Sopa de frijol y tomate (VIDEO)

Esta receta super sana y 100% vegana de  sopa de frijol y tomate es la receta (de casi 400) que más rápido he escrito aqui en el blog.sopa de frijol y tomate

Hoy no se que me pasó pero de la nada cuando me di cuenta ya era la 1:00 y todavía me faltaban mil cosas que hacer. Normalmente estoy super organizada y se que va a salir en el blog de receta y me preparo antes con todo y de más… pero hoy no se que me pasó, se me fue el día. Y tambien se me ocurrió hacer esta sopa de frijol y tomate. Es que está super rica y es bien fácil de hacer, pero bueno, cuando la probé valió la pena mover el resto de los posts planeados y poner esta receta.

sopa de frijol y tomate

Esta receta de sopa de frijol y tomate es perfecta para cuando tengas prisa, o tienes ganas de algo llenador y super rico, o cuando tienes ganas de comer sólo un plato que tenga todo, o cuando tengas tomates viejitos en el refri, o cuando tengas ganas de una sopa mexicana super rica.

Otra idea: Sopa de coliflor

sopa de frijol y tomate

Todo empieza con tomate, cebolla y ajo asado… luego frijolitos negros y los ingredientes secretos…(hice un video, luego lo pongo)… los ingredientes secretos son: orégano y hierba buena seca. Es lo máximo cuando le pones las hierbitas de olor el sabor cambia totalmente. Y luego la sirves con tortillitas horneadas, chile ancho, crema (yo uso crema de nuez de la india) y aguacate.

Otra idea: Sopa de verduras mexicanas

sopa de frijol y tomate

Pero bueno te dejo la receta de esta

sopa de frijol y tomate

que está super rica. Si la haces porfa ponla en Instagram con el #piloncilloyvainilla o mandame un mensaje para que vea como te salió. También si tienes una que otra idea de que te gustaría ver aquí porfa déjame un mensajito en la sección de comentarios.

sopa de frijol y tomate
Print
Sopa de frijol y tomate
Prep Time
10 min
Cook Time
20 min
Total Time
30 min
 

Esta sopa de frijol negro y tomate es perfecta cuando se te antoje una sopa pesada o para una cena rápida. Es muy fácil de hacer, llenadora y nutritiva.

Servings: 4 personas
Author: Piloncillo&Vainilla
Ingredients
  • 4 to rtillas de maíz cortadas en tiras
  • Pizca de sal
  • 1 cucharadita de aceite neutro o aceite en spray
  • 4 to mates chicos
  • ¼ de cebolla chica en trozo
  • 1 diente de ajo
  • 3 tazas de frijol negro o dos latas frijol y líquido
  • 1 cucharadita de sal
  • ¼ de cucharadita de orégano seco
  • ¼ de cucharadita de hierbabuena seca
  • Aguacate
  • Crema de cashew o yogurt sin sabor
  • 1 chile ancho seco en rebanadas yo lo corto en tiras finitas
Instructions
  1. Prende el horno a 350º.
  2. Corta las tortillas de maíz en tiritas, con una brocha ponles la cucharadita de aceite o ponles tantito aceite en spray. Ponles la sal y mete al horno por 10-15 minutos o hasta que estén doradas.
  3. Saca del horno y deja a un lado hasta que las vayas a usar.
  4. Pon sobre la estufa una olla grande a fuego medio alto y pon una cucharada de agua. Pon los tomates y la cebolla y déjalos hasta que estén quemaditos por todos lados. Mas o menos 5-7 de cada lado. Pon el ajo cuando ya casi están listos los tomates.
  5. Agrega el frijol y deja que hierva a fuego lento por 10 minutos. Licua todo muy bien y regresa a la olla. Agrega el orégano, la hiebabuena y la sal. Prueba y ajusta el sabor si es necesario.
  6. Si te queda muy espesa pone un cuarto de taza de agua o caldo de verduras, mezcla prueba y repite si es necesario.
  7. Sirve en un tazón y ponle encima tiritas de tortilla, aguacate en trozos, la crema y el chile ancho.
Recipe Notes

La puedes servir con totopos ya hechos, o sea comprados. Le puedes poner el chile ancho o tal vez tantito chile serrano fresco o no ponerle.

Leave a Reply

avatar

  Subscribe  
Notify of