Dátiles rellenos de crema de almendras

¡Disfruta de estos deliciosos y nutritivos dátiles rellenos de crema de almendras como refrigerio al mediodía o como postre dulce y saciante!

Este snack es fácil y nutritivo y está repleto de sabor y nutrientes energéticos, lo que lo convierte en el tentempié perfecto para tomar de merienda o después de cenar.

datiles con crema

Acerca de esta receta

En un abrir y cerrar de ojos puedes preparar este snack delicioso, lleva tres ingredientes. Además, son veganos, no contienen gluten y se pueden personalizar según tus gustos o lo que tengas en casa.

datiles con crema de almendra 007




Ingredientes para los dátiles rellenos

Los ingredientes clave para estos dátiles rellenos con crema de almendras son los dátiles frescos y la crema de almendras, que son increíblemente nutritivos y deliciosos.

  • Los dátiles son una fruta conocida por lo dulce y su textura chiclosa. Son una gran fuente de fibra y nos ayudan a sentirnos satisfechos. También son ricos en vitaminas y minerales como el potasio y el magnesio. Además, los dátiles son bajos en grasas y calorías, lo que los convierte en un tentempié ideal para quienes desean mantener una dieta sana.
  • Crema de almendras, la crema de almendras es una gran fuente de grasas saludables, proteínas y fibra. La crema de almendras también es rica en vitamina E, un importante antioxidante que ayuda a proteger las células del daño causado por los radicales libres.
  • Toppings: frutos secos picados (almendras, pistachos o nueces), coco rallado, cacao, canela, sal marina o trocitos de chocolate negro.
datiles con crema de almendra 036

Cómo hacer dátiles rellenos

Para hacer dátiles rellenos de crema de almendras, córtalos por la mitad, quítales el hueso y rellénalos con una cucharada de crema de almendras. También puede personalizar la receta añadiendo ingredientes como nueces picadas, coco rallado, nibs de cacao o un chorrito de miel de maple.

El mejor momento para comer dátiles rellenos

Los dátiles rellenos de mantequilla de almendras son un tentempié versátil y sabroso que puede disfrutarse en cualquier momento del día. He aquí algunas ideas para servirlos y disfrutarlos:

Merienda de mediodía: Los dátiles rellenos son el tentempié perfecto para ese bajón de la tarde. Lo mejor es que los puedes guardar en un recipiente y llevar a donde vayas.

Postre: Sirve estos dátiles como una opción de postre sana y deliciosa. Ponlos acomodados en el plato y rocíalos con nueces o chocolate rallado.

Como botana: Coloca los dátiles junto a fruta fresca, verduras y hummus, para conseguir un plato de fiesta sabroso y nutritivo.

El desayuno: Disfruta de los dátiles rellenos de crema de almendras en el desayuno. Acompáñalos con una taza de café o té.

Consejos para sacar el máximo partido

Escoge los mejores dátiles: Al seleccionar los dátiles para esta receta, busca que frescos y sin ningún signo de moho o deterioro. Los mejores son los dátiles Medjool.

Crema de almendra, usa la mejor crema de almendras o usa casera. Asegúrate que esté a temperatura ambiente para que sea fácil extenderla sobre los dátiles.

Prepara muchos a la vez: Los dátiles rellenos de crema de almendras son lo máximo para tener a mano en días ajetreados. Prepara muchos y guárdalos en el refrigerador para disfrutar de un tentempié rápido y sano en cualquier momento.

Otras recetas que te pueden gustar:

datiles con crema

DÁTILES RELLENOS CON CREMA DE ALMENDRAS

Alejandra Graf
¡Disfruta de estos deliciosos y nutritivos dátiles rellenos de crema de almendras como refrigerio al mediodía o como postre dulce y saciante!
5 de 1 voto
Preparación 10 minutos
Cocción 0 minutos
0 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Snack
Cocina Americana
Porciones 12 piezas
Calorías 20 kcal

Ingredientes
  

  • 12 dátiles
  • 1/4 taza de crema de almendras
  • Coberturas opcionales: nueces picadas coco rallado, semillas de cacao, canela, miel, sal marina o chispas de chocolate amargo

Instrucciones
 

  • Corta cada dátil por la mitad a lo largo y retira el hueso.
  • Ponles un poco de crema de almendras por el medio, usando una cuchara pequeña distribuye el relleno de manera uniforme.
  • Opcional: cubre cada dátil relleno con los ingredientes que desees, como semillas de cacao, nueces o un poco de sal.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 20kcalCarbohidratos: 5gProteina: 0.2gGrasa: 0.04gGrasa saturada: 0.003gGrasa polinsaturada: 0.004gGrasa monosaturada: 0.01gSodio: 0.1mgPotasio: 46mgFibra: 1gAzúcar: 4gVitamina A: 1IUVitamina C: 0.03mgCalcio: 3mgHierro: 0.1mg
Keyword crema de almendra, datil

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS