Pasta a la puttanesca en una olla

En esta receta la pasta y la salsa se hacen juntas en una sola olla. Es super rica y bien fácil de hacer. La única cosa es no quitarle la vista de encima.

Te lo prometo que esta pasta a la puttanesca está lista super rápido y es perfecta para un día que tengas mucha prisa o que de plano no tengas muchas ganas de lavar muchos platos. Esta pasta se hace en una sola olla.

¿Cuál es la pasta a la puttanesca?

Pasta alla puttanesca es un platillo clásico italiano inventado en Nápoles. Los ingredientes típicos de esta pasta son tomates, chile seco, aceite de oliva, aceitunas, alcaparras y ajo. Es de mis pastas preferidas y super rica.

Mi receta tiene todos los ingredientes tradicionales, pero con la gran ventaja que todo se hace al mismo tiempo. La salsa se pone a cocer al mismo tiempo que la salsa.

Ingredientes de esta pasta en una solo olla

  • Pasta. La forma tradicional de hacer esta pasta es con espagueti, si la quieres hacer con otro tipo de pasta usa fettuccine o penne. Esta receta NO queda bien con pastas muy delgadas, tipo pelo de ángel o pastas sin gluten.
  • Chile seco, puedes usar en hojuelas o el chile entero
  • Alcaparras, en la casa les decimos que cada mordida es una expresión de sabor total, porque de verdad son lo máximo. No te las saltes, le dan un sabor increíble a todo.
  • Aceitunas. Yo uso sin hueso, y de las que tenga en casa. Hay veces que uso aceitunas negras y otras aceitunas verdes.
  • Ajo, es importante que el ajo lo pongas en rebanadas super delgaditas. No lo pongas picado muy chiquito porque se quema.
  • Tomate. A mí me gusta usar latas de tomate San Marzano y que no tenga ningún otro ingrediente, ni sal. Puedes usar tomate en trozos o tomate licuado.

¿cómo hacer la pasta y salsa al mismo tiempo?

  1. Lo primero que hay que hacer es poner aceite de oliva y ajo en una olla a fuego medio-bajo por 30 segundos o cuando empiece a oler delicioso.
  2. Luego le pones orégano, sal, un chile seco o chiles seco en hojuelas y lo dejas por 30 segundos más.
  3. Luego pones la lata de tomate, el agua y la pasta. En este momento no hay que dejar de mover la pasta por qué se puede pegar.
  4. Deja hervir a fuego bajo. Lo que sí tienes que hacer es no quitarle el ojo de encima y moverla constantemente para que no se pegue. Cuando esté lista la pasa, al dente le pones las aceitunas y alcaparras. Y la terminas con perejil picado y queso parmesano vegano.
💥Super importante💥

Tienes que mover la pasta para que no se pegue. Aunque se hace en una sola olla, hay que estar al pendiente de la pasta.

Si queda líquido en la olla y ya está lista la pasta no te preocupes, se va a absorber y acuérdate que esa es la salsa. No debe de quedar seca.

¿Con qué servir la pasta puttanesca?

Esta pasta queda superrica si la sirves con una ensalada de hojas verdes y una vinagreta simple o puedes servirla con una ensalada cesar vegana y crotones con pan hecho en casa.

Si quieres servir una sopa de entrada, queda superbién una sopa de brócoli o una sopa de verduras con alubias.

pasta-putanesca-1-of-1-8

Como escoger la mejor olla

Elegir la sartén adecuada para hacer espagueti en una sola olla puede marcar la diferencia en el resultado final.

Sartén grande y hondo: Un sartén de 12 pulgadas con lados altos es perfecto para el espagueti porque tiene suficiente espacio para qué la pasta y la salsa se cocinen juntas sin derramarse.

Olla de acero inoxidable: Una olla de acero inoxidable es una excelente opción para los platos de pasta en una sola olla debido a su distribución uniforme del calor y su forma profunda y ancha. Las ollas holandesas de hierro fundido o esmaltadas son adecuadas para este propósito.

Sartén para saltear: Un sartén para saltear con una base ancha y lados altos es otra buena opción para el espagueti en una sola olla. Estos sartenes a menudo vienen con una tapa, que es esencial para cocinar la pasta y la salsa juntas.

Olla grande: Aunque no es tan ancha como algunas de las otras opciones, una olla grande aún puede funcionar para el espagueti en una sola olla si es profunda y tiene un fondo pesado.

Al seleccionar tu sartén, ten en cuenta la importancia de una distribución uniforme del calor y la capacidad de acomodar cómodamente tanto la pasta como la salsa.

Otras recetas que te pueden gustar:

Pasta a la puttanesca vegana, fácilísima y se hace en una sola olla.

Pasta a la puttanesca en una olla

Alejandra Graf
En esta receta la pasta y la salsa se hacen juntas en una sola olla. Es super rica y bien fácil de hacer. La única cosa es no quitarle la vista de encima.
4.67 de 3 votos
Preparación 5 minutos
Cocción 15 minutos
Tiempo total 18 minutos
Plato Plato fuerte
Cocina Cocina Italiana vegana
Porciones 6 personas
Calorías 360 kcal

Equipment

  • Dutch oven o sartén

Ingredientes
  

  • 2 dientes de ajo, fileteado
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 chile seco
  • 1 paquete de pasta de 454 grs o 1 lb
  • 1 15 oz tomate en cuadritos o salsa de tomate
  • 4 tazas agua
  • 1/2 -1 taza de aceitunas negras
  • 4 cucharadas de alcaparras

Instrucciones
 

  • Lo primero que hay que hacer es poner aceite de oliva y ajo en una olla a fuego medio-bajo por 30 segundos o cuando empiece a oler delicioso.
  • Luego le pones orégano, sal, un chile seco o chiles seco en hojuelas y lo dejas por 30 segundos más.
  • Luego pones la lata de tomate, el agua y la pasta. En este momento no hay que dejar de mover la pasta por qué se puede pegar.
  • Deja hervir a fuego bajo. Lo que sí tienes que hacer es no quitarle el ojo de encima y moverla constantemente para que no se pegue. Cuando esté lista la pasa, al dente le pones las aceitunas y alcaparras. Y la terminas con perejil picado y queso parmesano vegano.

Notas

  • Si por alguna razón te queda muy al dente la pasta, solo ponle media taza mas de agua.
  • Otro tip es taparla, ya que con el calor que queda en la olla se va a terminar de cocer.
  • Si te sobra pasta guárdala en el refirgerador en un recipiente bien cerrado, recalienta en el micro ondas o sobre la estufa en un sartén con una o dos cucharadas de agaua para que no se pegue.

Nutrition

Ración: 1cupCalorías: 360kcalCarbohidratos: 60gProteina: 11gGrasa: 9gGrasa saturada: 1gSodio: 310mgPotasio: 311mgFibra: 3gAzúcar: 4gVitamina A: 138IUVitamina C: 7mgCalcio: 51mgHierro: 2mg
Keyword pasta a la puttanesca, pasta puttanesca vegana, pasta rapida

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS