Margarita de sandía y jalapeño

Si estás listo para disfrutar el verano como se merece, con una buena bebida fría y refrescante en mano, esta margarita de sandía y jalapeño es para ti. Fácil de hacer, refrescante y lo mejor es que la puedes hacer con o sin tequila.

Acerca de esta receta

Estas margaritas de sandía son el balance perfecto de los ingredientes. Lo dulce y fresco de la sandía se eleva con el picor del jalapeño, haciendo de esta bebida tu nueva obsesión de verano.

Ingredientes para hacer la margarita de sandía

  • Jugo de limón
  • Tequila
  • Trozos de sandía congelados
  • Jarabe simple de jalapeño

¿Como hacer el jarabe de jalapeño simple?

Se pone 1/2 taza de agua+1/2 taza de azúcar + 3 rodajas de jalapeño en una olla chica a fuego bajo hasta que se disuelva todo el azúcar. Apagas la lumbre y lo dejas enfriar. Retirar las rodajas de jalapeño y usar en la margarita de sandía o guardar en el refrigerador en un frasco bien tapado.

¿Como hacer la margarita de sandía?

  1. Primero se pela y corta la sandía en trozos grandes. Pon los trozos de sandía en una charola con papel pergamino o un mat de silicón y mete al congelador. La sandía se congela en una o dos horas, también puedes hacer esta paso días antes o la noche anterior.
  2. Es segundo paso es preparar el jarabe simple de jalapeño. Es mejor que los dejes enfriar antes de ponerlo en la licuadora para que no se descongele la margarita.
  3. Prepara los vasos con sal. Paso un limón en la orilla de cada vaso y luego voltea el vaso sobre un plato con sal.
  4. Licuar todos ingredientes.
  5. Sirve y a disfrutar.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Margarita de sandía y jalapeño

Si estás listo para disfrutar el verano como se merece, con una buena bebida fría y refrescante en mano, esta margarita de sandía y jalapeño es para ti. Fácil de hacer, refrescante y lo mejor es que la puedes hacer con o sin tequila.
5 de 1 voto
Preparación 15 min
Cocción 5 min
Tiempo en el congelador 2 h
Tiempo total 2 h 20 min
Plato Bebidas
Cocina Cocina mexicana
Porciones 4 margaritas
Calorías 1689 kcal

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 1/4 taza de jugo de limón
  • 1/2 taza de tequila
  • 5 tazas de trozos de sandía congelados
  • 1/2 taza de jarabe de jalapeño simple

Instrucciones
 

  • Licuar y servir en vaso con la orilla con sal.

Notas

(1/2 taza de agua+1/2 taza de azúcar +3 rodajas de jalapeño. Poner a fuego medio hasta que se disuelva todo el azúcar, reservar y dejar enfriar, retirar las rodajas de jalapeño)

Nutrition

Ración: 1cupCalorías: 1689kcalCarbohidratos: 425gProteina: 34gGrasa: 8gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 3gGrasa monosaturada: 2gSodio: 56mgPotasio: 6302mgFibra: 23gAzúcar: 349gVitamina A: 32007IUVitamina C: 456mgCalcio: 394mgHierro: 14mg
Keyword margarita con tequila, margarita congelada, margaritas sin tequila

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x