Ceviche de mango

Este ceviche de mango es justo lo que necesitas para empezar a disfrutar la temporada de calor. Este ceviche vegano es perfecto para botanear en una tarde de verano o para servirlo como entrada.

ceviche de mango vegano

¿Qué es un ceviche?

Normalmente los ceviches están hechos de un pescado o mariscos crudo y alguna fruta o verdura. Todo se pone con jugo de limón u otro cítrico. Esta mezcla es aderezada con chile, cebollas y otras hierbas aromáticas.

Los ceviches son super comunes en México y en algunos países de latino América. Hay ceviches peruanos que son una delicia, ceviches colombianos, ecuatorianos, chilenos. Y es que los ceviches son deliciosos.

Por ejemplo, en Perú el ceviche de mango con pescado es muy común, el ceviche colombiano de mango y camarón es super famoso. Pero hay ceviches con tomate, con sólo cebolla, con leche de coco, los ceviches en México pueden ser con salsa de tomate o con puro jugo de limón.

exprimidor de limón

¿Que es el ceviche de mango?

El ceviche es un platillo de playa, un platillo de verano ya que es muy fresco, se come frío con galletas saladas o tostadas. Esta receta de ceviche de mango es una receta de ceviche vegana, no lleva pescado ni ningún marisco. Pero se hace igual que cualquier otro ceviche. Se deja la cebolla y el mango marinando en jugo de limón, cebolla morada y chile serrano.

Este tipo de platos veganos es la comprobación total que si se puede comer muy rico y saludable. Y de verdad es impresionante como cuando comemos lo más apegado a la naturaleza, todo funciona mejor y necesitamos bien poquitos ingredientes para crear platos SUPER RICOS COMO ESTE.

pelando un mango
✎TIP

Usa un pelador de verduras (affilate link) para quitarle la piel al mango. Esta es una manera muy fácil de hacerlo y no se desperdicia la fruta. 

Un cuchillo filoso chico o un pairing knife también puede servir perfecto para esto. Empieza de arriba haca abajo para quitar lo menos posible de carne.

¿Que Tipos de mango usar para el ceviche?

Hay muchos tipos de mangos y todos son deliciosos, pero lo que mas me gustan para hacer ceviches o ensaladas son los mangos que tienen la carne firme. Por ejemplo el mango Tommy o el mango Kent.

¿Cómo distinguir un buen mango para ceviche? Normalmente este tipo de mangos tiene un poco de color verde en la piel y se sienten firmes. Este ceviche queda bien con el mago maduro o mango verde, uno que no esté totalmente maduro. En este tipo de mangos el color de la piel no significa que que esté maduro o no. Es mejor que lo sientas y cuando lo aprietas tantito y no se siente tan duro, quiere decir que ya está.

Como cortar el mango para el ceviche
chile jalapeño

Tips & trucos para hacer el mejor ceviche vegano

  • Si no quieres que quede muy picoso, quítale las semillas y las venas al chile serrano o chile jalapeño como se ve en la foto.
  • A mi me gusta cortar en tiras la cebolla morada y el mango, siento que es mejor y así se cortan los ingredientes para el ceviche. También puede cortar todo en cuadritos.
  • Este ceviche es mejor comerlo el día que lo haces. Lo puedes preparar en la mañana y comerlo en la tarde, pero no siempre aguanta hasta el día siguiente.

¿Cómo servir el ceviche de mango?

  • Para servirlo: A mí me gusta servirlos en vasos chicos (como en la foto) cuando lo doy de entrada o cuando viene gente a la casa me gusta tener vasitos de ceviche ya servidos en la mesa. También puedes ponerlo en una ensaladera (affiliate link) grande.
  • Acompáñalo con galletas saladas, galletas de semillas o rebanadas de jícama.
  • También lo puedes servir arriba de arroz o de quinoa o verduras asadas como si fuera salsa.
  • EXTRAS: Si quieres darle un TWIST y hacerlo un poco diferente puedes usar chile habanero para hacerlo super picoso, si quieres que tenga mas textura ponle pepino picado o jícama. También puedes ponerle otras frutas como fresa, naranja o aguacate.
ceviche de mango en un tazón

Te paso otras recetas que te pueden gustar:

Te paso la receta de este ceviche de mango y espero que te guste mucho. Si,si comparte con tus amigos y familiares el blog. De verdad estoy convencida que entre más personas y niños, sobre todo, comamos mejor y más saludable…. un mundo con menos violencia y más salud y mas felicidad vamos a tener. ¿Cómo ves, me ayudas compartiendo mis recetas saludables?

Pon tu foto en FB, Instagram para que la vea con @piloncilloyvainilla y no se te olvide ponerle las 5 estrellitas. O guarda la para despúes en Pinterest.

mango ceviche

Ceviche de mango

Ceviche de mango, receta vegana fácil, deliciosa y auténtica mexicana. De verdad que una vez más se comprueba… comer sano y vegano es fácil y delicioso.
4.67 de 6 votos
Preparación 15 min
Cocción 0 min
Tiempo total 15 min
Plato Appetizer, Snack
Cocina Mexican, Mexicana
Porciones 6 personas
Calorías 36 kcal

Ingredientes
 
 

  • 1/2 cebolla morada en rebanadas finas
  • 3 limones su jugo
  • 1 mango tommy no maduro totalmente
  • 1 jalapeño sin semillas y picado finamente
  • 1 cdta de aceite de oliva
  • Pizca de sal de mar

Instrucciones
 

  • Rebana la cebolla y ponla en un tazón grande.
  • Agrega el jugo de limón, mezcla y deja a un lado.
  • Pela un mago con un pelador de verduras y luego rebana finamente en tiras.
  • Ponlo juto con la cebolla. Agrega el chile jalapeño, la sal y el aceite de oliva.
  • Mezcla bien, prueba y ajusta el sabor si es necesario.
  • Sirve con tostadas de maíz, aguacate o arroz.

Video

Nutrition

Calorías: 36kcalCarbohidratos: 10gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 1mgPotasio: 106mgFibra: 2gAzúcar: 6gVitamina A: 399IUVitamina C: 23mgCalcio: 17mgHierro: 1mg
Keyword ceviche, ceviche vegano, comida mexicana

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Yedzi

4 stars
DElioso!!! Gracias por compartir

Silvia Martinez

5 stars
Que rico y que refrescante idea. Mangos son difíciles de resistir.

Masterchef

Ya lo hice y me quedo riquisimo el ceviche! Por cierto. Ese exprimidor tiene caracter!. ja

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS