritivos.

6 comentarios en “Salsa cremosa de jalapeño

  1. Acabo de descubrir esta página, y tengo que agradecerte por compartir tus recetas, expanden mi imaginación para comer sano y más rico, aparte de esto: me encantan las salsas! Solo tengo una preguntita: En estos momentos solo tengo aceite de oliva y de semilla de uva, cual de los dos me recomiendas para reemplazar el de aguacate? Gracias!!!!

Deja un comentario