Arroz frito de coliflor

Este es un arroz frito de coliflor o mejor dicho un arroz frito sin arroz.arroz frito de coliflor

No se si has visto que esta super de moda el arroz de coliflor, bueno que en realidad no es arroz. La verdad es una forma  para trabajar la coliflor. Que es una maravilla de verdura, no sólo por todos sus beneficios sino por lo super flexible que es y como se adapta para millones de platillos. Sabe deliciosa en sopa, rostizada, cruda, etc. A mi me encanta y siempre la preparo de mil maneras.

arroz frito de coliflor

Y la verdad que a  los niños también les gusta mucho y nunca se quejan hasta que se las hice como arroz. No se porque hace añoooooossss cuando la traté de hacer la primera vez no me quedó tan bien, pero seguí tratando hasta que me gustó. Y ya con la práctica me di cuenta de varios errores que había hecho. Mira te los platico por aquí:

  1. El primero es que ponía mucha coliflor en el procesador de alimentos, lo que pasaba es que una parte se hacía pasta y luego me quedaban pedazos gigantes. SOLUCION: poner la coliflor cortada en pedazos iguales de poco a poco en el tazón del procesador, dale pulsar y checar varias veces que no haya pedazos gigantes  revoloteando por ahí. Si si hay sácalos.

arroz frito de coliflor    2. Mi error #2 era que lo quería hacer al vapor… así sin sabor… y no no queda rico así. Ya las siguientes veces le puse ajo, cebolla, sal, hierbitas, aceite de oliva y así ya quedó bien rica…. pero la verdad mi receta preferida sigue siendo este arroz frito de coliflor.

Otra idea: Aguachile

arroz frito de coliflor

3. Mi tercer error era que no siempre quedaba bien la textura, había veces que quedaba como arroz batido en lugar de quedar delicioso y con textura de arroz normal. Mi solución fue ponerle muchas verduras y tofu extra firme en pedazos super chicos.

arroz frito de coliflor

La verdad aquí te la cuento como difícil, pero NOOOOOO LO ES, sólo lee muy bien mis errores y estoy segura que a ti te va a salir de volada esta cena deliciosa y llena de super poderes y lleno de verduras de todos los colores. Si tienes dudas me dices en la sección de comentarios o me preguntas vía email.

arroz frito de coliflor

Por  lo pronto aquí te dejo la receta de este

arroz frito de coliflor

que está deliciosos y es perfecto para que tu y tu familia empiecen a experimentar con este tipo de “arroz de coliflor. Si te gusta porfa comparte la receta y el blog y si la haces ponla en INSTAGRAM con #piloncilloyvainilla para que yo la vea, sale??

Arroz frito de coliflor

Prep Time
15 min
Cook Time
15 min
Total Time
30 min
 

Coliflor molida tipo arroz, con tofu extra firme y verdruras, preparada tipo arroz frito oriental.

Servings: 4 personas
Author: Piloncillo&Vainilla

Ingredients

  • 1 cabeza de coliflor chica o media grande
  • 1 250 grs. bloque de tofu extra firme no de tetrapack, del que viene refrigerado
  • 1 cucharada de aceite de aguacate o de coco
  • 3 dientes de ajo picados finamente
  • 1 pedazo mediano de jengibre rallado
  • 1 pimiento rojo partido en rebanadas
  • ¾ de taza de zanahoria rallada
  • ¾ de taza de elote en grano
  • ¾ de taza de chícharo congelado
  • 3 cucharadas de salsa de soya
  • 1 cucharada de aceite de ajonjolí tostado
  • 1 cucharadita de sal de mar
Para servir:
  • Cilantro picado
  • ¼ de taza de ajonjolí tostado

Instructions

  1. Parte la coliflor en pedazos chicos y ponla en el tazón del procesador de alimentos. Dale pulsar varias veces hasta que quede del tamaño de granos de arroz. Cuando esté toda molida deja a un lado.
  2. Saca el tofu extra firme del paquete, escurre muy bien y pon en el tazón del procesador de alimentos. Dale pulsar hasta que esté totalmente desbaratado.
  3. En un sartén grande a fuego medio, pon la cucharada de aceite, agrega el ajo y el jengibre. Cuando empieza a oler pon la coliflor y mezcla muy bien, déjalo por cinco minutos o hasta que la coliflor se empiece a hacer tantito transparente.
  4. Agrega el resto de la verdura y mueve continuamente para que no se pegue. Debe de quedar suelto todo.
  5. Agrega la salsa de soya y el aceite de ajonjolí tostado, mezcla bien y sirve.
  6. Termina cada plato con cilantro picado y semillas de ajonjolí tostado.

Recipe Notes

Si sientes que está un poco dulce por las verduras el arroz frito de coliflor agrega una o dos cucharaditas de vinagre de arroz

Esta receta de arroz frito de coliflor, mejor dicho arroz frito sin arroz es perfecta para todas las  personas que llevan una dieta paleo, vegana o para cualquiera que quiera comer delicioso y sano. #paleo, #vegano, #recetavegana,

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of