Papas con chorizo, receta vegana

Las papas con chorizo mexicanas son un plato tradicional mexicano elaborado con papas y chorizo al estilo mexicano, a menudo condimentado con especias y servido como plato de desayuno o brunch. El plato es fácil de preparar y puede adaptarse perfecto a los gustos de cada quien.
Receta
papas con chorizo en un plato anidado a tortillas de maíz, cilantro fresco y un mini tazón de salsa

Acerca de esta receta

Las papas con chorizo o chorizo con papas son un plato tradicional mexicano a base de papas y chorizo mexicano; ésta es la receta vegana de este delicioso plato. Cómelo para desayunar o almorzar con tortillas de maíz o harina. Queda delicioso.

Esta receta mexicana vegana podría ser una receta sin “receta formal”; consta de sólo tres ingredientes y, pase lo que pase, siempre sale deliciosa.

Este platillo es básico en todos los hogares mexicanos. Es un platillo que se prepara en menos de 30 minutos y está repleto de sabores deliciosos. Es super fácil de hacer y perfecto para adaptarse a los gustos de cada quien.

un cuenco con dados de patata, un plato con chorizo y un plato pequeño con dados de cebolla

Ingredientes

  • Chorizo. Utiliza chorizo vegano; las marcas que más me gustan son Trader Joe’s y Abbot’s chorizo (en la foto).
  • Papas. Las mejores patatas para “papas con chorizo” son las que aguantan bien la cocción, como las Yukon Gold o las papas baby. Estas papas tienen una textura cerosa que evita que se pongan demasiado blandas y se desbaraten, lo que las hace ideales para platos como las papas con chorizo. Evita utilizar patatas como las russets o las patatas para el horno, ya que tienden a deshacerse y deshacerse al cocerlas.
  • Cebolla. Cebolla blanca o amarilla cortada en dados.

¿Qué es el chorizo vegano?

El chorizo vegano es una alternativa vegetal al chorizo de cerdo tradicional, elaborado con ingredientes como proteína de soja, especias y condimentos.

El sabor y la textura son similares a los del chorizo tradicional, pero es apto para veganos y quienes siguen una dieta basada en plantas. El chorizo vegano se utiliza a menudo en platos como tacos, guisos y estofados, o como sustituto del chorizo de carne.

Cómo hacer papas veganas con chorizo

  • En una sartén grande, cocine el chorizo a fuego medio, rompiéndolo en trozos pequeños, hasta que esté dorado y crujiente. Retira del sartén y reserva.
  • Añade las papas cortadas en cubos al sartén con una pizca de sal y deja que se doren por un lado, dales la vuelta y cocina hasta que se ablanden, unos 3-5 minutos. deben quedar bien cocidas.
  • Añadir la cebolla picada y dejar que se dore; añadir el chorizo y probar de sazón.

Cómo guardar y recalentar

Deja enfriar las papas con chorizo a temperatura ambiente antes de guardarlas, coloca el plato en un recipiente hermético, con tapa hermética y guárdelo en el refrigerador.

Dura 3-4 días: Las papas con chorizo se conservan 3-4 días en el refrigerador.

Cómo congelar las papas con chorizo. Deje que el chorizo con papas se enfríen antes de congelarlo. Pasa a un recipiente apto para el congelador, como un recipiente de plástico o una bolsa. Sácale el aire a la bolsa antes de cerarla. Ponle una etiqueta o un pedazo de cinta con el nombre y la fecha y congela, durarán de 3 a 4 meses.

Descongelar y recalentar correctamente: Para recalentarlo, sácalo del congelador y déjalo descongelar en el refrigerador toda la noche.

Recalentar: Para recalentar las papas veganas con chorizo en un sartén pon una cucharadita de aceite y pon a fuego medio hasta que se calienten bien. También puedes recalentarlas en el microondas o en el horno.

Esta es la mejor manera de servirlas

  • Haz tacos de tortilla de maíz y termina con cilantro fresco picado y una buena salsa. Me encanta la salsa de chile de árbol con esta receta.
  • Usa como relleno para sopes.
  • Haz un burrito de desayuno con ellos.
  • Mezclar con queso para fundir y hacer quesadillas.
papas con chorizo en un plato junto a cilantro fresco y un bol de salsa




Papas con chorizo, receta vegana

Alejandra Graf
Las papas con chorizo mexicanas son un plato tradicional mexicano elaborado con papas y chorizo al estilo mexicano, a menudo condimentado con especias y servido como plato de desayuno o brunch. El plato es fácil de preparar y puede adaptarse perfecto a los gustos de cada quien.
5 de 1 voto
Preparación 10 minutos
20 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Desayuno
Cocina Cocina mexicana vegana
Porciones 4 personas
Calorías 181 kcal

Equipment

  • 1 Sartén

Ingredientes
  

  • 2 papas medianas peladas y cortadas en dados
  • 1/2 libra de chorizo a la mexicana sin tripas
  • 1/2 cebolla blanca cortada en dados
  • sal al gusto

Instrucciones
 

  • En un sartén grande, cocine el chorizo a fuego medio, rompiéndolo en trozos pequeños, hasta que esté dorado y crujiente.
  • Retira del sartén y reservar.
  • Añade las papas cortadas en dados a la sartén con una pizca de sal y dejar que se doren por un lado, remover y cocinar hasta que se ablanden, unos 3-5 minutos.
  • deben estar tiernos y bien cocidos.
  • Añade la cebolla picada y dejar que se dore; añadir el chorizo, y probar de sazón.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 181kcalCarbohidratos: 20gProteina: 8gGrasa: 8gGrasa saturada: 5gGrasa polinsaturada: 0.1gGrasa monosaturada: 0.01gColesterol: 40mgSodio: 8mgPotasio: 471mgFibra: 3gAzúcar: 1gVitamina A: 288IUVitamina C: 33mgCalcio: 31mgHierro: 2mg
Keyword chorizo vegano, papas

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
5 from 1 vote (1 rating without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS