Granola hecha en casa

Aparte de que la granola hecha en casa es lo máximo para mi, me fascina hacerla porque mi casa huele delicioso!!! ¿¿Qué risa verdad???

Hay días que se me cierra el mundo en las mañanas y nada más no se me ocurre que dar de desayunar. Por más que quiero pensar en algo original nada mas no se me ocurre nada. Aunque soy una persona de mañana 100% hay días   que pensar tan temprano nada más no se me da. 🙄 ¡¡¡Es horrible!!! El pobre de Santiago se me queda viendo como voy de lado a lado en la cocina sin poder empezar nada. Abro el refri…. veo el platón de fruta…. y hay días que de verdad nada!!!

El otro día hasta que me topé con el avena y la  granola en la alacena se me empezó a abrir el mundo. Me encanta tener granola hecha en casa lista en la alacena porque siempre me salva. Ese día les hice de desayunar un smoothie bowl y le puse granola encima.

Lo mejor es que cuando la hago mi cas ahuele deli. Por eso la quise poner (otra vez, porque puedes creeer que esta receta es del 2013???? Si, Piloncillo&Vainilla lo empecé en el 20013, que grueso verdad???) en estas fechas de frío poruqe de verdad la casa huele divino. Y como esta receta de granola es super adaptable… le puedes poner lo que tuq tu quieras…. CANELA, VAINILLA, …. yummy ¿no?

granola hecha en casa

De verdad que en la casa nos encanta. Siempre queda diferente, simepre le cambio le pongo… ¿de verdad? Me encanta cambiarle las nueces, las frutas secas, etc. A veces la sirvo con leche de almendra (como si fuera cereal), a veces con yoghurt de coco, arriba de fruta, bueno hasta seca sabe buenísima.

Te paso la receta de verdad facilícima de esta

granola hecha en casa

y espero que te guste tanto como a mi!!! Si te gusta compártela y tomale foto para que yo la vea. Porfa ponla en Instagram, FB o Pinterest para que yo la vea. Me encatan ver como te quedan las recetas.

granola hecha en casa
5 de 1 voto

Granola hecha en casa

Esta granola hecha en casa es fácil de hacer, queda muy rica y es totalmente adaptable a tu gusto.
10 min
25 min
35 min
12 porciones

Ingredients

  • 4 tazas de avena
  • 1/2 taza de aceite vegetal
  • 1/2 taza de miel de maple o agave
  • 1/2 taza de coco rallado y sin azúcar
  • 1 taza de nuez
  • 1 taza de pepitas
  • 3/4 de taza de pasitas
  • 1 taza de chabacanos secos *opcional
  • 1/4 taza semillas de hemp *opcional
  • 1/4 Taza semillas de chia *opcional
  • pizca sal de mar

Instructions

  • Prende el horno a 350ºF.
  • En un tazón mezcla avena, nueces, coco, pepitas, pasitas, la miel y el aceite. Cuando todo este bien revuelto pónlo en una charola para el horno con el tapetito de silicón o papel para hornear.
  • Déjalo ahi por unos 25-30 minutos. El único chiste de la granola es estar al pendiente cuando está en el horno. El punto perfecto es cuando, a la hora de revolver, se sienten sueltos los granos y no húmedos y pegajosos como cuando los pusiste en la charola.
  • Cuando esté lista, sácala del horno y déjala enfriar un poco. Revuélvele el resto de los ingredientes. Guárdala en frascos vacíos en la alacena.

Notes

Las nueces y las frutas secas son totalmente al gusto. Cámbialas, ponle mas o menos, haz tuya esta receta, hazla a tu gusto.
Plato: Desayuno
Cocina: Cocina saludable
Keyword: granola hecha en casa
Author: Piloncillo&Vainilla
Esta receta de granola hecha en casa es super fácil de hacer, queda deliciosa y puedes adaptarla 100% a tu gusto o hasta hacerla doble.
#recetavegana, #vegano,#recetasaludable

7
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Alessandra
Guest
Alessandra

Great blog! I love your recipes Alejandra! Thanks for sharing

PATRICIA ZERPA
Guest

También me pasa que me quedo sin ideas para el desayuno y las loncheras. No sabia que hacer granola fuera tan fácil. Gracias por la idea

Sofia
Guest
Sofia

Hola, para los niños recomiendas que le pongamos algina azuca tipo moscabada? Y queda de tal manera que los puefdes cortar en cuadros grandes tipo barl para que se lo lleven de lunch al colegio?

Sofia
Guest
Sofia

Hola! Si quiere que me queden pedazos grandes como bark tengo que hacer algo distinto? Tambien queria preguntarte que aceite me recomiendas mas usar…de coco? Oliva? De uva? Saludos!