Sopa de verduras Pot-pie con costra de mijo y chia

Esta receta de sopa de verduras pot-pie esta inspirada en la clásica pot-pie soup, mi versión es vegana y sin gluten.

Este post está hecho en colaboración con Little Northern Bakehouse que hace el pan sin gluten mas sano y rico. Cada mordida es una experiencia deliciosa.

¿Puedes creer que cuando era chica no podía comer sopas? No es que no me gustara comer, siempre he sido “comedora profesional”. Siempre me ha encantado comer, disfrutar cada mordida, identificar los sabores, yummm. De verdad me encanta comer. Pero cuando era chica, las sopas nada mas no eran lo mío. La verdad ni me acuerdo cuando me empezaron a gustar, pero ahora… me encantan.

Lo que si me acuedo es que una vez, cuando estaba recién casada, fuimos a visitar a la abuelita de mi esposo. Ella vivía en USA y siempre tenía la comida americana tradicional en su casa. Pay de manzana. Pastel de carne. Sandwiches de queso. Pie de pollo cremoso. 

Este tipo de comida era todo nuevo para mí. No nuevo nuevo, pero si la primera vez comiéndolo en una casa americana-americana, preparados de la manera tradicional. Aparte era como la abuelita perfecta de cuento. Con su pelo canoso en chongo y super cariñosa. Así que ya te podrás imaginar que todo lo que venía de parte de ella era una expresión de amor grande. Sí, hasta su comida. Por eso, siempre he buscado recrear sus recetas en una forma más saludable, obvio veganas y cuando son sin gluten mejor. Esta sopa de verduras pot-pie es mi version de su sopa “chicken pot pie soup” pero sin pollo y con una costra de pan sin gluten hecho con mijo y chía. 

La sopa está hecha de la manera tradicional, bueno con un super twist para hacerla más saludable. Todo empieza salteando ajo y cebolla en tantito aceite de oliva. Luego le pones harina para formar un roux (mezcla de harina y mantequilla para espesar las sopas, salsas, etc.) Luego, pongo caldo de verduras, leche de arroz y pure de frijoles blancos (te dije que tenía un twist ¿no?). La magia de esta sopa no para… la costra vegana la hice con pan de mijo y chia, Millet and Chia . Que es SIN-GLUTEN, SUPER SALUDABLE y DELICIOSA…

Mira, para hacer esta delicia de costra tienes que pastor lo más que puedas una rebanada de pan de Little Northern Bakehouse Millet y Chia. Luego lo cortas con un cortador de galletas en círculos.

Luego lo doras en tantita mantequilla vegana o aceitito de oliva. Queda ligera y deliciosa. Aparte el mijo y la chia le dan ese CRUNCH deli de la típica sopa de verduras pot-pie.

sopa de verduras pot pie

Entonces, aquí te dejo la receta para hacer esta delicia de sopa….

sopa de verduras POT PIE con costra de mijo y CHIA 

Y espero que te guste tanto como a nosotros. Y de verdad espero que cada cucharada que des te transporte a un lugar feliz, como a nosotros nos lleva a la casa de la abuela. No se te olvide compartirla con tus  gluten-free friends; tus amigos que NO comen gluten. Estoy segura que les va a encantar.Y si la haces, no se te olvide ponerla en  Instagram con #piloncilloyvainilla, amoooo ver todo lo que haces.

sopa de verduras pot pie
5 de 1 voto

Sopa de verduras pot-pie con costra de mijo y chia

Esta sopa de verduras es vegana y sin gluten. Es delicosa, llena de sabor y perfecta para toda la familia.
15 min
20 min
35 min
8 personas

Ingredients

Para la sopa

  • ¼ taza de aceite de oliva virgen extra
  • 4-5 dientes de ajo
  • ½ taza de cebolla picada
  • 4 cucharadas de harina sin gluten
  • 4 tazas de caldo de verduras
  • 2 tazas de leche de arroz u otra leche vegetal
  • 1 lata de frijoles blancos líquido y frijoles para hacer el pure
  • 1 taza de chícharos congelados
  • 1 taza de papas en rodajas cubos de ½ pulgada
  • 1 taza de zanahorias en cubitos
  • 1 taza de ejotes verdes congeladas
  • 1 taza de granos de elote congelados
  • 1 taza de cebollas de cambray congeladas
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado para terminar.

Corteza

Instructions

  • En una olla grande para sopa, calienta el aceite de oliva virgen extra a fuego medio. Pon la cebolla y el ajo picado. Cuando comience a dorarse, espolvorear con harina y dejar durante tres minutos moviendo constantemente.
  • Pon el caldo de verduras y la leche y mezcla hasta que la harina se disuelva completamente. Pon el pure de frijoles blancos.
  • Agrega las verduras, la sal y la pimienta y deja cocer a fuego lento durante 20 minutos o hasta que los vegetales estén bien cocidos.
  • Para hacer la costra, extiende una rebanada de pan de Mijo y Chia hasta que tenga 1/8 de pulgada o menos de espesor. Córtalo con un cortador de galletas y tuesta en una sartén con tantita mantequilla o aceite de oliva.
  • Termina con perejil picado.
Plato: sopa
Cocina: Americana
Keyword: Sopa de verduras cremosa., Sopa de verduras vegana
Author: Piloncillo&Vainilla

Gracias, Little Northern Bakehouse por trabajar conmigo en este post.

Esta receta de sopa de verduras pot pie está enspirada en la sopa americana clasica

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of