De verdad que se puede hacer leche de avena en casa y es superfácil. Es deliciosa, superbarata de hacer y es un BOOM ahorita en el mundo de la comida vegana.

Y es que es la leche de avena es una maravilla y la leche de avena casera más.
¿Cuáles son los beneficios de la avena?
- LA AVENA es de los granos más nobles que conozco, tiene fibra, antioxidantes y nos da toda la energía del mundo para empezar bien el día.
- También con las hojuelas de avena puedes hacer:
- Harina para hacer pasteles o muffins,
- Desayuno. Puedes remojarla toda la noche y te queda un desayuno perfecto o hacerte un desayuno de avena con leche de almendras
- Granola hacer granola en la estufa o granola en el horno

Y los beneficios de leche de avena son los mismos que las hojuelas ayuda al estreñimiento, ayuda al corazón a estar sano y mucho más. Lo mejor de esta leche vegetal es que sabe deliciosa si la tomas en tu café, té o si te tomas un vasito leche vegetal hecha en casa y la acompañas con galletitas o pan de plátano en la tarde o de desayuno. Yum.

Pasos para hacer leche de avena:
- Poner las hojueas de avena en la licuadora.
- Decidir si lleva algún endulzante o especie.
- Licuar en una licuadora de alta velocidad y colar con una bolsa para hacer leche vegetal.
- Disfrutar bien fría o con café o thé.

tips, trucos & otras recetas:
- Si tienes duda como sabe la leche de avena, no te preocupes, si te gusta la avena con leche esta te va a gustar.
- Lo mejor es que es tan fácil como prepara avena. de verdad, sólo son dos ingredientes, agua y avena.
- No remojes las hojuelas, esto hace que quede babosa la leche.
- Es mejor si usas una licuadora de alto poder como la Vitamix (affiliate link). Y no la vayas a lucuar más de 40 segundos. Si la licuas mucho también puede quedar babosa.
- Puedes usar avena entera o avena instantanea. Aunque yo siempre compro avena normal, no instantánea.
- Para colar la leche usa una camiseta o trapo de cocina viejo o una bolsa para preparar leche vegetal de nueces, como la que uso en la receta de leche de almendra.
- Te dejo otras recetas de avena: granola, muffins de avena, avena para el día siguiente con chia, hotcakes de avena y manzana.
- Estos hotcakes de avena en la licuadora son de mis preferidos.
Pero bueno, por lo pronto te dejo la receta de como hacer leche de avena vegana qué es super fácil de hacer. Esta bien rica y ahora todos los días estoy usando leche de avena en mi café o en mi té.
Y si te gusta, porfa comparte la receta y el blog, tómale foto y ponla en INSTAGRAM con #piloncilloyvainillla y @piloncilloyvainilla. Comparte la receta en FB o guárdala para después en Pinterest.
Tambien estaría increíble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí.

Leche de avena
Ingredientes
- 1 taza hojuelas de avena
- 4 tazas agua
Instrucciones
- Remoja por 30 minutos 1 hora las hojuelas de avena en agua.
- Escurre y enjuagalas bien.
- Ponlas en la licuadora con 4 tazas de agua fresca y licua por unos 2-3 minutos.
- Cuela con un colador muy fino, manta de cielo o una bolsa para hacer leche vegetal.
- Guárdala en un envase de vidrio con tapa en el refri.
Notas
- puedes endulzar con miel de maple
- puedes ponerle canela o vainilla
- puedes licuarla con 2 dátiles sin hueso
- pizca de sal
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
¿COMO HACER?
La idea principal es poner recetas básicas veganas. Así como:
- ¿cómo hacer leche de almendra?
- ¿cómo hacer mermelada de chia?
- ¿cómo hacer granola?
- ¿cómo hacer salsa verde mexicana?

Nut milk bag / bolsa para leches vegetales
Buy Now →
hola, por que se cuela? no se estarían perdiendo nutrientes al enjuagar y colar? que hacen con el residuo de la avena al colarla?
soy pobre y no pudo comprar esa licuadora vitamix que pena
Hola, se puede hacer en cualquier licuadora.
Una pregunta se remoja o no la avena ?
Hola, yo no la remojo.
Hola!!! Gracias por la receta. Hoy mismo empiezo a hacerla de nuevo (porque hace unos años había hecho ya pero olvidé cómo hacerla). Pero, me acabo de acordar de (al menos a mí) que me queda muy líquida, no como agua, pero sí tiene una consistencia muy líquida. Tendrás algún consejo para darle una consistencia más espesa. ¿Será cuestión del tiempo de molido?
Hola, que rica es ¿verdad? Lo que se me ocurre es ponerle alguna nuez, tipo almendra o nuez de la india. Tengo una receta de horchata de avena y almendra. Que está super rica, igual y algo asi te puede funcionar. Me cuentas como te va sale?
que avena, tradicional o instantanea?
Hola Isa, aven tradicional.
¡Sí! ¡He querido hacer esto para siempre, gracias por la receta!
Así mi familia hace la horchata de avena!
Habia hecho de almendras y de coco, pero nunca de avena. Esta super. Me encanta esta serie de Como Hacer
A esto en mi casa le llamaban agua de avena y era una delicia. Mi abuela nos la hacia para la merienda en los meses de calor porque ademas con hielo es muy refrescante. Gracias Ale.
Me encanta! Es como una horchatitia rica y saludable. Beso
Se escribe té en español, no “thé”. Saludos
Gracias!!! Ahorita lo cambio.