Carajillo, Cocktel mexicano

Carajillo es un trago o cóctel que se originó en España y se volvió muy popular en la ciudad de México. Es el digestivo perfecto para después de una comida larga y una sobremesa deliciosa.

Carajillo, mexican coffee cocktail

¿Que es el carajillo?

Es un cóctel mexicano de sobremesa muy fácil de preparar; es un digestivo. Está hecho con café espresso o con un cafe muy fuerte y un licor español dulce llamado Licor del 43.

Esta bebida se sirve después de que todos han terminado de comer su comida principal, se ha servido el postre y la conversación está en su apogeo, en la sobremesa. Lo encontrarás en todos los restaurantes y cantinas de la Ciudad de México y lo puedes pedir de dos formas diferentes: puesto (con hielo) y shekeado (mezclado en un cóctel de saker).

Esta bebida es popular en toda América Latina. Cada país tiene su versión. Por ejemplo, en Colombia usan ron o brandy, en Cuba con ron, etc.

licor 43 bottle, ice, espresso coffee maker, glaces

¿Qué es el licor del 43?

Es un licor español dulce de color amarillo dorado que se dice que está hecho con 43 botánicos, que incluyen aromáticos, especias, hierbas, raíces y cítricos. Por su dulzura y notas de sabor a vainilla, este licor es un maridaje natural con el café, pero no dejes de probarlo en otros cócteles.

Ingredientes para el coctel mexicano con café

  • Café espresso
  • Licor del 43
  • Cubos de hielo

¿Cómo hacer el carajillo?

Prepara el café, espresso o café muy fuerte y deja a un lado. Llena un vaso de cóctel con cubos de hielo grandes y añade el Licor 43. Revuelve con una cuchara y luego coloca la cuchara hacia abajo y vierte el café espresso sobre ella. Tendrás un cóctel con capas, un cóctel clásico de carajillo.

carajillo an after dinner mexican coffee cocktail

Otras recetas que te pueden gustar:

Carajillo, el mejor cóctel de café mexicano para la sobremesa

Carajillo es una bebida de café enriquecido de origen español muy popular en la Ciudad de México. Esta bebida se prepara con espresso y Licor 43 y se sirve durante la sobremesa (la parte posterior de una comida mexicana).
No ratings yet
Preparación 10 min
Cocción 0 min
0 min
Tiempo total 10 min
Plato bebida
Cocina Mexicana
Porciones 1 personas
Calorías 175 kcal

Equipment

  • 1 vaso

Ingredientes
  

  • hielo
  • café expreso de 2 onzas
  • 2 onzas de licor 43

Instrucciones
 

  • Preparar el café, espresso o café muy fuerte, reservar. Llena una copa de cóctel con cubitos de hielo grandes y agrega el licor 43. Revuelve con una cuchara y luego coloca la cuchara hacia atrás y vierte el café espresso sobre ella.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 175kcalCarbohidratos: 18gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gSodio: 6mgPotasio: 45mgAzúcar: 18gCalcio: 2mgHierro: 1mg
Keyword cafe, carajillo

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS