Salsa de Caramelo Vegano

Esta receta de caramelo vegano es una deliciosa salsa hecha con leche de coco, azúcar y vainilla. Es superfácil de hacer, tiene una textura cremosa, suave y es perfecta para tener lista en el refri y ponerle su magia a postres, churros, helados, galletas o hasta fruta.
Caramelo vegano en un frasco de vidrio sobre un plato gris. Con una cuchara scando un poco.

Acerca de esta receta

Estoy feliz de compartirte esta receta de salsa de caramelo vegana. El caramelo siempre es perfecto para terminar postres o fruta rebanada. Esta receta está hecha con leche de coco, azúcar y vainilla. Si quisieras hacer caramelo salado, solo hay que ponerle tantita sal y listo.

De verdad es así de fácil. Esta salsa dulce te va a servir para servir arriba de helado, paletas, brownies o hasta waffles tipo churros. A mis hijos, cuando eran más chicos, les daba manzana rebanada y les ponía un bowl con salsa de caramelo, y bueno, eran los más felices.

Estoy segura de que esta salsa dulce te va a encantar y le vas a encontrar muchísimos usos.

lata de leche de coco, azúcar y sal en platos chicos

Ingredientes

  • Leche de coco. Usa leche de coco que viene en lata y que sea full fat (100 % grasa).
  • Azúcar granulada
  • Extracto de vainilla
Mujer con suéter amarillo vaciando leche de cocoa una olla

¿Cómo hacer caramelo vegano?

En una cacerola a fuego medio, calienta el azúcar, la leche de coco, y extracto de vainilla. Mezcla constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se derrita y la mezcla adquiera un color dorado. Este proceso puede llevar unos 5-10 minutos, ten cuidado de no quemar el caramelo o tú.

Tips para Hacer la mejor salsa de caramelo

Escoge una buena leche de coco: Busca una leche de coco de buena calidad, de preferencia, sin aditivos ni conservadores. La leche de coco en lata suele ser más espesa y cremosa, lo cual es perfecto para hacer caramelo.

Ajusta la cantidad de leche de coco: Prueba con la cantidad de leche de coco según cómo quieras que quede tu caramelo. Si lo prefieres más espeso y cremoso, puedes poner menos leche de coco.

Cocina a fuego medio-bajo: Para evitar que el caramelo se queme, cocínalo a fuego medio-bajo. Es importante mezclar constantemente para que el calor se distribuya parejo y el caramelo no se pegue al fondo de la olla ni a los lados. Es mejor si usas una olla que no pegue para hacer esta salsa.

Prueba la consistencia: Puedes revisar cómo va quedando el caramelo mientras lo cocinas. Cuando pasas la espátula o pala de madera en el fondo de la olla y puedes ver el fondo, quiere decir que ya está. De igual manera, si pasas un dedo por la parte de atrás de la cuchara y queda una marca, es perfecto. Es la consistencia que estás buscando.

Añade un toque de sal para resaltar el sabor: Un poquito de sal marina puede realzar el sabor del caramelo al equilibrar la dulzura. Ponla al final y mezcla bien para que se distribuya bien.

Deja que se enfríe bien: Antes de meter el caramelo al refrigerador, déjalo enfriar a temperatura ambiente. Así tomará la consistencia y textura adecuadas.

Receta de Caramelo Vegano

Alejandra Graf
Esta receta de caramelo vegano es una deliciosa salsa hecha con leche de coco, azúcar y vainilla. Es superfácil de hacer, tiene una textura cremosa, suave y es perfecta para tener lista en el refri y ponerle su magia a postres, churros, helados, galletas o hasta fruta.
5 de 1 voto
Preparación 5 minutos
Cocción 15 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Basicos
Cocina Americana
Porciones 1 taza
Calorías 591 kcal

Equipment

  • 1 Olla chica

Ingredientes
  

  • 1 lata de leche de coco 14 oz
  • 3/4 de taza de azúcar
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de sal (opcional)

Instrucciones
 

  • En una olla mediana, combina la leche de coco, vainilla y el azúcar. Pon la olla a fuego medio y revuelve constantemente para que el azúcar se disuelva completamente en la leche de coco.
  • Una vez que el azúcar esté completamente disuelto, sigue cocinando la mezcla a fuego medio. Es importante que continúes revolviendo con frecuencia para evitar que el caramelo se queme o se pegue al fondo de la olla.
  • Retira la olla del fuego y deja que el caramelo se enfríe un poco antes de usarlo o almacenarlo. Este paso es importante para que el caramelo alcance la consistencia ideal.

Notas

Para guardar: Una vez que el caramelo se haya enfriado, puedes transferirlo a un recipiente hermético y guardarlo en el refrigerador. Esto ayudará a que se conserve bien y mantenga su textura cremosa.

Nutrition

Ración: 1cupCalorías: 591kcalCarbohidratos: 150gProteina: 0.02gGrasa: 1gGrasa saturada: 0.2gGrasa monosaturada: 0.01gSodio: 1165mgPotasio: 11mgAzúcar: 150gVitamina C: 0.01mgCalcio: 3mgHierro: 0.1mg
Keyword caramelo, leche de coco

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS