Burritos de arroz y frijol con salsa de enchilada

This post is also available in: English

Burritos de frijol negro y arroz integral con salsa de enchiladas son rápidos de hacer, deliciosos, llenos de sabor y fáciles de llevar.Burritos deliciosos, super nutritivos y bien fáciles de llevar.

¿Te acuerdas de la salsa para enchiladas y burritos que publiqué la semana pasada? Bueno, si no te acuerdas, aquí está. El jueves te platicaba que con esta salsa hago burritos o enchiladas y que a mi, siempre me sirve mucho, tener una salsa o un aderezo listo en el refri para hacer de comer bien rápido y super rico.

Burritos deliciosos, super nutritivos y bien fáciles de llevar.

Ahora que empezaron clases los niños y que cada vez tenemos más cosas que hacer, hay veces que hacer de comer o hay veces que hasta comer pasa a segundo plano.  Por eso me gusta tener siempre algo ya pre hecho en el refri, bueno varias cosas. Para mi la forma más fácil que he encontrado para organizarme es tener siempre una salsita, alguna leguminosa y un grano ya cocido y listo para usarse. Normalmente los domingos o lunes en la mañana pongo a cocer frijoles, lentejas, etc. y los guardo en frasco en el refri. Igual con el arroz o quinoa, farro o lo que haya hecho en esa semana.

Burritos deliciosos, super nutritivos y bien fáciles de llevar.

La idea de tener esto es que sean la base para preparar más cosas. Si mezclas el arroz con frijoles puedes hacer hamburguesas deliciosas, o puedes hacer una ensalada rapidísima tipo oriental con el arroz frío. Lo más importante es dedicarle un ratito a cocinar las cosas antes de que sea la hora de empezar a cocinar o sentarnos a comer.

Burritos deliciosos, super nutritivos y bien fáciles de llevar.

Por eso también la idea de hacer esta salsa de enchilada y estos burritos. Por que que sólo dedicarle un ratito el domingo puedo tener ya varios platillos resueltos durante la semana.

Ayer en la noche llegué a la casa ya bien tarde después de la práctica de soccer de Sofia. Obvio, los otros dos se estaban muriendo de hambre (no me preocupo porque SIEMPRE tienen hambre?) y según ellos no podían un minuto más así, ja. Cómo tenía arroz, frijoles y la salsa en el refri…. no me tardé nada en preparar estos burritos. Ahora, el día que hagas la salsa, haz el doble y congélala. Igual a la hora de cocer frijoles o lentejas, etc. haz más y congela.

Burritos deliciosos, super nutritivos y bien fáciles de llevar.

Otras cosas que hago, para que todo esté mas rápido, es picar de más… si pico cebolla pico más, igual cilantro, ajo etc. Lo que sobre y no uso, lo guardo en el refi en frascos o tuppers que sellan a presión. También guardo las verduras y hojas verdes ya lavadas, así sólo lavo una vez a la semana. Otra de las cosas que hago es tener latas de frijoles, garbanzos y leche de coco en la alacena…. siempre me sacan de apuros, con los garbanzos haces un hummus rapidísimo o un chana masala.

Burritos deliciosos, super nutritivos y bien fáciles de llevar.

Estos burritos son la muestra perfecta de como me organizo: calientas arroz, frijoles y salsa. Lo pones en una tortilla con hojas verdes, aguacate y voilá… ya está… Y lo mejor de estos burritos es que se pueden llevar a donde quieras, son lo máximo de lunch, de cena rápida.

Burritos deliciosos, super nutritivos y bien fáciles de llevar. Burritos deliciosos, super nutritivos y bien fáciles de llevar.

Te paso la receta de estos

burritos perfectos para llevar

o para hacer en una nada para los días de toda la prisa del mundo. Platícame como te organizas tu, siempre es bueno tener más ideas. Si te gustan estos burritos porfa comparte, la receta y el blog o pon una foto en Instagram con #piloncilloyvainilla para que la vea.

Burritos perfectos para llevar

Tiempo de preparación
15 min
Tiempo de cocción
5 min
Tiempo total
20 min
 
Burritos de frijol negro, arroz y salsa de enchiladas, rapidísimos de hacer y perfectos para llevar a cualquier parte.
Raciones: 6
Autor: piloncilloyvainilla.com

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de frijol negro ya cocido o una lata
  • 11/2 taza de arroz integral ya cocido
  • 1-11/2 taza de salsa de enchiladas
  • 6 tortillas para burritos
  • 1 aguacate en rebanadas
  • 6 puños de hojas verdes

Elaboración paso a paso

  1. Calienta el arroz, los frijoles y la salsa de enchiladas a fuego bajo, revisa de sal y ponle más si es necesario. Mientras está listo calienta las tortillas.
  2. Cuando estén listas agrega una cucharada o dos de la mezcla de frijol y arroz a una tortilla, agrega hojas verdes y el aguacate.
  3. Envuelve como burrito, primero, doblando poquito de dos lados y luego enrollando el lado restante.
  4. Si lo vas a usar para llevar envuelve también en un pedazo de papel de cocina y luego en papel aluminio.

Notas de la Receta

También le puedes poner cilantro, salsa picante, tomate, etc. Usa tu imaginación, no hay burrito que quede malo en el mundo!

Deliciosos burritos de fijol y arroz integral con salsa de enchilada. Fáciles y rápidos de hacer, 100%veganos.

 

Burritos de frijol negro y arroz integral con salsa de enchiladas son rápidos de hacer, deliciosos, llenos de sabor y fáciles de llevar.
#recetasaludable, #recetasana, #recetaenespañol

6
Leave a Reply

avatar

3 Comment threads
3 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Piloncillo&VainillaSelvaMónicaCarlos Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Carlos
Guest
Carlos

Se ven buenisimas las tortillas. Y que manos??

Mónica
Guest
Mónica

Gracias por tus consejos y recetas! Me encantan! Una curiosidad, que proporción de cada alimento comes a diario? Yo creo que ahora estoy (en crudo) por un 1/2k verdura, 200 grs cereral/fécula y 100grs de legumbre diaria aproxiadamente.

Selva
Guest
Selva

Muchas gracias por tus deliciosas recetas y mas que todo porque son sanas sin carne y muy nutritivas. Ya estoy finalizando mi ultima quimioterapia y en cuanto me sienta mejor empezare a hacerlas