Prepárate para el verano con un Aperol Spritz

El Aperol Spritz es un cóctel clásico italiano que es refrescante y fácil de hacer. Es perfecto para disfrutar en un día cálido o como aperitivo antes de la cena.

El Aperol Spritz es perfecto para beber durante el verano. Esta bebida es refrescante, fácil de preparar y de verdad estoy segura de que te encantará.

Poniendo una rebanada de naranja a una copa con aperol spritz

¿Estás buscando el drink perfecto para un día soleado? ¿Te imaginas bebiendo algo refrescante con tus amigos? Entonces, esta es la receta perfecta para ti.

¿Qué es aperol?

Aperol es un aperitivo italiano amargo hecho con genciana, ruibarbo y quina, entre otros ingredientes. Tiene un llamativo color naranja. Su nombre proviene de “apero”, una palabra coloquial francesa para referirse al aperitivo.

¿Qué es un Aperol Spritz?

El drink Aperol Spritz es una delicia italiana que consiste en hacer una mezcla de Prosecco, refresco de soda, hielo, una rebanada de naranja y obvio, Aperol.

¿Qué sabor tiene?

Esta bebida tiene un sabor delicado con un toque cítrico y es perfecta para disfrutar en la calidez de los días de verano. Es la bebida perfecta para el verano.

copa de vino vacía, botella de soda, botellas de aperol y botella de proseco

Ingredientes del Aperol Spritz

Aperol, Prosecco o vino espumoso, agua mineral o soda. Los cítricos combinan perfecto con el y el Prosecco para crear un refrescante y rico trago.

Termina con unas rodajas de naranja para una decoración moderna y divertida. De verdad que uedes hacer un drink exquisito sin mucho esfuerzo con los ingredientes del Aperol Spritz.

Cómo preparar un Aperol Spritz

Comienza tu cóctel Aperol Spritz usando dos partes de Aperol, tres de Prosecco y una de soda. Esta mezcla base te va a dar ese sabor refrescante que hace unico al Aperol Spritz.

Si quieres darle un saborcito más amargo, ponle unas gotas de bitters para equilibrar los sabores dulces de esta bebida. Yo no le pongo, siento que con la rodaja de naranja los sabores quedan perfectos.

Variaciones del clásico aperol spritz

El Aperol Spritz también es una bebida extremadamente versátil. Puedes cambiar los sabores según tus gustos o combinarlos para obtener un sabor único.

Por ejemplo, una alternativa al vino espumoso es un Aperol Spritz hecho con vino rosado para un toque dulce y aromático. O intenta añadir un poco de limón para aumentar la acidez.

Classic Aperol Spritz es la variación más sencilla para hacerse un Aperol Spritz. Requiere solo Aperol, Prosecco y agua con gas para una mezcla simple, pero deliciosa.

¿Quieres un toque diferente? Entonces puedes preparar un trago con vino blanco ligero, Cointreau y soda de naranja para darle un toque exótico y dulce.

Luego, ¿por qué no intentar un «Strawberry Aperol Spritz» para algo diferente? Este combina la base clásica de Aperol, Prosecco y soda, con fresas trituradas para añadir un sabor ligeramente dulce a la mezcla.

¿O si te gustan las frutas más cítricas? Entonces el «Lemon Spritz» es ideal, con sus mezclas de Aperol, Prosecco, jugo de limón, azúcar simple y agua con gas o Sprite.

copa de aperol spritz

Otras recetas

aperol spritz 4

Aperol Spritz

Alejandra Graf
El Aperol Spritz es un cóctel clásico italiano que es refrescante y fácil de hacer. Es perfecto para disfrutar en un día cálido o como aperitivo antes de la cena.
5 de 1 voto
Preparación 5 minutos
Cocción 0 minutos
0 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato Drink
Cocina Cocina italina
Porciones 1 personas
Calorías 173 kcal

Equipment

  • 1 vaso vino grande

Ingredientes
  

  • 3 partes de Prosecco u otro vino espumoso seco
  • 2 partes de Aperol
  • 1 parte de agua con gas soda o agua mineral
  • Hielo
  • Rodaja de naranja para decorar

Instrucciones
 

  • Llena una copa de vino o un vaso grande con hielo.
  • Vierte el Prosecco, seguido del Aperol. Trata de mantener la proporción para un sabor bien equilibrado, pero al final preparalo como a ti te guste.
  • Completa la bebida con un chorrito de agua con gas.
  • Revuelve suavemente para mezclar los ingredientes, teniendo cuidado con las burbujas en el vino espumoso.
  • Decora con una rodaja de naranja, ya sea en el borde del vaso o directamente en la bebida.
  • ¡Disfruta de tu refrescante Aperol Spritz!

Notas

Recuerda servir el Aperol Spritz frío y ajustar la proporción de ingredientes según tus preferencias de sabor si lo deseas. ¡Salud! También puedes preprar una jarra de aperol spritz siguiendo las misma proporciones pero en mayor cantidad.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 173kcalCarbohidratos: 1gProteina: 0.1gSodio: 12mgPotasio: 77mgAzúcar: 1gCalcio: 9mgHierro: 0.4mg
Keyword aperol, drink, proseco

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
5 from 1 vote (1 rating without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS