La salsa cremosa de jalapeño más rica del mundo, la tienes que probar. Es fácil, rápida, lleva sólo tres ingredientes y es 100% auténtica mexicana. Es de las salsas que tiene un lugar permanente en mi refrigerador, transforma todo a lo que se la pongas. De verdad, es magia pura.

¿Por que te vas a enamorar de esta salsa cremosa de jalapeño?
- 3 ingredientes.De verdad no vas a creer que esta salsa lleva solo TRES ingredientes.
- Secreto. Es la receta secreta de muchos restaurantes y de mi esposo. Lo tuve que convencer para que me diera «su» receta y que me dejara tomarle fotos mientras la hacía. No quería… pero al final cedió porque de verdad esta salsa queda con todo y todo lo que toca lo vuelve delicioso.
- Rápida. Esta salsa mexicana y vegana es muy fácil de hacer y dura mucho en el refrigerador.

Ingredientes de la salsa de jalapeño
- Jalapeños. Busca jalapeños que esten firmes y listos. Si quieres que esté mas picosa la salsa le puedes poner una mezcla de jalapeños y chile serrano. Y si de verdad quieres que esté super picosa ponle un habanero.
- Los chiles jalapeños los puedes poner enteros
- Si quieres que esté menos picosa quítale las venas y semillas.
- Ajo. Es importante que al ajo le dejes la cáscara para rostizarlo o asarlo. La cascarita va a evitar que se queme y se haga amargo.
- Aceite. Usa aceite vegetal, puede ser de oliva, de aguacate o el que te guste ati. Yo prefiero comprar aceites que sean de una sóla cosa y no mezcla.
- También trato de buscar aceites que nos nutran y tengan algún tipo de beneficio nutricional.
- Yo uso aceite de aguacate por que creo que siempre hay que buscar la mayor cantidad de nutrientes posible en todo lo que comemos y el aceite de aguacate está lleno de omegas que son buenísimos para nosotros.
- Es más hasta te lo puedes poner en la piel, pelo e hidrata divino. Yo siempre que cocino con el me pongo tantio en las manos.

¿Cómo hacer la salsa cremosa de jalapeño?
Sólo son dos pasos:
- Rostiza el ajo y los chiles jalapeños en el horno, horno tostador o sobre un comal o sartén de hierro forjado (affiliate link).
- Licuar, licuas los chiles rostizados con el ajo, sal y aceite.

Tips para que te quede deliciosa la salsa:
- Empieza con la licuadora a velocidad baja y poco a poco ve subiendo la velocidad. Esto hace que quede mas cremosa la salsa.
- También empieza por licuar sólo los chiles y los ajos. Agrega el aceite poco a poco.
- Ponle sal poco a poco y prueba hasta que te quede a tu gusto. Puedes usar cualquier tipo de sal para esta salsa. Yo uso sal kosher, pero sal de mar o Himalaya quedan perfecatas aqui.
- Cuando pruebes la salsa pruébala con una cuchara o con una tortilla chip sin sal para que el sazón te quede perfecto.
¿Cómo comer la salsa cremosa de jalapeño?
- Con chips de tortilla hechas en casa o compradas.
- Arriba de cualquier tipo de taco, pueden ser flautas, tacos dorados o hasta taquitos de frijol rápidos.
- Para terminar verduras rostizadas, ensaladas o sandwiches.
- La puedes tener justo a un lado del asador y todo lo que vayas sacado lo sirves con una cucharada de esta salsa cremosa.
[adthrive-in-post-video-player video-id=»j2MhtYn6″ upload-date=»2020-04-17T21:40:26.000Z» name=»Salsa cremosa de jalapeño» description=»Best vegan creamy jalapeño sauce» player-type=»default» override-embed=»default»]
Otras recetas que te pueden gustar:

Pero bueno te dejo la «receta secreta» de esta salsa cremosa de jalapeño y espero que te guste tanto como a nosotros. Si la haces me dices para que le pueda platicar a Sergio si te gustó o no. Y porfa no se te olvide tomarle foto y ponerla en Instagram, FaceBook y Pinterest . Esta salsa es lo máximo y todos la tienen que conocer, ¿no crees? Dale 5 estrellas y déjame tus comentarios en la sección de abajo.

Salsa cremosa de jalapeño
Ingredientes
- 4-5 chiles jalapeños
- 3-4 dientes de ajo con piel
- 1/4 taza aceite sabor neutro, yo uso de aguacate
- 1/4 cucharadita de sal
Instrucciones
- En un sartén u horno tostador pon a rostizar los chiles y los ajos (con piel). Cuando estén bien rostizados retira del calor y déjalos enfriar.Pela los ajos y ponlos en el vaso de una licuadora. Parte los chiles a la mitad, quítale la semillas y las venitas y ponlos junto con los ajos en la licuadora.Agrega la sal y prende la licuadora.Mientras está corriendo la licuadora ve poniendole el aceite poco a poco.Preba de sal, ajsuta si es necesario.
Video
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta receta apareció primero en Piloncillo&Vainilla en julio 2017.
- Perfecto Aderezo de Albahaca en 5 minutos - marzo 22, 2023
- Disfruta de los Deliciosos Scones Veganos de Fresa - marzo 21, 2023
- En el menu semana #12 - marzo 19, 2023
Mmmm! Se ve riquísima. ¿Los ajos también se rostizan con los chiles? Agradece a Sergio por compartir su receta secreta
Si!!! Ahorita reviso la receta! GRacias por darte cuenta.
Alejandra,
Una pregunta, que tipo de pimiento es el jalapeño ?
Soy española
El jalapeño es el chile jalapeño mexicano. No pica tanto y si le quitas las semillas y las venas menos.
Acabo de descubrir esta página, y tengo que agradecerte por compartir tus recetas, expanden mi imaginación para comer sano y más rico, aparte de esto: me encantan las salsas! Solo tengo una preguntita: En estos momentos solo tengo aceite de oliva y de semilla de uva, cual de los dos me recomiendas para reemplazar el de aguacate? Gracias!!!!
Hola!! Que bella mil gracias, cualquiera de los dos sirve. Pero creo que le voy más al de uva porque su sabor es mas neutro.
Gracias!
Esta muy espesa y muy picosa. No se si era mejor asar los chiles SIN las venas y semillas. Y no me gusta que no le agregues agua, por eso queda muy espesa.
Hola Jana, que mala onda que te tocaron tan picosos los jalapeños. Mira, si te quedó muy espesa, la solución no es ponerle agua. ¿Te acuerdad del dicho el agua y el aceite no se mezclan? Igual pasa en la cocina, tal vez si la dejas más tiempo en la licuadora o le pongas mas aceite se arregle. Tambien cuando licuamos es importante empezar con velocidad super baja y luego irle subiendo.
Ahora para quitarle lo picoso y hacerla un poco más liquida le puedes poner tofu silken, veganaise o un chorrito de leche de nuez de la inda u otra que no tenga tanto sabor.
Acabo de preparar la salsa por segunda vez y me quedo buenisima. Gracias por la receta!! Quitandole las semillas a los chiles ayuda a que no pique tanto. La primera vez se las deje y estaba ardiendo. jaja. Super recomendable comerla con tostadas (chips), tacos, etc..
Claro! Queda deliciosa con todo… lo picoso depende de los chiles
Fácil y deliciosa. Esta salsa va con tantas cosas!
Queda super cremosa con el aceite emulsificado. Me encantó.
Ya le voy a entrar a una botella de avocado oil que tengo en la despensa sin abrir! Me abres un mundo Ale!
¡Esta salsa es pura magia!
Deliii!!! Y rapidisma de hacer, a todos en mi casa les encantó, gracias!
Verdad que es lo máximo??? Mil gracias por tu comentario!!Saludos.