Nopales con huevo (vegano)

Los nopales (puedes hacer trampa y usar comprados como yo, 😉) con huevo son un platillo tradicional mexicano que combina huevo (en nuestro caso huevo vegano) con el sabor único y textura del nopal.

nopales con huevo 12

Acerca de esta receta

Los nopales con huevo es una receta típica mexicana que combina trozos de nopal cocidos y escurridos con huevos revueltos, creando un platillo sabroso y nutritivo, ideal para disfrutar en el desayuno o brunch.

¿Qué son los nopales?

El nopal es un cactus comestible que crece en México y en algunas partes del sur de los Estados Unidos. Es rico en fibra, vitaminas y minerales, y tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.





nopales con huevo 2

Ingredientes para hacer nopales con huevo vegano

  • Nopales. Te confieso que yo uso nopales de frasco. Por mi casa no consigo tan fácil los nopales frescos. Aparte, es más rápido usar nopales de frasco y siempre puedo tener en el refrigerador, así cada vez que se me antoje los puedo hacer. Te dejo una guía de cómo lavar y pelar nopales.
  • Cebolla, usa cebolla morada o cebolla blanca.
  • Huevo, si no te gusta usar el huevo vegano usa tofu. En la receta de ejotes con huevo, te platico como usarlo.

¿Cómo cocer nopales?

Antes de cocinar los nopales, es necesario limpiarlos y cocerlos para suavizar su textura y eliminar el exceso de baba. Para hacer esto, sigue estos pasos:

  • Lava los nopales con agua fría para eliminar cualquier suciedad.
  • Con un cuchillo afilado, corta y desecha los bordes y las espinas de cada nopal.
  • Corta los nopales en tiras o trozos pequeños, según prefieras.
  • Coloca los nopales en una olla con agua suficiente para cubrirlos y añade una pizca de sal.
  • Hierve los nopales a fuego medio durante 15-20 minutos, o hasta que estén suaves y tiernos.
  • Una vez cocidos, escúrrelos y enjuágalos con agua fría para eliminar el exceso de baba.

¿Cómo hacer los nopales con huevo?

En un sartén, de preferencia que no pegue, agrega el aceite vegetal y la cebolla. Deja por un minuto, agrega los nopales y cocina durante unos 5 minutos, mezclando ocasionalmente.

Agrega el huevo, y sazona con sal. Deja a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que los huevos estén cocidos a tu gusto.

¿Cómo servir el huevo con nopales?

Los puedes servir con tortillas de maíz recién hechas o con tortillas de harina para hacer tacos. Esta receta también es excelente para usarla para rellenar gorditas de maíz o sopes.

Sirve salsa mexicana como salsa verde, salsa Tlaquepaque o salsa de tomate y chile serrano. Acompaña con frijoles refritos.

Otras recetas de desayunos mexicanos veganos:

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale â­ï¸â­ï¸â­ï¸â­ï¸â­ï¸! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

nopales con huevo 12

Nopales con Huevo

Alejandra Graf
Los nopales con huevo son un platillo tradicional y nutritivo de la gastronomía mexicana.
5 de 1 voto
Preparación 5 minutos
Cocción 15 minutos
0 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Desayuno
Cocina Cocina mexicana vegana
Porciones 4 personas
Calorías 0.2 kcal

Equipment

  • 1 sartén antiadherente

Ingredientes
  

  • ½ taza cebolla rebanada
  • 1 bote huevo vegano
  • 1 30 oz frasco de nopales, escurrido y enjuagados

Instrucciones
 

  • En un sartén, de preferencia que no pegue, agrega el aceite vegetal y la cebolla. Deja por un minuto, agrega los nopales y cocina durante unos 5 minutos, mezclando ocasionalmente.
    Agrega el huevo, y sazona con sal. Deja a fuego medio, revolviendo ocasionalmente, hasta que los huevos estén cocidos a tu gusto.

Notas

Yo uso nopales comprados. Estos vienen cocidos, limpios y perfectos para hacer huevo con nopales, ensalada de nopal o cualquier otro platillo que los necesite.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 0.2kcalCarbohidratos: 0.03gProteina: 0.03gSodio: 1mgPotasio: 1mgFibra: 0.01gAzúcar: 0.01gVitamina A: 2IUVitamina C: 0.03mgCalcio: 1mgHierro: 0.01mg
Keyword deasyuno, huevo vegano, nopales

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x