Pasta a la puttanesca en una olla

Te lo prometo que esta pasta a la puttanesca está lista super rápido y es perfecta para un día que tengas mucha prisa o que de plano no tengas muchas ganas de lavar muchos platos. Esta pasta se hace en una sola olla.

¿Cuál es la pasta a la puttanesca?

Pasta alla puttanesca es un platillo clásico italiano inventado en Nápoles. Los ingredientes típicos de esta pasta son tomates, chile seco, aceite de oliva, aceitunas, alcaparras y ajo. Es de mis pastas preferidas y super rica.

Mi receta tiene todos los ingredientes tradicionales pero con la gran ventaja que todo se hace al mismo tiempo. La salsa se pone a cocer al mismo tiempo que la salsa.

Ingredientes de esta pasta en una solo olla

  • Pasta. La forma tradicional de hacer esta pasta es con spaghetti, si la quieres hacer con otro tipo de pasta usa fettuccine o penne. Esta manera de hacer la salsa de queda bien con pastas muy delgadas, tipo pelo de ángel o pastas sin gluten.
  • Chile seco, puedes usar en hojuelas o el chile entero
  • Alcaparras, en la casa les decimos bombas de sabor, porque de verdad son toda una bomba. No te las saltes, le dan un sabor increíble a todo.
  • Aceitunas. yo uso sin hueso, y de las que tenga en casa. Hay veces que uso aceitunas negras y otras aceitunas verdes.
  • Ajo, es importante que el ajo lo pongas en rebanadas super delgaditas. No lo pongas picado muy chiquito porque se quema.
  • Tomate. A mí me gusta usar latas de tomate San Marzano y que no tenga ningún otro ingrediente, ni sal. Puedes usar tomate en trozos o tomate licuado.

¿cómo hacer la pasta y salsa al mismo tiempo?

  1. Lo primero que hay que hacer es poner aceite de oliva y ajo en una olla que tenga tapa, se pone a fuego medio, bajo por tres minutos o cuando empiece a oler delicioso.  
  2. Luego le pones orégano, sal, un chile seco o chiles seco en hojuelas y lo dejas por otro minuto.
  3. Luego pones la lata de tomate, el aceite de oliva y la pasta. Al final le pones agua caliente, la tapas y listo.

Luego la tapas, por seis minutos, la dejas hervir, la destapas y la dejas destapada hasta que esté lista la pasta. Lo que sí tienes que hacer es no quitarle el ojo de encima y moverla constantemente para que no se pegue.

Cuando esté lista la pasa, al dente le pones las aceitunas y alcaparras. y la terminas con perejil picado y queso parmesano vegano.

💥Super importante💥

Tienes que mover la pasta para que no se pegue. Aunque se hace en una sola olla, hay que estar al pendiente de la pasta.

Si queda líquido en la olla y ya esta lista la pasta no te preocupes, se va a absorber y acuérdate que esa es la salsa. No debe de quedar seca.

¿Con qué servir la pasta puttanesca?

Esta pasta queda super rica si la sirves con una ensalada de hojas verdes y una vinagreta simple o puedes servirla con una ensalada cesar vegana y crutones con pan hecho en casa.

Si quieres servir una sopa de entrada, queda super bien una sopa de brócoli o una sopa de verduras con alubias.

pasta-putanesca-1-of-1-8

Otras recetas que te pueden gustar:

Te paso la receta de esta pasta a la puttanesca que se hace en una sola olla y que está lo máximo, super rica y bien fácil de hacer. Te prometo que te va a resolver la vida en esos días que estés corriendo y de repente volteas y ya es hora de comer. Te paso la receta y si te gusta porfa comparte una foto de como te quedó la receta en Instagram o FB.

Si la vas a hacer después estaría increíble que la guardes en Pinterest. También estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.

Pasta a la puttanesca vegana, fácilísima y se hace en una sola olla.

Pasta a la puttanesca en una olla

En esta receta la pasta y la salsa se hacen juntas en una sola olla. Es super rica y bien fácil de hacer. La única cosa es no quitarle la vista de encima.
5 de 1 voto
Preparación 5 min
Cocción 15 min
Tiempo total 18 min
Plato Plato fuerte
Cocina Italian
Porciones 6 personas
Calorías 360 kcal

Equipment

  • Dutch oven

Ingredientes
  

  • 2 dientes de ajo, fileteado
  • 2 cucharadas + 1/4 de taza de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de orégano
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 chile seco
  • 1 paquete de pasta de 454 grs o 1 lb
  • 1 lata de 454 grs o 1 lb de tomate en cuadritos
  • 1 litro de agua super caliente
  • 1/2 -1 taza de aceitunas negras
  • 2-3 cucharadas de alcaparras

Instrucciones
 

  • En una olla con tapa pon dos cucharadas de aceite de oliva y el ajo fileteado a fuego medio.
  • Déjalo por tres minutos o hasta que suelte su olor. Agrega la sal, el orégano y el chile seco. Déjalo por un minuto mas.
  • Pon el puré de tomate, el cuarto de aceite de oliva y la pasta. Poco a poco ve poniendo el agua caliente para que el espagueti vaya cediendo y lo puedas poner completamente en la olla.
  • Tapa, bájale el fuego y déjalo por seis minutos, va a empezar a hervir. Mueve de vez en cuando.
  • Destapa y deja hasta que la pasta esté totalmente cocida. Apaga y deja a un lado.
  • Ponle las aceitunas y las alcaparras. Mezcla con cuidado y sirve inmediatamente.

Nutrition

Ración: 1cupCalorías: 360kcalCarbohidratos: 60gProteina: 11gGrasa: 9gGrasa saturada: 1gSodio: 310mgPotasio: 311mgFibra: 3gAzúcar: 4gVitamina A: 138IUVitamina C: 7mgCalcio: 51mgHierro: 2mg
Keyword pasta a la puttanesca, pasta puttanesca vegana, pasta rapida

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿¿Ya me sigues en Instagram??

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS