Edamames asados

Los edamames se han vuelto una botana básica en mi casa. Me encanta tenerlos como botana para un día de verano o como entrada cuando hacemos un menú japonés en casa.

Los edamames se han vuelto una botana básica en mi casa. Me encanta tenerlos como botana para un día de verano o como entrada cuando hacemos un menú japonés en casa.

edamames 2

¿Que son los edamames?

Los edamames son granos verdes, tiernos y ligeramente dulces que se encuentran dentro de vainas peludas. Tienen una textura suave y firme, similar a la de los guisantes frescos, y se pueden consumir solos o como ingrediente en diferentes recetas.

Son ricos en proteínas, fibra, vitaminas y minerales, y se consideran una excelente opción para vegetarianos, veganos y personas que buscan una fuente de proteínas alternativa a la carne.

edamames 1 2

Como preparar los edamames asados

Los edamames se pueden comprar frescos o congelados. Si usas edamames frescos, lávalos bajo agua fría para eliminar cualquier suciedad o residuo.

Si utilizas edamames congelados, déjalos descongelar a temperatura ambiente o en el refrigerador. Mientras, prende un comal o sartén a fuego alto, cuando estén listos los edamames ponlos en el comal.

Deja hasta que estén dorados de un lado, voltea y deja dorar por el otro lado. Están listos más o menos en 10-15 minutos.

Edamames asados con tajín,limón y salsa de soya

Como sazonar los edamames

Sal. Disfruta los edamames simplemente asados y sazonados con sal y jugo de limón.

Soya. Sazona con salsa soya, jugo de limón y una pizca de sal.

Aceite crujiente de chile. Puedes poner en un bowl chiquito un poco del y que cada quien le ponga lo que quiera o agrega una o dos cucharadas del aceite de chile y baña los edamames. Mezcla y sazona con semillas de ajonjolí.

Aderezo asiático. Báñalos con aderezo asiático y sírvelos sobre arroz blanco o arroz frito.

Tajín. Termínalos con jugo de limón, sal y tajín o cualquier otro chile en polvo.

edamames 1

Otras recetas que te van a gustar:

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

edamames 2

Edamames asados

Alejandra Graf
Los edamames se han vuelto una botana básica en mi casa. Me encanta tenerlos como botana para un día de verano o como entrada cuando hacemos un menú japonés en casa.
5 de 2 votos
Preparación 5 minutos
Cocción 15 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Appetizer, botana
Cocina Japanese
Porciones 2 personas
Calorías 208 kcal

Equipment

Ingredientes
  

  • 12 oz edamames en su vaina
  • jugo de limón
  • sal gruesa

Instrucciones
 

  • Descongela los edamames cocidos ponlos en el comal y déjalos ahí hasta que estén asados de un lado, voltea y termina. Más o menos se tardan 15 minutos.
  • Sírvelos con jugo de limón, tamari o salsa de soya y tajín o cualquier otro tipo de chilito en polvo.

Notas

Si los edamames no vienen cocidos ponlos al vapor por tres o cinco minutos.

Nutrition

Ración: 1gCalorías: 208kcalCarbohidratos: 17gProteina: 19gGrasa: 9gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 4gGrasa monosaturada: 2gGrasa Transgénica: 0.01gSodio: 10mgPotasio: 745mgFibra: 9gAzúcar: 4gVitamina A: 1IUVitamina C: 11mgCalcio: 108mgHierro: 4mg
Keyword edamames

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS