Hummus con Jalapeño

This post is also available in: English

Hummus con Jalapeño

El jueves pasado llegó Sergio a la casa con un hummus comprado. Me traumé!!! Le fascina el hummus, siempre quiere que haya en el refri y por una cosa u otra no había hecho. La verdad que si me dio un poco de “oso” y medio sentimiento de culpa, es tan fácil hacerlo!!!!

Hummus con Jalapeño

Pero bueno, ya te imaginaras mi cara cuando vi el hummus de la tienda. Y todavía Sergio me dice… “Lee los ingredientes, no tiene nada de mas y todos son orgánicos.” Pues si, pero nunca va a ser lo mismo uno hecho en casa a uno comprado.

Hummus con Jalapeño

Obvio, al día siguiente, me levanté con toda la pila del mundo a hacer hummus. Y aunque esta fue una de las primeras recetas que puse cuando empecé Piloncillo&Vainilla, la quise volver a poner con un super twist.

Otras ideas: pita con hummus

Hummus con Jalapeño

Jalapeños….mmmmm. Que delicia, tienen el poder de volver todo delicioso. Este hummus queda picosito, lleno de sabor, super nutritivo y es hasta adictivo. Lo hice el viernes y preguntarme cuanto queda hoy lunes…. NADA! El fin de semana se los di con poquitas chips (los fines de semana si les dejo comer chips, claro que sin mas de 2-3 ingredientes, sin GMO’s, ni químicos ni nada 😉 ) y zanahorias. Hummus con Jalapeño

Te paso la receta y espero que te guste, si si, porfa compártela. 

Platícame como te fue en la sección de comentarios, por mail o tómale foto y ponla en Instagram con #piloncilloyvainilla, me encanta ver fotos y más de comida.

Print
Hummus con Jalapeño
Prep Time
10 min
Total Time
10 min
 
Hummus deliciosos con jalapeños y ajo asados. Muy rápido de hacer y sólo 6 ingredientes.
Author: piloncilloyvainilla.com
Ingredients
  • 2 tazas de garbanzo cocido
  • 1 o 2 jalapeños
  • 2 dientes de ajo grandes
  • 1 cucharadita de sal de mar
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 cucharadas de tahini
Instructions
  1. En un horno tostador o en un sartén pon a tostar los chiles y los ajos. Los ajos se tuestan con todo y piel, si no se queman.
  2. Pela los ajos y agrégalos con los chiles y el resto de los ingredientes en el vaso del food processor. Prende y déjalo correr hasta que esté todo bien integrado y el hummus tenga consistencia cremosa.
  3. Revisa de sal y de limón, y picor.
Recipe Notes

La cantidad de chiles jalapeños que uses depende de ti, de tu gusto. En la casa comemos cosas picosas. Yo le puse dos jalapeños.
Si no te gusta que pique mucho, quìtale las semillas al chile.
Lo puedes servir con un chorizo de aceite de oliva encima.

 

 

Leave a Reply

avatar

  Subscribe  
Notify of