¿COMO HACER CREMA MEXICANA VEGANA?

Si cierras los ojos y piensas en comida mexicana… me imagino que ves un platillo delicioso con una cucharada de crema encima. ¿Verdad? Siempre las enchiladas, las quesadillas, tacos…. a todo le ponen una cucharada de crema encima, yo por eso hago mi crema mexicana vegana.

crema mexicana

Y de verdad que queda deliciosa y esta crema vegana sólo lleva cuatro ingredientes… WHAT!!! Si!! sólo CUATRO! ??. El otro día hice una sopa de tortilla divina (que tienes que estar pendiente por que ya le tome fotos y pronto la pongo aquí en Piloncillo&Vainilla) y cuando Sofia la probó me dijo… “Wow… esto si sabe a México”. Los niños estaban felices poniendole la cucharada de crema vegana encima a todo lo que comieron durante esta semana.

ingredientes para hacer crema mexicana

Y lo mejor del caso es que esta crema mexicana vegana es una delicia y super fácil de hacer. Lo único que tienes que hacer es poner los ingredientes en la licuadora y listo. Esta receta SUPER RAPIDA.. lleva: tofu, limón, shallot (echalote) y sal y comino. Pero la sal no cuenta ¿no? Normalemente la crema dulce la hago con cashews, pero esta salada es crema de tofu.

crema en la licuadora

tips, trucos y recetas:

  • busca un tofu orgánico y si es de soya germinada mejor.
  • el shallot o echalote es muy común en todos los supers. Es de la misma familia que el ajo y la cebolla. A mí me encanta porque siento que es la mezcla perfecta de sabores entre el ajo y la cebolla.
  • Esta crema es espesa, con mucho sabor, medio acidita, deliciosa y se la puedes poner a quesadillas, a enchiladas rojas, a enchiladas verdes, a sopes, a tacos dorados o flautas, al guacamole, a todo…
  • Y si quieres hacer una trampita y comer tantito mal… te digo una receta de mugrero, bueno mugrero saludable que yo hago: tortilla chips orgánicas + salsa verde+aguacate en cuadritos+crema mexicana vegana… lo pruebas y flotas en las nubes de lo delicioso
Como hacer crema mexicana vegana

Te paso la receta de esta

crema mexicana vegana

y espero que te guste tanto como a mí. Si te gusta mucho, guárdala en el refri en un frasco para que se la pongas a todo….y, no se te olvide tomarle foto y ponerla en Instagram, FB o guárdala para después en Pinterest. Como sea, enséñame como te quedó y a que se la pusiste.

5 de 1 voto

Crema mexicana vegana

Esta receta de crema mexicana vegana es la receta perfecta para terminar con una cucharada de crema espesa, deliciosa todos los platillos mexicanos que prepares.
10 min
1 taza

Ingredientes

  • 7 oz de tofu orgánico firme o slik
  • 1 limón su jugo
  • ½ shallot echalote
  • 1 cucharadita de sal
  • Pizca de comino molido

Instrucciones

  • Licua todos los ingredientes. Si necesita líquido ponle una o dos cucharadas de agua.

Notas

-Esta crema dura en el refri tres-cuatro días en un frasco bien tapado.
  • Si no consigues shatllots ponle un pedazo nuy chico de cebolla y un poquitito de ajo.
 
Plato: Basicos
Cocina: Cocina mexicana vegana
Keyword: crema agria hecha en casa, crema vegana
Autor: Piloncillo&Vainilla

2
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
cecilia solis rochin
Guest
cecilia solis rochin


Hola quería preguntarte, esta crema se puede congelar. Gracias por tus recetas!