Muffins de chocolate con zucchini rallada. Creo que este puede ser el sueño de toda mamá, no crees. Un muffin vegano de chocolate esponjoso, delicioso, sin lácteos y con calabacín rallada. ¿Qué más podemos pedir?

¿Por que te van a encantar estos muffins con zucchini?
- Porque tienen verduras. Estos muffins de chocolate quedan esponjosos deliciosos y llenos de verduras.🙌 Yo rallé la calabacita porque mis hijos están M-E-G-A, mega a acostumbrados a ver cosas verdes (verduras y hojas verdes) en todo lo que hago. Pero si tus hijos son medio mañas, pica el calabacín lo más chiquito que puedas para que se pierda.
- Para la tarde. Para mi, estos son una perfecta opción de panecitos y cositas dulces para tener en casa. Así si después de comer los niños quieren un postre o algo en la tarde feliz se los doy.
- Para un cumpleaños. Los puedes usar para un cumpleaños.
- En la lonchera. Pero para lo que mas me gustan son para ponérselos a los niños en la lonchera. Sobre todo cuando eran chiquitos y había fiestas en la escuela. Asi ellos llevaban su muffin de chocolate con zucchini y no se comían el lleno de colorantes y grasas raras.
- Porque es un balance. Por eso creo que esta receta es perfecta, es un balance, poca azúcar, no químicos, ingredientes reales y aparte tiene una verdurita escondida por ahi.

Ingredientes para hacer muffins con zucchini
- Harina. Puedes usar harina integral, harina para todo uso o una mezcla de las dos. Si usas harina para todo uso, busca una que sea sin blanquear y que no esté enriqucida.
- Cocoa. Busca cocoa que no tenga azúcarç
- Polvo para hornear
- Bicarbonato de sodio
- Sal
- Aceite. Puedes usar aceite de coco derretido, aceite de aguacate u otro aceite vegetal.
- Miel de maple o azúcar
- Leche. Leche de arroz, leche de almendra o coco
- Vinagre de manzana
- Vainilla
- Zucchini rallada (sin liquido, bien exprimida)


¿Cómo hacer lons muffins de chocolate veganos con calabacín?
- Mezclas los polvos muy bien y deja a un lado
- Mezclas los ingredientes líquidos y deja a un lado.
- Ralla el zucchini (también se le dice calabacín) y ponlo sobre un toalla. Exprímelo para que se salga todo el líquido. que te quede lo mas seca posible.
- Mezcla todos los ingredientes y divide en la charola pra muffins. Puedes usar papelitos o no. si no usas hay que engrasar muy bien los moldes.

Tips, trucos & otras recetas
- La clave de estos muffins de calabacita, zucchini o calabacín como tu le digas es que esté bien exprimida la verdura. Exprímelas muy bien sobre una o dos servilletas de papel (no uses de tela al menos que esté super viejito y no te importa que se manche).
- Yo siempre le digo a mis hijos lo que están comiendo, no soy de la teoría de esconder ingredientes mas que en casos EXTREMOS donde la criatura no coma nada. Mi idea es que deben de saber que comer rico y delicioso también puede ser saludable.
- Te dejo otras receta de muffins, kekitos, pastelitos, mantecadas o como tú les digas que he hecho: Muffins de chocolate, unos muffins con berries, pastelitos con avena, y los de limón amarillo y poppy seeds.
- A estos muffins les puedes poner chispas de chocolate, nuez picada o terminarlos con sal o con azúcar en grano gordo.




Otras recetas que te pueden gustar:
Te paso la receta de estos muffins de chocolate con zucchini y espero que te gusten, cuando los hagas tómale foto y comparte en Instagram, Fb y Pinterest. Bueno, en Pinterest también la puedes guardar para hacer después. Si puedes dale 5 estrellas y déjame en la sección de cometarios cómo te fue, si tienes dudas o sugerencias para otras recetas.

Muffins de chocolate con zucchini
Ingredientes
- 1½ taza harina
- 1/3 taza cocoa
- 1 cucharadita polvo para hornear
- 1 cucharadita bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita sal
- 1/4 taza aceite de coco derretido
- 2/3 taza miel de maple o azúcar
- 3/4 taza leche de arroz o coco
- 2 cucharadas vinagre de manzana
- 1 cucharada vainilla
- 1 taza zucchini rallada (sin liquido, bien exprimida)
Instrucciones
- Precalienta el horno a 350ºF.
- Prepara una charola de muffins con 12 papelitos o engrásalos.
- Mezcla todos los polvos en un tazón.
- En un tazón más pequeño mezcla la leche, el aceite, la vainilla y el vinagre.
- Vacíalo al bowl grande de los polvos, agrega la miel de maple o azúcar y mezcla bien. Cuando ya esté todo bien mezclado agrega el zucchini (la calabacita) rallada.
- Divide la mezcla entre los doce muffins.
- Hornea por 20-25 minutos o hasta que insertes un palillo y salga limpio.
- Deja enfriar.
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Equipo:

Esta receta apareció por primera vez en Piloncillo&Vainilla en 2018.
- Perfecto Aderezo de Albahaca en 5 minutos - marzo 22, 2023
- Disfruta de los Deliciosos Scones Veganos de Fresa - marzo 21, 2023
- En el menu semana #12 - marzo 19, 2023
Hola, se puede sustituir la harina de trigo por harina de arroz o fécula de maíz, o ambas? Es para un niño alérgico al gluten. Gracias
Hola! Es mejor que uses las harinas que ya vienen preparadas que se pueden sustituir 1 a 1. Se que Bob Mill’s tiene una buena.
Yo tengo un cake de calabacin y chococale, pero es ya que quiero probar estos muffins de zucchini! Gracias por la receta Ale. Y bellos tus pollos.
Me encantan y Se ven espectaculares estos muffins !!
Que rico y diferente! Chocolate y zuccini jamás lo hubiese pensado. Voy a prepara esta receta para los niños, es saludable también.
Ay qué ricos sé ven! Y esos capacillos tan lindos. Estos los tengo que probar!
Que rico Ale! Me encantaron estos muffins
Me encantó esta receta de muffins de calabacín y chocolate!! La voy a hacer gluten free con Harina de almendras y te contaré qué tal!!!
Derretida del amor! Se ven re-contra deliciosos mi vida… Me has hecho antojar (No prepararlos, sino comerlos!) Lo mío es de gravedad, cierto? Siempre me antojas!
Jajajaja me entero que esta combinación podía darse… en mi época hubiera sido un no rotundo. La voy a probar.
¡Hola! He visto que en varias recetas de postres incluyes vinagre de manzana, vivo en China y no me es fácil encontrar algunos productos, ¿podría sustituirse por otro o, directamente, no añadir vinagre? ¡¡Muchas gracias!! ¡Me encantan tus recetas!
Hello!! Que increíble que estas aqui y que lees el blog desde China! QUE FELICIDAD! Mira, para sustituir el vinagre de manzana puede ser con un vinagre de arroz que no este sazonado o un vinagre blanco normalito. Si es importante agegar el vinagre porque hace reacción con el bicarbonato de sodio, en el caso de la panadería, y estohace que esponjen los pasteles.
Para las ensaladas y aderezos el vinagre es importante por la acidez, tal ves lo puedas sustituir con limón.
Dime sitienes mas dudas.
Un saludo.