Donas Horneadas de Limón, receta vegana

Disfruta del deleite ácido de nuestras Donas horneadas de Limón Veganas, ¡una fusión perfecta de sabores dulces y ácidos! Estas donas no solo son deliciosas, sino también completamente basadas en plantas. La receta combina ingredientes simples como leche de almendras, ralladura de limón y aceite de coco para ofrecerte un postre apto para veganos e increíblemente satisfactorio. Ideales para el desayuno, el postre o cualquier momento en el que necesites un toque de dulzura cítrica.

Si estás buscando una dona dulce, deliciosa y perfecta para veganos, estas en el lugar correcto. Esta receta es una maravilla, fácil de hacer y queda espectacular.

Un donut vegano con glaseado de lavanda en un plato.

¿Por qué donas veganas de limón?

  1. Perfecta para veganos o personas con alergias: No contiene productos de origen animal, por lo que es apto para veganos e interesados en una alimentación sin crueldad. No llevan huevo ni lácteos, lo que las hace perfectas para personas con alergias a estos ingredientes.
  2. Tienes control de los ingredientes: Como con todo lo que hagas en casa, tener control de los ingredientes es básico. Así puedes escoger los ingredientes de mejor calidad y sin químicos raros o aditivos.
  3. Explosión de sabor: La ácida ralladura de limón combinada lo dulce del pan de la dona y el glaseado le dan el sabor perfecto.

Icono de una bombilla sobre fondo negro.

Si no tengo un molde para donuts, ¿qué alternativas tengo?

Si no tienes un molde para hacer donas horneadas, no te preocupes, prepara muffins, usa un molde para magdalenas o un molde para tartas.

Ingredientes

  • Mantequilla vegana ablandada; es importante utilizar mantequilla a temperatura ambiente.
  • Azúcar de caña, asegúrate de que tu azúcar sea vegana.
  • Ralladura y jugo de un limón. Usa siempre limones frescos y evita el extracto de limón o cualquier saborizante de limón.
  • Puré de manzana. Puedes hacerla en casa o comprarla en una tienda. Sin embargo, es importante que leas las etiquetas antes de utilizarlo para asegurarte de que no tiene nada de más. Debe de ser solo puré.
  • Leche, cualquier leche vegetal que te guste
  • Polvo para hornear, sal y harina para todo uso.

Glaseado DE LIMÓN

  • 1 taza de azúcar en polvo
  • 1 cucharada de jugo de limón

¿Cómo hacer las donas horneadas de limón?

  1. Precalentar el horno a 175ºC (350ºF). Engrasar un molde para donas.
  2. En un bol grande o en el bol de la batidora de pie con el accesorio de pala, bate la mantequilla y el azúcar hasta que quede ligera y esponjosa. Incorpora la ralladura de limón, el puré de manzana, el polvo para hornear, la sal y la harina. Agrega la leche y el zumo de limón hasta obtener una masa homogénea.
  3. Ponla la masa en el molde preparado.
  4. Hornea durante 12-15 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro este salga limpio.
  5. Deja enfriar en el molde durante unos minutos antes de transferir a una rejilla para enfriar completamente. Ponle el gaseado y a disfrutar.
Donuts veganos de tarta de limón con azúcar glas y limones en un plato blanco.

Consejos para un mejor glaseado

Cernir el azúcar. Para obtener un glaseado sin grumos y una textura suave, asegúrese de cernir el azúcar (pasar por un colador) en polvo antes de mezclarlo con los demás ingredientes.

Encuentra la proporción perfecta. Si quieres un glaseado más espeso, usa una proporción mayor de azúcar en polvo y líquido. Comience con un poco de líquido y añada más gradualmente, mezclando constantemente hasta alcanzar el espesor deseado. Antes de glasear todas las donas veganas, prueba con una. Si queda demasiado aguado, siempre se puede añadir más azúcar glass a la mezcla del glaseado.

La temperatura importa. Es más fácil trabajar con un glaseado que esté a temperatura ambiente o ligeramente templado. Si está demasiado caliente, el glaseado quedará demasiado líquido; si está demasiado frío, no se extenderá uniformemente. Si está demasiado espesa, siempre puedes meterla 20 segundos en el microondas para que se afloje.

Doble inmersión. Para obtener una capa más gruesa, sumerge las donas dos veces. Primero, una vez, dejar que la primera capa se endurezca durante unos minutos y volver a sumergir.

Déja secar: Después de sumergirlos, deje reposar los donuts durante unos minutos. De este modo, el glaseado tendrá tiempo de fijarse y conseguir esa textura espesa y suntuosa.

Utilice una rejilla para enfriar. Coloque una rejilla para enfriar sobre una bandeja para hornear y, a continuación, coloque los donuts glaseados en la rejilla. Esto permite que el exceso de glaseado gotee sin acumularse, ayudando a mantener el grosor del glaseado en el donut.

Donuts veganos con glaseado de lavanda.

Preguntas frecuentes

Otras recetas veganas de rosquillas y pasteles

Un donut vegano de tarta de limón con glaseado de lavanda en un plato.

DONAS horneadas DE LIMÓN VEGANAS

Alejandra Graf
Disfruta del deleite ácido de nuestras Donas horneadas de Limón Veganas, ¡una fusión perfecta de sabores dulces y ácidos! Estas donas no solo son deliciosas, sino también completamente basadas en plantas. La receta combina ingredientes simples como leche de almendras, ralladura de limón y aceite de coco para ofrecerte un postre apto para veganos e increíblemente satisfactorio. Ideales para el desayuno, el postre o cualquier momento en el que necesites un toque de dulzura cítrica.
5 de 2 votos
Preparación 15 minutos
Cocción 15 minutos
Tiempo total 30 minutos
Plato Panadería vegana
Cocina Americana
Porciones 8 donas
Calorías 351 kcal

Equipment

Ingredientes
  

  • ½ taza de mantequilla vegana ablandada
  • 1 taza de azúcar de caña
  • Ralladura de un limón
  • 1/4 taza de puré de manzana
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 1/2 tazas de harina para todo uso
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharada de jugo de limón

GLASEADO DE LIMÓN

  • 1 taza de azúcar glas
  • 1 cucharada de jugo de limón

Instrucciones
 

  • Precalienta el horno a 350 grados F (175 grados C). Engrasa un molde para donas.
  • En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar hasta que estén ligeros y esponjosos. Añade la ralladura de limón, puré de manzana, polvo de hornear, sal y harina, y mezcla hasta combinar. Incorpora la leche y el jugo de limón hasta obtener una masa suave.
  • Vierte la masa en el molde para donas preparado.
  • Hornea durante 12-15 minutos o hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio.
  • Enfría en el molde durante unos minutos antes de trasladar a una rejilla para enfriar completamente.

PARA EL GLASEADO DE LIMÓN

  • Para hacer el glaseado, toma un tazón de tamaño mediano y mezcla el azúcar glas y el jugo de limón hasta obtener una mezcla suave. Luego, sumerge un lado de cada dona de pastel de limón en el glaseado y deja secar sobre una rejilla.
  • Finalmente, decora el pastel con una ramita de lavanda o espolvorea un poco de ralladura de limón por encima.

Nutrition

Ración: 1donaCalorías: 351kcalCarbohidratos: 60gProteina: 3gGrasa: 12gGrasa saturada: 7gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 3gGrasa Transgénica: 0.5gColesterol: 31mgSodio: 311mgPotasio: 48mgFibra: 1gAzúcar: 41gVitamina A: 363IUVitamina C: 4mgCalcio: 59mgHierro: 1mg
Keyword donas de limón, donas horneadas, donas veganas

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS