Salsa verde cremosa

Esta salsa verde cremosa es una salsa típica y auténtica de México. Esta salsa se usa en tacos, en quesadillas fritas, con totopos de maíz (pedazos de tortillas de maíz fritas), etc. Los ingredientes de esta salsa van crudos y la preparas en menos de 15 minutos.

salsa verde cremosa en un bote de vidrio y sobre un plato de talavera

ingredientes de la salsa verde cremosa con aguacate

  • Cebolla. La cebolla blanca o amarilla es la que mejor funciona aquí. Para que no te quede fuerte de sabor, puedes empezar con un pedazo pequeño y luego irle poniendo más.
  • Cilantro. Usa cilantro fresco, que sus hojas estén verdes brillantes y que su olor sea impresionante. Para esta receta puedes usar los tallos también, en los tallos está el sabor.
  • Aguacate. Usa aguacate maduro pero firme. El aguacate actúa como la grasa en la salsa verde para que quede cremosa, por eso es importante que escojas un aguacate en su punto.
  • Chile serrano. Si no consigues chile serrano, puedes usar sin ningún problema chile de árbol fresco o chiles jalapeños.
  • Tomatillos. Escoge tomatillos frescos que tengan todavía su cascarita. Deben de estar firmes y si los pelas tantito y la piel está pegajosa, mejor. Cuando llegues a tu casa, pélalos y lávalos muy bien.
  • Sal. Usa sal de mar o sal kosher.
Una foto de cilantro, cebolla, tomatillos, chile serrano y aguacate listos para hacer salsa

¿Como hacer salsa verde cremosa?

Hacer una salsa verde auténtica, mexicana y cremosa es lo más fácil del mundo, de verdad. Lo único que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en la licuadora, prenderla y probarla. Unos cuanto tips para que te salga perfecta son:

  • Cebolla cruda. Empieza con poca cebolla y poco a poco agrega más, hay veces que la cebolla está muy fuerte y puede opacar al resto de los ingredientes.
  • Nivel de picosa. Esta receta de salsa verde cremosa lleva chile serrano. Si quieres que esté menos picosa, puedes usar chiles jalapeños o quitarle las venas y semillas a los chiles serranos.
  • Para licuar. Si tu licuadora no es muy potente, pica en pedazos grandes los ingredientes y ponle una o dos cucharadas de agua. Esto va a hacer que tu licuadora corra sin problema.
  • ¿Cómo hacer para que quede extra cremosa? Cuando quieres que tus salsas o cremas de verduras o smoothies te queden muy cremosas, el truco está en empezar a licuar con velocidad baja y poco a poco irle subiendo la velocidad hasta que llegues a la consistencia que te guste.
  • ¿Cómo guardarla? Esta salsa verde es mejor cuando la usas inmediatamente y no se puede congelar. Pero, si te sobra, guárdala en un recipiente bien cerrado en el refrigerador, esta salsa dura como tres días.
Cilantro, aguacate y chiles serranos en el vaso de la licuadora.

¿Cómo usar la salsa verde cremosa con aguacate?

Te tengo que contar que a mí esta salsa me recuerda mi niñez, cuando yo era chica y vivía en la ciudad de México y viajábamos por carretera, siempre había algún restaurante o puestito con antojitos mexicanos. La comida que servían eran quesadillas fritas, sopes o tacos y siempre había esta salsa cremosa de aguacate. Te dejo algunas ideas para comerla:





Salsa verde cremosa con aguacate mexicana

Te dejo la receta de esta salsa verde cremosa con aguacate y espero que te guste tanto como a nosotros. En mi casa siempre hay algún tipo de salsa mexicana lista en el refrigerador, y esta es una de mis preferidas. Cuando hagas la salsa, tómale foto y compártela en FB o Instagram. Si la vas a hacer, después guárdala en Pinterest.

Estaría increíble que le dieras 5 estrellas a esta receta y que me dejaras un comentario o pregunta, con gusto te contesto.

como se hace la salsa verde cremosa,salsa verde cremosa con aguacate,salsa verde cremosa

Salsa cremosa de aguacate

Alejandra Graf
Esta receta de salsa verde cremosa con aguacate es la receta perfecta para comer con totopos, con quesadillas, sopes, flautas o hasta sola. Esta salsa verde con aguacate es muy rica y fácil de hacer.
5 de 2 votos
Preparación 15 min
Cocción 0 min
0 min
Tiempo total 15 min
Plato Basicos
Cocina Cocina mexicana
Porciones 2 tazas
Calorías 194 kcal

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 1 aguacate
  • 1/4 cebolla blanca o amarilla
  • 1 chile serrano
  • 5 tomatillos
  • pizca de sal

Instrucciones
 

  • Pon todos los ingredientes en la licuadora. Licua poco a poco hasta que tenga una consistencia cremosa.
    Prueba de sal, ajusta si es necesario.

Notas

Si está muy espesa agrega una o dos cucharadas de agua.
Pica los ingredientes en trozos grandes para que se licúen mejor.
Es mejor comer la salsa verde inmediatamente, si sobra, guarda en un recipiente bien cerrado y en el refrigerador por tres días.

Nutrition

Ración: 125gCalorías: 194kcalCarbohidratos: 15gProteina: 3gGrasa: 16gGrasa saturada: 2gSodio: 9mgPotasio: 744mgFibra: 9gAzúcar: 5gVitamina A: 272IUVitamina C: 22mgCalcio: 22mgHierro: 1mg
Keyword salsa verde con aguacate, salsa verde cremosa, salsa verde mexicana

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Esta receta apareció primero en Piloncillo&Vainilla en mayo de 2021.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x