Pudín de chía y mango con leche de coco

El pudin de mango y semillas de chía con leche de coco es delicioso y saludable. Este pudin es rico en sabor, fibra, proteínas y grasas saludables, por lo que es ideal para el desayuno, la merienda o el postre.

pudin de mango y semillas de chía cubierto con coco rallado

Acerca de esta receta

El pudin de chía tiene una textura y sabe bien rico. Cuando se remojan en líquido, las semillas de chía adquieren una consistencia gelatinosa, creando una textura parecida a la del pudin.

El pudín de chía obtiene su sabor principalmente de los ingredientes que le pones. En este caso, la leche de coco, y el mango. Lo que le dan al pudín un sabor tropical y afrutado. El toque dulce se lo da leche de coco y el mango. Las semillas de chía tienen un sabor suave a nuez que complementa los demás sabores.

Las semillas de chía son una excelente fuente de omega-3 y algunos minerales como el calcio, el hierro y otros antioxidantes.

lata de leche de coco, semillas de chía, dátiles, mango y coco rallado tostado para hacer pudin de semillas de chía

Ingredientes para hacer pudin de chía

  • Semillas de chía: Estas diminutas semillas están repletas de nutrientes, como fibra, proteínas y ácidos grasos omega-3. Yo las utilizo enteras, pero también se pueden utilizar molidas.
  • La leche de coco añade cremosidad al pudín y le da un delicioso sabor a coco. Usa leche de coco en lata para obtener una textura más cremosa. Se puede sustituir por leche de almendras, leche de soja o cualquier otra leche sin lácteos.
  • Mango: El mango fresco y maduro le da un toque tropical al pudin.
  • Dátiles: Los dátiles son el endulzante de la receta; podrías utilizar miel de maple o de agave en vez de dátiles. Asegúrate de que los dátiles estén blandos y flexibles. Usa dátiles blanditos para que se licuen bien.
  • El extracto de vainilla añade un toque de sabor a vainilla al pudin, realzando su sabor general.
  • Una pizca de sal, la sal realza los sabores.

Cómo ablandar los dátiles:

  • Quita los huesos de los dátiles y ponlos en un bol resistente al calor.
  • Hierve agua y vacía el agua caliente sobre los dátiles, asegurándote de que queden totalmente sumergidos.
  • Deja los dátiles remojando durante 10-15 minutos o hasta que estén blandos y flexibles.
  • Escurre los dátiles y exprime suavemente el exceso de agua antes de usarlos.

Cómo hacer el pudín de semillas de chía perfecto

Empieza por licuar la leche de coco, los dátiles, la vainilla y una pizca de sal hasta obtener una crema.

Vacía la mezcla en un bol con las semillas de chía, removiendo bien. Deja reposar el pudín durante al menos 10 minutos, revolviendo de vez en cuando para evitar que se hagan bolas las semillas. Las semillas de chía van a absorber el líquido, espesando el pudín con el tiempo.

Por último, saca la pulpa de los mangos maduros y licua hasta que quede suave y cremosa. Deja a un lado.

mangos cortados por la mitad sobre una tabla de cortar verde

Cómo servir el pudín chia de mango y semillas de chía

Enfríe el pudín en el refrigerador durante al menos una hora o hasta que esté cuajado y espeso.

Una vez que el pudín de mango y semillas de chía con leche de coco se haya espesado, sirve en vasos y adórnalo con puré de mango fresco, coco rallado tostado o cualquier otro aderezo de tu elección.

Consejos de almacenamiento

El pudín de mango y chía con leche de coco es una gran opción para un postre o desayuno saludable. No contiene gluten ni lácteos y es vegano.

También es fácil de preparar y se puede guardar hasta por 3-5 días, por lo que es una opción práctica para hacer meal plan. Es mejor añadir el puré de mango justo antes de comerlo. El mango se oxida y se pone obscuro.

Pudin de mango y semillas de chía con leche de coco y coco rallado

Otras recetas con semillas de chía

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

pudin de mango y chía con 24

Pudín de chia y mango con leche de coco

Alejandra Graf
5 de 1 voto
Preparación 10 minutos
Cocción 1 hora
Tiempo total 1 hora 10 minutos
Plato Desayuno
Cocina Americana
Porciones 4 personas
Calorías 214 kcal

Equipment

  • Licuadora
  • vasos chicos o frascos con tapa

Ingredientes
  

  • 1 lata de leche de coco
  • 3 tazas de agua
  • 4 dátiles sin hueso
  • pizca de sal
  • 2 cucharaditas de vainilla
  • 1/2 taza semillas de chía

PARA SERVIR

  • Mango para servir
  • Coco rallado o coco tostado

Instrucciones
 

  • Comienza mezclando en la licuadora la leche de coco, los dátiles, la vainilla y una pizca de sal hasta que quede cremoso.
  • Vierte la mezcla en un tazón con las semillas de chía, revolviendo bien. Deja reposar el pudín durante al menos 10 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se formen grumos. Con el tiempo, las semillas de chía absorberán el líquido, espesando el pudín.
  • Luego, pele y saque la pulpa de los mangos maduros y mezcle hasta que quede suave y cremoso. Reservar.

CÓMO SERVIR

  • Enfría el pudín en el refrigerador durante al menos una hora o hasta que esté firme.
  • Una vez que el pudín de semillas de chía y mango con leche de coco se haya espesado, viértalo en vasos para servir y decore con puré fresco de mango, coco rallado tostado u otros ingredientes de su elección.

Notas

Como guardar
El pudín de semillas de chía y mango con leche de coco es una excelente opción para un postre o desayuno saludable. Es libre de gluten, lácteos y vegano. También es fácil de hacer y se puede almacenar en el refrigerador por hasta 3 días, lo que lo convierte en una opción conveniente para la preparación de comidas. Es mejor agregar el puré de mango justo antes de comer.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 214kcalCarbohidratos: 8gProteina: 2gGrasa: 20gGrasa saturada: 18gGrasa polinsaturada: 0.3gGrasa monosaturada: 1gSodio: 14mgPotasio: 259mgFibra: 1gAzúcar: 5gVitamina A: 1IUVitamina C: 1mgCalcio: 21mgHierro: 3mg
Keyword chia

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS