Ok, ya se que suena raro el nombre de esta receta. E igual y cero se te antojan, pero no dejes de leer, esta receta la puedes hacer con o sin tofu y puede ser servida sobre arroz, tipo bowl o en taquitos. Por mas que la pienso, es una buena idea, rápida, deliciosa y super sana de comer ejotes.
Ya se que los ejotes igual y no son los preferidos de todo el mundo, y normalmente te acuerdas de ellos como medio feos, super cocidos, desbaratándose, horrorosos. Pero creo que con esta receta te vas a enamorar de ellos otra vez.
Todo empieza con la salsa de tomate, super fácil, tomate, cebolla y ajo licuado… Cuando empieza a cambiar de color y a hervir le desmoronas un bloque de tofu (aquí hay una guía sobre el tofu).
Y al final, después de unos minutos le pones los ejotes y lo tapas. Los ejotes se cuecen en la salsa y quedan crujientes, deliciosos. Aparte todas las propiedades que tienen, como la vitamina K y vitamina C (quien diría ¿no?) se conservan si se preparan de esta manera.
Al final le pongo cilantro y orégano, mmm, me encantan. Sergio dice que para el la mejor forma de comerlos es en taco, a los niños les da igual, les encantan. Si crees que necesitas despistar un poco la idea de lo que realmente es, corta los ejotes super chiquitos.
Te paso la receta y espero que te guste. No se te olvide platicarme como te fue. Si la haces tómale foto y súbela a Instagram con #piloncilloyvainilla, me encanta ver.
Ejotes con tofu en salsa roja
Ingredientes
- 5 tomates roma
- 1/2 cebolla en trozos 3/4 de taza aprox.
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharditas de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de orégano seco si es mexicano mejor
- 4 tazas de ejotes cortados en pedazos chicos
- 1 paquete de tofu firme 14 oz., no del que viene en tetrapack
- 1/2 taza de cilantro picado
Instrucciones
- Licúa el tomate, la cebolla y el ajo con poca agua. Deben de salir mas o menos 3 tazas de salsa.
- En un sartén con tapa pon las 2 cucharaditas de aceite y vacía la salsa. Déjala a fuego medio/bajo por unos 5 minutos a que suelte el primer hervor y empiece a cambiar de color, que se haga un rojo fuerte.
- Mientras escurre muy bien el tofu, desbarátalo y agrégalo a la salsa, agrega el orégano. Déjalo otros 5 minutos, a que empiece a hervir y que el tofu absorba el sabor de la salsa.
- Cuando la salsa y el tofu están hirviendo pon los ejotes y tapa el sartén. Déjalos por unos 5 minutos, cuando veas que los ejotes empiezan a cambiar de color, a un verde fuerte y brillante, ya están.
- Destápalos y espolvoréales el cilantro encima. pruébalos de sal y ponles más orégano seco encima.
Notas