Ejotes con tofu en salsa roja

Ejotes con tofu en salsa roja

Ok, ya se que suena raro el nombre de esta receta. E igual y cero se te antojan, pero no dejes de leer, esta receta la puedes hacer con o sin tofu y puede ser servida sobre arroz, tipo bowl o en taquitos. Por mas que la pienso, es una buena idea, rápida, deliciosa y super sana de comer ejotes. 

Ejotes con tofu en salsa roja

Ya se que los ejotes igual y no son los preferidos de todo el mundo, y normalmente te acuerdas de ellos como medio feos, super cocidos, desbaratándose, horrorosos. Pero creo que con esta receta te vas a enamorar de ellos otra vez.

Todo empieza con la salsa de tomate, super fácil, tomate, cebolla y ajo licuado… Cuando empieza a cambiar de color y a hervir le desmoronas un bloque de tofu (aquí hay una guía sobre el tofu).

Ejotes con tofu en salsa roja

Y al final, después de unos minutos le pones los ejotes y lo tapas. Los ejotes se cuecen en la salsa y quedan crujientes, deliciosos. Aparte todas las propiedades que tienen, como la vitamina K y vitamina C (quien diría ¿no?) se conservan si se preparan de esta manera.

Ejotes con tofu en salsa roja

Al final le pongo cilantro y orégano, mmm, me encantan. Sergio dice que para el la mejor forma de comerlos es en taco, a los niños les da igual, les encantan. Si crees que necesitas despistar un poco la idea de lo que realmente es, corta los ejotes super chiquitos.

Ejotes con tofu en salsa roja

Te paso la receta y espero que te guste. No se te olvide platicarme como te fue. Si la haces tómale foto y súbela a Instagram con #piloncilloyvainilla, me encanta ver.

Ejotes con tofu en salsa roja

Preparación
15 min
Cocción
15 min
Tiempo total
30 min
 
Una idea o manera diferente de comer ejotes. Ejotes con tofu en salsa roja, sírvelos arriba de arroz, quinoa o como taquitos.
Raciones: 6
Autor: piloncilloyvainilla.com

Ingredientes

  • 5 tomates roma
  • 1/2 cebolla en trozos 3/4 de taza aprox.
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharditas de aceite
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de orégano seco si es mexicano mejor
  • 4 tazas de ejotes cortados en pedazos chicos
  • 1 paquete de tofu firme 14 oz., no del que viene en tetrapack
  • 1/2 taza de cilantro picado

Instrucciones

  1. Licúa el tomate, la cebolla y el ajo con poca agua. Deben de salir mas o menos 3 tazas de salsa.
  2. En un sartén con tapa pon las 2 cucharaditas de aceite y vacía la salsa. Déjala a fuego medio/bajo por unos 5 minutos a que suelte el primer hervor y empiece a cambiar de color, que se haga un rojo fuerte.
  3. Mientras escurre muy bien el tofu, desbarátalo y agrégalo a la salsa, agrega el orégano. Déjalo otros 5 minutos, a que empiece a hervir y que el tofu absorba el sabor de la salsa.
  4. Cuando la salsa y el tofu están hirviendo pon los ejotes y tapa el sartén. Déjalos por unos 5 minutos, cuando veas que los ejotes empiezan a cambiar de color, a un verde fuerte y brillante, ya están.
  5. Destápalos y espolvoréales el cilantro encima. pruébalos de sal y ponles más orégano seco encima.

Notas

Puedes hacerlo sin tofu.

 

 

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of