Cocadas de limón

This post is also available in: English

Estas cocadas de limón o macaroons son super fáciles de hacer y llevan un ingrediente secreto…Cocadas de limón vegnas y super fáciles de hacer.

Es la primera vez que pongo algo sobre este ingrediente secreto aquí en el blog. Ya lo había tratado de usar y no me había salido… tanto me traumé que hasta me compré un libro para aprender a usarlo bien. Ya que me leí de pies a cabeza el libro me di cuenta que no tiene chiste alguno usarlo, al contrario es super fácil y yo sola me estaba complicando.

La mejor receta de cocadas veganas que pued haber.

Pues no se si has oido hablar del aquafaba, que tiene un nombre complicado pero no es mas que el líquido que hay en una lata de garbanzo… pues sí! Para hacer estas cocadas de limón usé …. AQUAFABA…. y de verdad que es una maravilla y lo voy a tener que usar más y más seguido. Resulta que funciona como si fuera clara de huevo, ¿que risa verdad? La verdad que quien descubrió esto se tiene que llevar el Oscar o el premio Nobel… Tu te imaginas a todas las personas que son alérgicos al huevo… ahora van a poder comer de todo!

(Otra idea : Moonballs, galletas de coco y chocolate)

Cocadas de limón vegnas y super fáciles de hacer.

Será que yo viví con Santiago, cuando era chico, el no comas, tu no puedes, hoy no, nosotros no comemos eso…. etc….. etc… que me da TODA la emoción del mundo cuando los niños alérgicos puedan comer lo que quieran. Y para los que no somos alérgicos y nada más no nos gusta comer productos animales… también es una maravilla. Y de pensar que por años y años tiramos ese líquido divino lleno de propiedades… hasta proteínas tiene… por el drenaje… pero no más. De hoy en adelante lo voy a guardar y voy a tratar de hacer más cosas con el… ya te iré contando.

(Otra idea: Ensalada de garbanzo)

Cocadas de limón vegnas y super fáciles de hacer.

Pero por lo pronto te paso la receta de estas

cocadas de limón o macaroons

que son lo máximo y lo más fácil de hacer. Ojo… si llevan azúcar… pero es Navidad. Ya en enero nos ponemos todos las pilas y hacemos un mes sin azúcar y todos los smoothies y recetas de ensaladas que pueda haber sale????

Cocadas de limón

Prep Time
15 min
Cook Time
25 min
Total Time
40 min
 

Receta  de cocadas de limón o macaroons. Cocadas veganas que quedan tostaditas por afuera y suave por dentro.

Servings: 12 cocadas
Author: Piloncillo&Vainilla

Ingredients

  • ½ taza de aquafaba líquido en el que vienen los garbanzos de lata
  • 1 taza de azúcar
  • 1 cucharada de vainilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 4 tazas de coco rallado finito
  • Ralladura de 1 limón grande

Instructions

  1. Prende el horna a 350ºF.
  2. En una olla grande pon el aquafaba, la taza de azúcar, la vainilla, la cucharadita de sal y el aceite de coco. Prende a fuego medio y mezcla hasta que esté el azúcar esté totalmente disuelta.
  3. Quita de la lumbre y agrega el coco y la ralladura de limón y mezcla hasta que el coco absorba todo el líquido. Cuando ya no haya líquido en el fondo de la olla empieza a formar las bolitas con una cuchara para servir helado o nieve.
  4. Pon las bolitas en una charola preparada con papel para horno o un mat de silicón.
  5. Mete al horno por 25 minutos o hasta que estén totalmente doraditos por encima.
  6. Saca y deja enfriar por al menos media hora.
Esta receta de cocadas de limón o macaroon es lo mejor que puede haber, son galletas de coco veganas hechas con aquafaba, son fáciles, deliciosas y hasta adictivas. Esta receta en español es fácil y deliciosa. #vegan#vegana

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of