¿Qué es aquafaba?

Es el líquido que queda después de cocer los garbanzos o el líquido en el que vienen enlatados. Bueno, en realidad puede ser el líquido de cualquier leguminosa. Puede ser el líquido de frijoles, de frijol blanco, etc. Yo uso el líquido de los garbanzos, es el más fácil de guardar y el más común.

¿Cómo sacar el aquafaba? Cuando pongas a cocer garbanzos, guarda el líquido que queda en la olla en un frasco bien cerrado. Igual cuando abras una lata de garbanzos, escurre el líquido y guárdalo en el refrigerador.

Lo mejor de guardar el aquafaba después de cocer los garbanzos es que lo dejas en el refrigerador y te sirve para todo. Puedes hacer hasta merengues o pavlovas. Es un perfecto substituto del huevo. Con el aquafaba puedes hacer merengues, hotcakes, panes, etc. Esta receta de galletas de granola está hecha con aquafaba y estas cocadas (dulce mexicano de coco y limón) también.

¿Cómo sustituyo el huevo con aquafaba?

Fórmula para substituir el huevo con aquafaba y hacer un huevo vegano:HUEVO ENTERO: 3 cucharadas de aquafaba 

・YEMA: 1 cucharada de aquafaba 

・CLARA: 2 cucharadas de aquafaba

Me imagino que te has de estar preguntando ¿por qué funciona el aquafaba? Este líquido mágico y vegano que queda en la lata de garbanzos tiene propiedades muy similares al huevo. Las proteínas en este líquido viscoso hacen que se espume, esponje y haga maravillas como las claras y yemas del huevo.

Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS