Aprende Cómo Hacer Puré de Manzana en Casa

Hacer puré de manzana en casa siempre es una buena opción y es perfecta para sustituir el huevo en una dieta vegana.
homemade apple sauce 13

Hacer puré de manzana en casa es lo más fácil del mundo y siempre es bueno tenerlo en el refrigerador o congelador. El puré de manzana es un excelente sustituto de huevo en el mundo vegano. Te cuento por qué.

¿Por qué hacer puré de manzana en casa?

Primero porque de esta manera sabes exactamente que es lo que tiene el puré, te olvidas de endulzantes artificiales, conservadores, etc.

Lo puedes hacer sin azúcar, le puedes poner las especias que más te gustan, hacer la cantidad que necesites y hasta usar las manzanas viejitas que ya nadie se come.

¿Qué beneficios tienen las manzanas?

Los beneficios para la salud de la manzana son muchos y el puré de manzana es una forma deliciosa de sacar el máximo partido. Las manzanas son ricas en fibra, vitaminas y minerales y se pueden preparar de muchas maneras.

Además, el puré de manzana es un aperitivo bajo en calorías y alto en nutrientes, lo que lo convierte en un postre saludable y satisfactorio.

homemade apple sauce 1

Ingredientes para hacer el puré de manzana

  • Manzanas. Es importante elegir manzanas dulces, suaves y maduras. Para un puré más dulce usa manzanas como la Golden Delicious. Para un sabor más ácido, escoge manzanas como Granny Smith o la Honeycrisp.
  • Agua.
homemade apple sauce 5




¿Cómo hacer el puré?

Pela y rebana las manzanas. Una vez que haya elegido la fruta adecuada, es hora de pelar y cortar las manzanas. Corta las manzanas en rebanadas, eliminando las semillas y la cáscara. Asegúrese de lavar bien las manzanas antes de pelarlas y cortarlas.

Cocina las manzanas. Coloca las rebanadas en una olla con agua, no es necesario cubrirlas completamente con el agua. Cuece a fuego lento hasta que las manzanas estén supersuaves.

Haz el puré. Una vez que la fruta esté suave, licua o usa un robot de inmersión o procesador de alimentos hasta que el puré tenga la consistencia deseada.

Variaciones de la Receta

Existen muchas formas diferentes de preparar puré de manzana en casa, desde la receta clásica hasta versiones más ligeras y saludables.

Con mantequilla, azúcar y canela. Para la versión básica, todo lo que necesita son manzanas, un poco de azúcar, canela y mantequilla. Si desea que su puré tenga un toque ácido, agregue un poco de jugo de limón al final.

Con aceite de coco. Una cucharada de aceite de coco y una pizca de sal. Esta receta es un poco más fácil de preparar, ya que no necesita azúcar, y es una excelente opción para los amantes de la comida sana.

Con semillas o especias. Otra variación del puré es agregar algunos ingredientes nutritivos, como semillas de chía, semillas de linaza, o especias como canela.

homemade apple sauce 11

¿Cómo usar el puré de manzana?

El puré de manzana se puede utilizar como sustituto del huevo en recetas para hornear en una dieta vegana. No solo proporciona la humedad necesaria, sino que también puede dar un toque de dulzura. Aquí te dejo una guía general sobre cómo sustituir el huevo con puré de manzana:

Medidas: Por lo general, puedes usar 1/4 de taza (alrededor de 60 gramos) de puré de manzana para sustituir un huevo. Es importante recordar que el puré de manzana aporta humedad a la receta, por lo que puede ser necesario ajustar las proporciones de otros ingredientes líquidos si la masa parece demasiado húmeda.

Textura: El puré de manzana puede hacer que los productos horneados sean más densos y húmedos, por lo que puede no ser el sustituto ideal para recetas que requieren una textura esponjosa o aireada.

Recetas que llevan puré de manzana

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

homemade apple sauce 13

Puré de manzana hecho en casa

Alejandra Graf
Hacer puré de manzana en casa siempre es una buena opción y es perfecta para sustituir el huevo en una dieta vegana.
5 de 5 votos
Preparación 10 minutos
Cocción 10 minutos
0 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Basicos
Cocina Americana
Porciones 2 tazas

Equipment

  • 1 Olla
  • 1 licuadora o robot de cocina

Ingredientes
  

  • 4 manzanas
  • 2 tazas agua

Instrucciones
 

  • Coloca las rebanadas en una olla con agua, no es necesario cubrirlas completamente con el agua. Cuece a fuego lento hasta que las manzanas estén supersuaves.
  • Haz el puré. Una vez que la fruta esté suave, licua o usa un robot de inmersión o procesador de alimentos hasta que el puré tenga la consistencia deseada.

Notas

Para guardar el puré de manzana y que dure mas, puedes seguir estos pasos:
  1. En el refrigerador: Una vez que el puré de manzana se haya enfriado y esté a temperatura ambiente, puedes transferirlo a recipientes de vidrio o de plástico con tapa hermética. El puré de manzana generalmente se conserva bien en el refrigerador durante una semana.
  2. Congelador: Si deseas conservarlo durante un período más largo, puedes congelarlo. Divide el puré en porciones adecuadas (por ejemplo, si usas regularmente 1/4 de taza como sustituto del huevo, podrías congelar en porciones de esa cantidad). Puedes usar recipientes aptos para congelador o bolsas de congelación. Asegúrate de dejar un poco de espacio en el recipiente, ya que el puré de manzana se expandirá al congelarse. Una vez congelado, el puré de manzana puede durar hasta un año.
  3. Para descongelar: Para utilizar el puré de manzana congelado, puedes descongelarlo en el refrigerador durante la noche o en el microondas si lo necesitas rápidamente.
Acuérdate de siempre marcar los recipientes con la fecha y nombre para saber que hay en el conge.
Keyword manzana, pure de manzana

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS