Acerca de esta receta
Estoy feliz de compartirte esta receta de salsa de caramelo vegana. El caramelo siempre es perfecto para terminar postres o fruta rebanada. Esta receta está hecha con leche de coco, azúcar y vainilla. Si quisieras hacer caramelo salado, solo hay que ponerle tantita sal y listo.
De verdad es así de fácil. Esta salsa dulce te va a servir para servir arriba de helado, paletas, brownies o hasta waffles tipo churros. A mis hijos, cuando eran más chicos, les daba manzana rebanada y les ponía un bowl con salsa de caramelo, y bueno, eran los más felices.
Estoy segura de que esta salsa dulce te va a encantar y le vas a encontrar muchísimos usos.
Ingredientes
- Leche de coco. Usa leche de coco que viene en lata y que sea full fat (100 % grasa).
- Azúcar granulada
- Extracto de vainilla
¿Cómo hacer caramelo vegano?
En una cacerola a fuego medio, calienta el azúcar, la leche de coco, y extracto de vainilla. Mezcla constantemente con una cuchara de madera hasta que el azúcar se derrita y la mezcla adquiera un color dorado. Este proceso puede llevar unos 5-10 minutos, ten cuidado de no quemar el caramelo o tú.
Tips para Hacer la mejor salsa de caramelo
Escoge una buena leche de coco: Busca una leche de coco de buena calidad, de preferencia, sin aditivos ni conservadores. La leche de coco en lata suele ser más espesa y cremosa, lo cual es perfecto para hacer caramelo.
Ajusta la cantidad de leche de coco: Prueba con la cantidad de leche de coco según cómo quieras que quede tu caramelo. Si lo prefieres más espeso y cremoso, puedes poner menos leche de coco.
Cocina a fuego medio-bajo: Para evitar que el caramelo se queme, cocínalo a fuego medio-bajo. Es importante mezclar constantemente para que el calor se distribuya parejo y el caramelo no se pegue al fondo de la olla ni a los lados. Es mejor si usas una olla que no pegue para hacer esta salsa.
Prueba la consistencia: Puedes revisar cómo va quedando el caramelo mientras lo cocinas. Cuando pasas la espátula o pala de madera en el fondo de la olla y puedes ver el fondo, quiere decir que ya está. De igual manera, si pasas un dedo por la parte de atrás de la cuchara y queda una marca, es perfecto. Es la consistencia que estás buscando.
Añade un toque de sal para resaltar el sabor: Un poquito de sal marina puede realzar el sabor del caramelo al equilibrar la dulzura. Ponla al final y mezcla bien para que se distribuya bien.
Deja que se enfríe bien: Antes de meter el caramelo al refrigerador, déjalo enfriar a temperatura ambiente. Así tomará la consistencia y textura adecuadas.
Receta de Caramelo Vegano
Equipment
- 1 Olla chica
Ingredientes
- 1 lata de leche de coco 14 oz
- 3/4 de taza de azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 cucharadita de sal (opcional)
Instrucciones
- En una olla mediana, combina la leche de coco, vainilla y el azúcar. Pon la olla a fuego medio y revuelve constantemente para que el azúcar se disuelva completamente en la leche de coco.
- Una vez que el azúcar esté completamente disuelto, sigue cocinando la mezcla a fuego medio. Es importante que continúes revolviendo con frecuencia para evitar que el caramelo se queme o se pegue al fondo de la olla.
- Retira la olla del fuego y deja que el caramelo se enfríe un poco antes de usarlo o almacenarlo. Este paso es importante para que el caramelo alcance la consistencia ideal.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024
- Mazapán, dulce mexicano - diciembre 2, 2024