¿Cómo hacer totopos (tortilla chips) en la air fryer?

Los chips de tortilla de freidora de aire son una alternativa más saludable a los chips fritos tradicionales. Se hacen rociando una fina capa de aceite sobre los totopos y luego friéndolos al aire. Esto da como resultado un chip crujiente y sabroso, bajo en grasas y calorías.
tazón de marmol negro con totopos hechos en casa

POR QUÉ ME ENCANTA ESTA RECETA

Estos totopos son aprobados por muchos mexicanos, te lo aseguro. Los chips de tortilla Air fryer son una alternativa más saludable a los totopos fritos tradicionales. 

Se hacen rociando una fina capa de aceite sobre las tortillas de maíz cortadas en triángulos y luego friéndolos al aire. Esto da como resultado un totopo crujiente, delicioso, bajo en grasas y calorías.

Los chips de tortilla son uno de los bocadillos más populares en Estados Unidos y en México. Están hechos de tortillas de maíz que se cortan en trozos pequeños y luego se fríen. Los chips de tortilla generalmente se sirven con salsaguacamole o dip de queso.

También uso totopos para hacer nachos, chilaquiles y sopas, como la sopa de milpa o la auténtica sopa de tortilla vegana.





tortillas de maíz sobre tabla de madera cortadas y una batea de madera con pedazos de tortillas de maiz.

INGREDIENTES PARA CHIPS DE TORTILLA AIR FRYER

  • Aceite vegetal. Me gusta el aceite de aguacate en aerosol, pero todos los aceites vegetales funcionan bien. Usa aceite de oliva, aceite de cártamo, etc. Sin embargo, no recomiendo usar aceite de coco, ya que este aceite si le puede cambiar el sabor.
  • ¿Qué tortillas de maíz son las mejores? Cualquier tortilla de maíz funciona aquí, siempre que sea fresca y flexible.
  • Sal. Me gusta usar sal kosher o sal marina.

Ingredientes de la tortilla de maíz. No olvides elegir las mejores tortillas de maíz que puedas encontrar y leer las etiquetas; algunos pueden contener grasas adicionales, acondicionadores de masa u otros ingredientes.

Las tortillas solo deben tener masa harina (enlace de afiliado), agua y un poco de lima.

tortilla cortada en triangulos esta siendo rociada con aceite en spray y sal.

¿CÓMO HACER CHIPS DE TORTILLA EN LA FREIDORA DE AIRE?

  1. Corta tus tortillas en octavos.
  2. Rocía ligeramente los pedazos de tortilla con aceite por ambos lados y sazona con sal.
  3. Fríe al aire a 400 °F durante 5 minutos; sacude la canasta o la bandeja para hornear. Voltea con pinzas de cocina las piezas que haya que voltear.
  4. Fríe al aire durante 3 minutos más.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Puedo utilizar tortillas de harina? Sí, las tortillas de harina funcionan, pero con tortillas de maíz es como los mexicanos preparamos los totopos.

¿Qué puedo usar en lugar de aceite en aerosol? Una brocha de pastelería funciona muy bien aquí. Si vas a usar este método, primero pon el aceite a la tortilla de maíz y luego corta. Es más fácil.

¿Cómo puedo almacenarlos? Después de que se hayan enfriado, guárdalos en un recipiente hermético, en un lugar oscuro y fresco.

¿Cuánto durarán? Duran hasta 3 días en la despensa. Pero son tan fáciles de hacer que recomiendo hacerlos cada vez que se te antojen las tortilla chips.

¿Puedo mejorar el sabor? Espolvorea chile molido o una mezcla de condimentos mexicanos.

¿Los totopos son veganos? Sí, los hechos en casa siempre van a ser veganos siempre y cuando los hagas con manteca o aceite vegetal. Si los compras en tiendas o en restaurantes, solo fíjate que no estén hechos con manteca animal.

a black bowl with air fryer tortilla chips

Ideas para servir tus totopos:

¿Cómo hacer totopos en la freidora de aire?

Alejandra Graf
Los chips de tortilla de freidora de aire son una alternativa más saludable a los chips fritos tradicionales. Se hacen rociando una fina capa de aceite sobre los totopos y luego friéndolos al aire. Esto da como resultado un chip crujiente y sabroso, bajo en grasas y calorías.
3.34 de 6 votos
Preparación 5 minutos
Cocción 8 minutos
Tiempo total 13 minutos
Plato Basicos
Cocina Mexicana
Porciones 5 porciones
Calorías 115 kcal

Equipment

  • Freidora de aire

Ingredientes
  

  • 10 tortillas de maíz
  • 1 cucharadita de aceite vegetal Yo uso aceite en aerosol.
  • 1 cucharadita de sal

Instrucciones
 

  • Precalienta tu freidora de aire si es necesario.
  • Corta tus tortillas en octavos.
  • Rocía ligeramente los pedazos de tortilla con aceite por ambos lados y sazona con sal.
  • Fríe al aire a 400ºF durante 5 minutos; sacude la canasta o la bandeja para hornear. Voltea con pinzas de cocina las piezas que haya que voltear.
  • Fríe al aire durante 3 minutos más.

Notas

  • ¿Qué puedo usar en lugar de spray para cocinar? Una brocha de pastelería funcionaría muy bien aquí. Si estás untando el aceite a la tortilla de maíz, primero engrasa y luego corta. Será más fácil.
  • ¿Cómo puedo almacenarlos? Después de que se hayan enfriado, guárdalos en un recipiente hermético en un lugar oscuro y fresco.
  • ¿Cuánto durarán? Duran hasta 3 días en la despensa. Pero son tan fáciles de hacer que recomiendo hacerlos cada vez que se te antojen papas fritas y salsa.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 115kcalCarbohidratos: 23gProteina: 3gGrasa: 2gGrasa saturada: 0.3gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 0.5gSodio: 24mgPotasio: 97mgFibra: 3gAzúcar: 0.5gVitamina A: 1IUCalcio: 42mgHierro: 1mg
Keyword masa, totops de maíz

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS