Salsa verde cremosa

Esta salsa verde cremosa es una salsa típica y auténtica de México. Esta salsa se usa en tacos, en en quesadillas fritas, con totopos de maíz ( pedazos de tortillas de maíz fritas), etc. Los ingredientes de esta salsa van crudos y la preparas en menos de 15 minutos.

salsa verde cremosa en un bote de vidrio y sobre un plato de talavera

ingredientes de la salsa verde cremosa con aguacate

  • Cebolla. La cebolla blanca o amarilla es la que mejor funciona aqui. Para que no te quede fuerte de sabor, puedes empezar con un pedazo pequeño y luego luego irle poniendo mas.
  • Cilantro. Usa cilantro fresco, que sus hojas estén verdes brillantes y que su olor sea impresionante. Para esta receeta puedes usar los tallos también, en los tallos está el sabor.
  • Aguacate. Usa aguacate maduro pero firme. El aguacate acuta como la grasa en la salsa verde para que quede cremosa, por eso es importante que escojas un aguacate en su punto.
  • Chile serrano. Si no consigues chile serrano, puedes usar sin ningún problema chile de árbol fresco o chiles jalapeños.
  • Tomatillos. Escoge tomatillos frescos que tengan todavía su cascarita. Deben de estar firmes y si los pelas tantito y la piel está pegajosa, mejor. Cuando llegues a tu casa, pélalos y lávalos muy bien.
  • Sal. Usa sal de mar o sal kosher.
Una foto de cilantro, cebolla, tomatillos, chile serrano y aguacate listos para hacer salsa

¿Como hacer salsa verde cremosa?

Hacer una salsa verde auténtica mexicana y cremosa es lo mas fácil del mundo, de verdad. Lo único que tienes que hacer es poner todos los ingredientes en la licuadora, prenderla y probarla. Unos cuanto tips para que te salga perfecta son:

  • Cebolla cruda. Empieza con poca cebolla y poco a poco agrega más, hay veces que la cebolla está muy fuerte y puede opacar al resto de los ingredientes.
  • Nivel de picosa. Esta receta de salsa verde cremosa lleva chile serrano. Si quieres que esté menos picosa, puedes usar chiles jalapeños o quitarle las venas y semillas a los chiles serranos.
  • Para licuar. Si tu licuadora no es muy potente, pica en pedazos grandes los ingredientes y ponle una o dos cucharadas de agua. Esto va hacer que tu licuadora corra sin problema.
  • ¿Cómo hacer para que quede extra cremosa? Cuando quieres que tus salsas o cremas de verduras o smoothies te queden muy cremosas el truco está en empezar a licuar con velocidad baja y poco a poco irle subiendo la velocidad hasta que llegues a la consistencia que te guste.
  • ¿Cómo guardarla? Esta salsa verde es mejor cuando la usas inmediatamente y no se puede congelar. Pero, si te sobra, guárdala en un recipiente bien cerrado en el refrigerador, esta salsa dura como tres días.
Cilantro, aguacate y chiles serranos en el vaso de la licuadora.

¿Cómo usar la salsa verde cremosa con aguacate?

Te tengo que contar que a mi esta salsa me recuerda mi niñez, cuando yo era chica y vivía en la ciudad de México y viajábamos por carretera, siempre había algún restaurante o puestito con antojitos mexicanos. La comida que servían eran quesadillas fritas, sopes o tacos y siempre había esta salsa cremosa de aguacate. Te dejo algunas ideas para comerla:

Salsa verde cremosa con aguacate mexicana

Te dejo la receta de esta salsa verde cremosa con aguacate y espero que te guste tanto como a nosotros. En mi casa siempre hay algún tipo de salsa mexicana lista en el refrigerador, y esta es una de mis preferidas. Cuando hagas la salsa, tómale foto y compártela en FB o Instagram. Si la vas a hacer después guárdala en Pinterest.

Estaría increíble que le dieras 5 estrellas a esta receta y que me dejaras un comentario o pregunta, con gusto te contesto.

Salsa cremosa de aguacate

Esta receta de salsa verde cremosa con aguacate es la receta perfecta para comer con totopos, con quesadillas, sopes, flautas o hasta sola. Esta salsa verde con aguacate es muy rica y fácil de hacer.
No ratings yet
Preparación 15 min
Cocción 0 min
0 min
Tiempo total 15 min
Plato Basicos
Cocina Cocina mexicana
Porciones 2 tazas
Calorías 194 kcal

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 1 aguacate
  • 1/4 cebolla blanca o amarilla
  • 1 chile serrano
  • 5 tomatillos
  • pizca de sal

Instrucciones
 

  • Pon todos los ingredientes en la licuadora. Licua poco a poco hasta que tenga una consistencia cremosa.
    Prueba de sal, ajusta si es necesario.

Notas

Si está muy espesa agrega una o dos cucharadas de agua.
Pica los ingredientes en trozos grandes para que se licúen mejor.
Es mejor comer la salsa verde inmediatamente, si sobra, guarda en un recipiente bien cerrado y en el refrigerador por tres días.

Nutrition

Ración: 125gCalorías: 194kcalCarbohidratos: 15gProteina: 3gGrasa: 16gGrasa saturada: 2gSodio: 9mgPotasio: 744mgFibra: 9gAzúcar: 5gVitamina A: 272IUVitamina C: 22mgCalcio: 22mgHierro: 1mg
Keyword salsa verde con aguacate, salsa verde cremosa, salsa verde mexicana

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS