Burritos veganos de arroz y frijol

Siempre es bueno tener una receta de burritos veganos a la mano. Unos burritos que sean fáciles de hacer, que a todo el mundo le gusten y que nos podamos llevar a todos lados. En la casa, los comemos de lunch, desayuno y cena.

manos agarrando burritos veganos con frijol deliciosos.

Por que te va a gustar esta receta

Esta receta es muy fácil de hacer y más si tienes en el refrigerador listo, frijoles, arroz y una buena salsa. Para esta receta yo usé salsa para enchiladas hecha en casa.

Ingredientes para hacer burritos veganos

Ingredientes

  • Frijoles. Puedes usar frijoles, lentejas, garbanzos, de verdad, lo que más te guste o lo que tengas listo en el refrigerador o en lata en la alacena.
  • Arroz. Usa otro grano o bolsitas de arroz comprado. Yo siempre tengo en el congelador, me sacan de apuros siempre.
  • Salsa. Cualquier salsa mexicana funciona aquí. En las fotos que ves aquí, yo use salsa de enchilada con chipotle. Pero igual funciona una buena salsa verde, una salsa roja molcajeteada o tu salsa preferida.
🔥TIP 

Normalmente, los domingos o lunes en la mañana pongo a cocer frijoles, lentejas u otra leguminosa  y los guardo en frasco en el refrigerador. Igual con los granos, como el arroz integral o quinoa, farro o lo que haya hecho en esa semana.

La idea de tener esto es que sean la base para preparar más cosas. Si mezclas el arroz con frijoles puedes hacer hamburguesas o puedes hacer una ensalada rapidísima tipo oriental con el arroz frío. 

¿Cómo hacer burritos?

  1. Prepara el relleno

    En un sartén mediano, calienta a fuego medio el arroz, los frijoles y la salsa. Revisa el sazón y ajusta si es necesario.

  2. Calienta las tortillas

    En un comal o sartén calienta las tortillas por los dos lados hasta que estén suaves. La idea es que se puedan doblar sin romper, así que no se vayan a dorar.

  3. Prepara los burritos

    En una tortilla caliente pon una o dos cucharadas del relleno de arroz-frijol al centro, rebanadas de aguacate, hojas verdes y dobla. Si quieres que esté más tostada la tortilla, coloca el burrito en un sartén y calienta por ambos lados.

Tortilla de harina con frijol, arroz, hojas verdes y rebanadas de aguacate

Ideas para hacer los mejores burritos veganos

  • Usa salsas o condimentos diferentes. Puedes hacer burritos vegetarianos o veganos con tan sólo cambiar la salsa. Usa kimchi mayo, mayonesa con hierbas o pesto para darle un twist de sabor.
  • En lugar de rebanadas de aguacate, usa guacamole o salsa cremosa de tomatillo con aguacate.
  • También le puedes poner un poco de queso para nachos o crema mexicana.
  • Cambia los frijoles por lentejas, garbanzos o frijoles blancos.
  • Ponle todas las verduras que se te ocurran como cebolla rebanada, calabacitas, granos de elote, pico de gallo, papas, champiñones, etc.
  • Cambia el arroz por arroz de coliflor o quinoa.
  • Quítale la tortilla y vuélvelo un burrito bowl.
Burritos deliciosos, super nutritivos y bien fáciles de llevar.

Otras receta que te pueden gustar:

Burritos deliciosos, super nutritivos y bien fáciles de llevar.

Burritos veganos con frijoles y arroz

Burritos de frijol negro, arroz y salsa de enchiladas con chipotle son rapidísimos de hacer y perfectos para llevar a cualquier parte.
5 de 1 voto
Preparación 15 min
Cocción 5 min
0 min
Tiempo total 20 min
Plato Plato fuerte
Cocina Cocina mexicana
Porciones 6 personas
Calorías 147 kcal

Equipment

  • 1 Sartén
  • 1 Comal

Ingredientes
  

  • 1 ½ taza de frijol negro ya cocido o una lata
  • taza de arroz integral ya cocido
  • 1 ½ taza de salsa de enchiladas
  • 6 tortillas para burritos
  • 1 aguacate en rebanadas
  • 6 puños de hojas verdes

Instrucciones
 

  • Calienta el arroz, los frijoles y la salsa de enchiladas a fuego bajo, revisa de sal y ponle más si es necesario. Mientras está listo calienta las tortillas.
  • Cuando estén listas agrega una cucharada o dos de la mezcla de frijol y arroz a una tortilla, agrega hojas verdes y el aguacate.
  • Envuelve como burrito, primero, doblando poquito de dos lados y luego enrollando el lado restante.
  • Si lo vas a usar para llevar envuelve también en un pedazo de papel de cocina y luego en papel aluminio.

Notas

También le puedes poner cilantro, salsa picante, tomate, etc. Usa tu imaginación, no hay burrito que quede malo en el mundo!

Nutrition

Calorías: 147kcalCarbohidratos: 18gProteina: 3gGrasa: 7gGrasa saturada: 2gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 4gSodio: 226mgPotasio: 203mgFibra: 3gAzúcar: 1gVitamina A: 62IUVitamina C: 4mgCalcio: 48mgHierro: 1mg
Keyword burritos, burritos con frijoles, burritos fáciles

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Carlos
Carlos
6 years ago

Se ven buenisimas las tortillas. Y que manos??

Mónica
Mónica
6 years ago

Gracias por tus consejos y recetas! Me encantan! Una curiosidad, que proporción de cada alimento comes a diario? Yo creo que ahora estoy (en crudo) por un 1/2k verdura, 200 grs cereral/fécula y 100grs de legumbre diaria aproxiadamente.

Selva
Selva
4 years ago

Muchas gracias por tus deliciosas recetas y mas que todo porque son sanas sin carne y muy nutritivas. Ya estoy finalizando mi ultima quimioterapia y en cuanto me sienta mejor empezare a hacerlas

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x