Papas al horno Mexicanas

Estas papas al horno con especias mexicanas son superricas y tienen un sabor muy balanceado. Son crujientes por fuera y suaves por dentro. Puedes comerlas tanto en comidas sencillas como en cenas importantes.

Estas papas al horno mexicanas están hechas con una combinación única de hierbas y especias mexicanas. Esta receta es vegana y sin gluten para que todos puedan disfrutar. Los ingredientes simples y frescos se fusionan para crear una explosión de sabores que definitivamente te dejarán con ganas de más.

roasted mexican potatoes 11

Acerca de esta receta

Estas papas al horno mexicanas son cremosa y suaves por dentro, pero crujientes y doradas por fuera.

Estas papas al horno se van a volver de tus recetas preferidas, te lo prometo. Siempre son buenas para acompañar el platillo principal, como botana, como relleno de unas enchiladas, sopes o gorditas.

Es más, cuando hago tortillas de masa en la casa me gusta hacer taquitos de papitas rostizadas y servirlos con salsa verde cremosa o salsa verde auténtica mexicana.

En resumen, estas papas te van a sacar de apuros siempre, son fáciles y deliciosas.





roasted mexican potatoes 1

Ingredientes para hacer papas al horno

  • Papas, usa papas chicas como papa galeana.
  • Mezcla de especias mexicanas
  • Aceite de oliva o aceite vegetal
  • Para terminar: jugo de limón, sal y si quieres puedes servir con crema de aguacate o salsa verde cremosa (salsa de aguacate con tomatillo y chile serrano)

Como hacer papitas mexicanas al horno

Precalienta el horno a 200 grados Celsius (alrededor de 400 grados Fahrenheit).

Lava bien las papas bajo el agua del grifo para eliminar cualquier suciedad. Puedes dejar la piel si te gusta, ya que se pondrá crujiente al hornear.

Seca las papas y córtalas en gajos o cubos, según tu preferencia.

Coloca las papas en un recipiente grande. Añade el aceite de oliva y la mezcla de especias mexicanas. Mézclalo todo bien para asegurarte de que las papas estén bien cubiertas con el aceite y las especias.

Coloca las papas en una bandeja de horno. Asegúrate de que estén en una sola capa y con espacio entre ellas para que se horneen uniformemente.

Hornea las papas durante unos 40-50 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Puedes darles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción para que se doren de manera uniforme.

Cuando estén listas, crujientes por afuera y suaves por dentro, sácalas y termínalas con el jugo de un limón y cilantro picado. Revisa el sazón y ajusta si es necesario.

roasted mexican potatoes 3

Como hacer papitas en la freidora de aire

  • Precalienta el air fryer a 400 grados Fahrenheit.
  • Lava bien las papas bajo el agua del grifo para eliminar cualquier suciedad. Puedes dejar la piel si te gusta, ya que se pondrá crujiente al hornear.
  • Seca las papas y córtalas en gajos o cubos, según tu preferencia.
  • Agrega una cucharada de aceite de oliva y la mezcla de especias mexicanas mezcla todo junto.
  • Coloca las papas en la canasta del air fryer o charola si tu horno tiene air fryer.
  • Cocina las papas en la freidora de air durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas y crujientes. Mueve las papas a la mitad de tiempo.
  • Cuando estén listas, crujientes por afuera y suaves por dentro, sácalas y termínalas con el jugo de un limón y cilantro picado. Ajusta el sazón si es necesario.
roasted mexican potatoes 4

¿Por qué te va a gustar esta receta?

Mientras las papas se doran lentamente en el horno, absorben los sabores intensos y vibrantes de las especias mexicanas. Imagina un mordisco de estas papas, con la piel crujiente por fuera, y por dentro una deliciosa mezcla de texturas que se deshace en tu boca, liberando los sabores de chile, comino, ajo y muchas más especias que caracterizan a la cocina mexicana.

💡 Mientras las papas están en el horno, prepara la crema de aguacate o la salsa verde cremosa de tomatillo, aguacate y chile serrano.
roasted mexican potatoes 11 1
roasted mexican potatoes 11 1

Papas Mexicanas al horno

Alejandra Graf
Estas papas al horno con especias mexicanas son superricas y tienen un sabor muy balanceado. Son crujientes por fuera y suaves por dentro. Puedes comerlas tanto en comidas sencillas como en cenas importantes.
4 de 4 votos
Preparación 10 minutos
Cocción 15 minutos
Tiempo total 25 minutos
Plato Acompañamiento
Cocina Cocina mexicana
Porciones 6 personas
Calorías 149 kcal

Equipment

Ingredientes
  

  • 800 grs de papas chicas limpias y partidas en cuartos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de mezcla de especias mexicanas

Para terminar

  • Jugo de limón
  • Cilantro picado

Instrucciones
 

  • Precalienta el horno a 200 grados Celsius (alrededor de 400 grados Fahrenheit).
  • Lava bien las papas bajo el agua del grifo para eliminar cualquier suciedad. Puedes dejar la piel si te gusta, ya que se pondrá crujiente al hornear.
  • Seca las papas y córtalas en gajos o cubos, según tu preferencia.
  • Coloca las papas en un recipiente grande. Añade el aceite de oliva y la mezcla de especias mexicanas. Mézclalo todo bien para asegurarte de que las papas estén bien cubiertas con el aceite y las especias.
  • Coloca las papas en una bandeja de horno. Asegúrate de que estén en una sola capa y con espacio entre ellas para que se horneen uniformemente.
  • Hornea las papas durante unos 40-50 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes. Puedes darles la vuelta a la mitad del tiempo de cocción para que se doren de manera uniforme.
  • Cuando estén listas, crujientes por afuera y suaves por dentro, sácalas y termínalas con el jugo de un limón y cilantro picado. Revisa el sazón y ajusta si es necesario.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 149kcalCarbohidratos: 25gProteina: 3gGrasa: 5gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 3gSodio: 10mgPotasio: 583mgFibra: 3gAzúcar: 1gVitamina A: 14IUVitamina C: 27mgCalcio: 29mgHierro: 1mg
Keyword papas

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS