Crema de almendra en dos simples pasos

Crema de almendra hecha en casa.

Super super feliz porque ya por fin le quitaron el yeso a Sofia!! Bueno ya se lo habían quitado y la dejaron con una férula, pero la semana pasada ya se la quitaron, sólo la necesita para jugar soccer. Y regresó feliz a las canchas, yo juré que después del sustazo y trancazo iba a estar medio traumada y no. Y yo feliz de que ya esté bien mi gorda y que ya tengo mi tiempo de regreso! Por eso, aunque un poco atrasada con varias cosas, ya estoy 100% trabajando otra vez. Bravooooo!!! 

crema de almendra hecha en casa, en sólo 30 minutos

Hace tiempo me habían pedido por ahi, la receta de como hacer crema de almendra, y POR FIN aquí está!!! A mi me encantó volver a hacerla porque me acordé de lo fácil y deliciosa que es. Esta es la receta básica, sólo lleva almendras, pero si quieres, le puedes poner especies, azúcar de coco, etc.

Yo no le pongo nada, me gusta así, tal cual y aparte (o hastaparte, como dicen mis hijos, que no hay manera de que digan bien, ?) también la uso en platos salados, como en  los noodles.

Lo único, único, es que si necesitas un procesador de alimentos, no se si leíste el post que hice de los aparatos de cocina que yo tengo,  aquí está. Yo uso mucho, MUCHO el mío, es de los aparatos que mas uso. Si no tienes igual es buena opción pensar en uno.

Crema de almendra, fácil y rápida

Ok, regresando a las almendras. Yo las pongo en el horno a tostar por unos 20-30 minutos. Esto ayuda a que las podamos digerir mejor. También se puede hacer sin tostarlas pero para mi, la diferencia en sabor es enorme! Sabe mucho mas rica  así.

La crema de almendra más fácil del mundo

Ya que salen del horno, las pones en el food processor ya que se enfríen tantito y lo prendes y ya. De verdad no tiene chiste alguno, la clave es tener paciencia y dejarla que se haga  sola la crema.

Dos pasos para hacer crema de almendra Crema de almendra en dos simples pasos Crema de almendra en dos simples pasos

Te paso la receta de esta

crema de almendra deliciosa y lista en sólo dos pasos,

y ni te platico los mil y un beneficios que tienen las nueces porque se me hace que no termino nunca! No se te olvide platicarme como te fue, quiero saber todoooooo, sale?

Crema de almendra en dos simples pasos

Cook Time
25 min
Total Time
25 min
 
Crema de almendra básica hecha en casa, en dos simples pasos.
Servings: 2 cups
Author: piloncilloyvainilla.com

Ingredients

  • 2 tazas de almendras sin tostar

Instructions

  1. Pre calienta el horno a 300ºF.
  2. Pon las dos tazas de almendra en una charola para horno, mételas al horno y déjalas por 20 minutos como mínimo.
  3. Revísalas después de 20 minutos, si ya huelen rico y el centro de una almendra se empieza a ver de un color crema más dorado ya están. Sácalas del horno.
  4. Déjalas enfriar un poco, hasta que las puedas tocar muy bien sin quemarte y ponlas en el tazón de procesador de alimentos preparado con la cuchilla de metal.
  5. Prende y deja correr hasta que se forme la crema de almendra.
  6. Pon en un frasco y guarda en un lugar obscuro y fresco.

Recipe Notes

Ya que están en el procesador, primero vas a ver que se hacen como polvo las almendras.
Después se va a formar como una bola de almendras adentro del tazón, no pasa nada, justo después de este paso se deshace y sale la crema de almendra.

 

3
Leave a Reply

avatar

2 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
DinorahPiloncillo&Vainilla Recent comment authors

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Dinorah
Guest
Dinorah

GRACIAS! y qué delicia! Cuánto tiempo nos dura en el refri?

Dinorah
Guest
Dinorah

Uy! Qué bueno que me dices porque yo siempre he tirado lo que he preparado a base de nuez de la India o cashews! Espero que a otras personas también les ayude tu respuesta. Gracias mil!