Ensalada de garbanzo para un sandwich perfecto

Sandwich de ensalada de garbanzo para una cena o un lunch super rápido

Creo que uno de los problemas más grandes que tenemos todos es que no nos damos el tiempo suficiente para cocinar. Me incluyo en la lista porque hay veces que se me va el tiempo en la computadora o no se en que y para cuando volteo ya es hora de comer o de cenar. Por eso esta ensalada de garbanzos es lo máximo, es la típica ensalada que te la puedes comer en sandwich, con galletitas o sola. Es de las cenas más rápidas que puede haber en el mundo!?

Ensalada de garbanzo para un sandwich perfecto

Es cosa de poner todo en un bowl, aplastar los garbanzos, poner el resto de los ingredientes y listo. De verdad, no tiene tanto chiste, pero es bueno tener en la mente este tipo de recetas que siempre salvan ¿no?

Ensalada de garbanzo para un sandwich perfecto.

Yo uso pan de granos germinados. Busco siempre marcas que se preocupen en usar granos enteros y que tengan varios tipos de granos. Busco que todos los granos sean enteros, o sea que 100% de los granos que usan para hacer el pan sean integrales. Hay marcas de pan que sólo usan un tipo de grano integral y el resto es refinado…. que mala onda ¿no? Cuando compro pan también me fijo que sean granos germinados. Si un grano esta germinado, absorbemos mejor todas sus propiedades y todo funciona mejor.
Sandwich de ensalada de garbanzo para una cena o un lunch super rápido

Ahora imagínate… super buen pan, con muchas, muchas hojas verdes y una ensalada de garbanzo super rápida, rica y mega sana…. YEIIIII!????????Es perfecta para cuando no tienes tiempo de cocinar, tienes flojera o hasta para llevar.

Te paso la receta y espero que te guste, si si porfa comparte, la receta y el blog.

5 de 3 votos
Sandwich de ensalada de garbanzo para una cena o un lunch super rápido
Imprimir
Sandwich de ensalada de garbanzo
Preparación
15 min
Tiempo total
15 min
 
Porciones: 4 -6
Autor: piloncilloyvainilla.com
Ingredientes
  • 2 latas de garbanzo
  • 1/2 taza de mayonesa vegana o cualquier otra mayonesa
  • 2 cucharadas de mostaza dijon
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco
  • 1/4 taza de cebolla morada picada super finita
  • 2 zanahorias picadas en cubitos chiquitos
  • 2 cucharadas de eneldo fresco picado super finito*
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado super finito*
  • pizca de sal de mar
  • Pan para hacer sandwiches
  • un o dos puños de una mezcla de hojas verdes para el sandwich
  • jalapeños en vinagre*
Instrucciones
  1. En un bowl grande pon los garbanzos (sin el líquido) y aplástalos lo más que puedas hasta que llegues a una textura que te guste.
  2. Agrega el resto de los ingredientes y mezcla. Prueba de sal y ajusta si es necesario.
  3. Haz los sandwiches y listo!
Notas de la Receta
*opcional
* Esta ensalada también queda bien con un tallo de apio picado y 1/2 taza de nuez picada super finita en vez de la zanahoria.

(may contain affiliate links)

 

 

9 comentarios en “Ensalada de garbanzo para un sandwich perfecto

    • Hola María, yo vivo en USA y lo consigo en el supermercado. Si le das click a la imagen del pan, te lleva a amazon y ahi lo pudes comprar también. Pero cualquier pan de grano germinado, sin químicos esta bien.

  1. Hola Alejandra, muchas gracias por tus recetas, esta sobre todo me va a servir muchísimo porque mi esposo es vegano. Y mira, como te sigo desde Bëlgica tengo una pregunta al respecto, las dos latas de garbanzos de cuantos gramos son? Aquí venden solo unas latas pequeñas, pero los gramos varían de acuerdo a la cantidad de líquido…

    Muchos saludos
    Marcela

Deja un comentario