Sopes hechos en casa para el cinco de mayo

This post is also available in: English

Antes de platicarte cualquier cosa te tengo que avisar que me emocioné a mas no poder con las fotos?. Si quieres llegar directo a la receta…pícale a la zanahoria que está a la derecha de la página, ese ícono te lleva directo a la receta de sopes, te saltas todas las fotos y lo demás. Está padre la idea ¿no? Pero bueno, primero deja y te digo que en México no celebramos el Cinco de Mayo… pero en USA si. Y nada me da más gusto que tener un pretexto para compartir la comida mexicana…

Estos sopes también los hice porque hay una pareja que tiene un blog de comida que se llama A Couple of Cooks, ve a su página si no los conoces, y acaban de tener-adoptar un bebé. El bebé tiene raíces mexicanas, y ellos (que se me hace la cosa más linda de mundo) quieren cuidar esa herencia, esa parte del bebe que lo liga a México.

A mi me encanta su blog, su comida y bueno ahora estoy enamorada de su historia y del bebe. Me encanta porque hasta en español le están leyendo… ¿no son lo máximo? Y desde que puse la receta de la socca mexicana, que en algunas fotos no parece socca si no taco…oooppppsss, le prometí a Sonja que le iba a poner una receta de algo muy mexicano, me decidí por sopes.

Los sopes son de lo más fácil de hacer y le puedes poner lo que tu quieras. La tortilla de maíz pellizcada, o sea el sope, es la base para ponerle lo que más te gusta. Pueden ser papas con chorizo, rajas, nopales, etc. Yo esta vez los hice como más me gustaban de chica, sólo con frijoles refritos, lechuga, salsa y crema.

Otra idea:Salsa verde

Te dejo la receta de estos

sopes hechos en casa

y espero que te gusten. En la casa nos encantan y los hago bien seguido. Si tu celebras el cinco de mayo espero que los hagas y los acompañes con la margarita que puse la semana pasada.

Sopes hechos en casa

Raciones: 4 personas

Ingredientes

  • 2 tazas masa-harina (harina de maíz)
  • 2 cucharadas aceite sabor neutro
  • 1 cucharadita sal
  • 1 taza agua
Para servir:
  • 11/2 taza frijoles refritos
  • 2-3 tazas lechuga romana rebanada super delagadita
  • salsa mexicana
  • cebolla morada
  • crema (yo uso vegana)

Elaboración paso a paso

  1. Mezcla la masa harina con la sal y las 2 cucharadas de aceite y poco a poco ve agregando el agua. Si necesitas más agua pon de muy poquito en muy poquito. La idea es que te quede como playdough o plastilina suave.

  2. Prende un sartén o comal donde los vayas a hacer. Para que no se peguen tiene que estar super caliente.

  3. Mientras se calienta el sartén o comal forma con la masa una bolita y ponla entre dos pedazos de plástico. Con un plato que tenga fondo plano aplástala hasta que te quede un círculo como de 2 o 3 mm de grueso.

  4. Pon cada tortillita en el comal o sartén hasta que se vea seco por encima. Dále la vuelta y deja hasta que esté cocido. En cuanto lo saques, pellizcale la orilla para formar un bordito.

  5. Repite con toda la masa hasta que no haya. Cuando estén listos los sopecitos ponles frijolitos, luego la lechuga, la salsa y la crema.

    También puedes ponerle cebolla morada, cebolla encurtida o rebanadas de chile.

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of