Esta salsa de tomate y butternut squash (calabaza moscada) es lo maximo por donde la veas. Se hace super facil, sabe deliciosa y es la manera perfecta de esconder una que otra verdurita por ahi a una personita que no coma muchas.

Ventajas de esta salsa de tomate y butternut
Te prometo que se va a volver de tus salsa preferidas porque puede serla base de una buena sopa o la salsa de una pasta, como yo la usé aqui.
Pero mira, deja y empiezo por platicarte de los ingredientes principales de esta salsa.
Beneficios de la calabaza butternut
Mientras mas como butternut squash, o calabaza moscada como se le dice en español, mas me gusta. Esta no es una verdura con la que crecí, en Mexico casi no la comemos, pero mientras mas la pruebo mas me gusta. Es una verdura gigante en nutrición, tiene mucha fibra y muchísimos antioxidantes. Es una SUPER FOOD total.
Ingredientes para hacer la salsa de tomate y calabaza butternut squash
- Tomates, bueno, en mi casa no faltan, los usamos crudos, en pico de gallo, en salsas, los tomates cherries se los mando de lunch a las niñas y los usamos en ensaladas y en todo lo que se pueda.
- Cebolla. La cebolla igual que el tomate, en mi casa no falla. En esta receta puedes usar cebolla amarilla, cebolla blanca o poro.
- Ajo. Es importante que escondas el ajo abajo de los tomates para que no se queme mientras se rostizan el resto de los ingredientes.
- Chile de árbol seco. Para que le de ese toque perfecto picoso y delicioso.
- Orégano, sal y pimienta.


¿Como hacer la pasta con la salsa?
- La maravilla de esta receta es que pones los tomates, la calabaza, ajo y cebolla al horno a rostizar.
- Cuando salen del horno licuas las verduras y pones a cocer la pasta.
- Cuando la pasta está lista, escúrrela pero guarda un poco de agua donde se coció la pasta.
- Vacia la pasta a la olla y ponle la salsa. Si esta muy seca, pon un poco del agua que guardaste.

Tips, Trucos & Otras recetas:
- Si nunca has comprado una butternut squash (calabaza moscada) y no sabes como pelarla, ve el video de este post o en las fotos de la receta de la sopa de calabaza rostizada están los paso a paso.
- También puedes usar de la calabaza que ya venga pelada, hay veces que se necesita toda la ayuda del mundo, ¿no crees? O puedes usar purée de calabaza.
- Otra idea es comprar una calabaza super grande, rostizar una parte y la otra guardarla para usar despues en otra sopa o ensalada.
- ¿Sabes que te la puedes comer cruda y hasta poner en smoothies?
- Cuando hagas esta receta, lo primero que tienes que hacer es prender el horno. Para cuando termines de pelar la calabaza naranja ya esta caliente y no se tarden nada las verduras en estar.
- Aqui hay otra idea de casi casi la misma receta, pero en lugar de hacerla salsa para pasta, hice sopa de butternut squash y le puse crutones de sandwich de queso amarillo.

Otras recetas que te pueden gustar:
Te paso la receta salsa de tomate y butternut squash (calabaza moscada) para pasta que es lo maximo y espero que te guste. Si si, porfa comparte la receta en Instagram, FB o en Pinterest la puedes guardar para hacerla despues.
Tambien estaria increible que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la seccion de comentarios; si tienes dudas o ideas tambien ponlas ahi.

Pasta con salsa de tomate y butternut squash rostizada.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de olivo
- 2 1/2 tazas de calabaza butternut en cubos
- 3-4 tomates en pedazos grandes
- 1/2 cebolla en rebanadas grandes
- 2 dientes de ajo con piel
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite
- 1 pizca de chile de árbol seco o uno entero
- 1 cucharadita de orégano
- pimienta negra recién molida
- 1 paquete de pasta de 454grs.
Instrucciones
- Prende el horno a 450ºF y prepara una charola con un mat de silicón o con un pedazo de papel para horno.
- Prepara la calabaza y el resto de las verduras. Ponlas encima de la charola y ponles la cucharada de aceite de oliva y la media cucharadita de sal. Que todas las verduras queden bien cubiertas, que queden en una sola capa y trata de que los ajos queden escondidos para que no se quemen.
- Mete al horno por unos 20-25 min, o cuando veas que están dorados.
- Mientras pon a cocer la pasta como dice en el paquete. Cuando esté lista, escurrela pero guarda una taza de agua en la que se coció.
- Cuando estén listas las verduras, pela los ajos y licúalas junto con el agua donde se coció la pasta.
- En la misma olla donde se coció la pasta, pon la otra cucharada de aceite de oliva, el orégano y el chile de árbol. Déjalos por un minuto o hasta que suelten su olor y vacía la salsa, mezcla bien, revisa de sal y pimienta. Agrega la pasta ya cocida y mezcla muy bien todo.
- Sirve inmediatamente.
Video
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Lo que necesitas



- Perfecto Aderezo de Albahaca en 5 minutos - marzo 22, 2023
- Disfruta de los Deliciosos Scones Veganos de Fresa - marzo 21, 2023
- En el menu semana #12 - marzo 19, 2023