Ensalda arcoiris con aderezo de tahini

Mil gracias Super Fresh Growers Organics por patrocinar esta receta de ensalada arcoiris con aderezo de tahini hecha con verduras y manzana Granny Smith.Ensalada arcoiris

Me puede fascinar el poder de una manzana en todos los sentidos: en sabor, en valor nutricional, en lo fácil que es de llevar y todas las mil y un recetas que hay para prepararlas. También me puede encantar, como desde siempre se han conocido sus poderes, te acuerdas del dicho “Una manzana al día del médico te libraría”, lleva toda la vida… la manzana es y será de las frutas CONSENTIDAS de todos. Ahora imagínate una manzana que ha sido cultivada de una manera super especial…

Ensalda arcoiris

INCREIBLE ¿no?. Bueno, pues te tengo que platicar de estas manzanas GRANNY SMITH. A parte de que vienen en bolsita (reciclable) lista para llevar a todos lados, tienen el tamaño perfecto no son ni muy grandes, ni muy chicas,  el huerto donde crecen es un sueño. Te lo prometo, la primera vez que fui se me fue el aire de la belleza de lugar… es que es ESPECTACULAR!!!

Otra idea: Sandwich de col y manzana, Reuben Sandwich

ensalada arcoiris

El lugar es preciosos y el sistema de cultivo increíble, es un sistema de biodiversidad, que trabaja en sincronización con la naturaleza. Respetan la tierra, el clima y hasta los insectos que hay, porque toooodddooo en la naturaleza tiene su función.  Lo mejor de todo, es que todo lo que hace Super Fresh Growers Organics para cultivar su fruta, se refleja en el sabor.

Ensalada arcoiris

Cada mordida es una delicia, ahora imagínate, combinar esa delicia con otros ingredientes super nutritivos y deliciosos, como lo hice yo en esta ensalada arcoiris….BUENO… TE MUERES DE LA EMOCION.

Esta ensalada es super super fácil de hacer y divertida de comer. Hasta mis grandulones, Santiago y Sofia, estaban felices y super divertidos comiendo su ensalada arcoiris y como no, esta ensalada lleva manzana granny smith, zanahoria, betabel y col morada. Todo adentro de un frasco que aparte de divertido es super fácil de llevar a cualquier parte, como los pouches (bolsitas) de manzana.

Ensalada arcoiris

Te paso la receta de esta

ensalada arcoiris con aderezo de tahini

y espero que te guste mucho. Tanto que corras a comprar las manzanas Granny Smith de Super Fresh Growers Organics para prepararla. Te prometo que te vas a volver adicta a ellas, tienen la perfecta combinación entre lo dulce y lo acidito de una manzana verde. Cuando hagas la receta ponla en Insatagram con el #piloncilloyvainilla y #eatapples para que la vea.

rainbow salad
0 de 0 votos

Ensalada arcoirirs

Esta ensalada arcoiris está hecha con frutas y verduras crudas, llena de vitaminas y minerales. Es una ensalada muy fácil y divertida de hacer.
15 min
15 min
6 personas

Ingredients

Aderezo

  • 2 cucharadas de tahini crema de ajonjolí
  • 1 diente de ajo en trozos grandes
  • 3 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharadita de miel de maple
  • de taza de agua caliente
  • ½ cucharadita de sal

Ensalada

  • ¼ de col morada rebanada finamente
  • 3- betabeles chicos rallados
  • 4 zanahorias lavadas, peladas y ralladas
  • 2 manzanas granny smith ralladas

Instructions

  • Para hacer el aderezo pon todos los ingredientes en el vaso de la licuadora. Mezcla hasta que esté todo bien integrado. Deja que se enfríe y prueba, ajusta el sazón si es necesario.
  • Para armar la ensalada en un frasco pon una capa de col rallada, luego una de betabel, luego la zanahoria y termina con la manzana rallada. Agrega una o dos cucharaditas de aderezo frío encima.

Notes

Si quieres armar la ensalada en una ensaladera o platón mezcla la zanahoria, betabel y col. Termina la ensalada poniendo la manzana arriba y unas cuantas cucharadas de aderezo. Otra opción es que en lugar de rallar las verduras uses el spiralizer.
Author: Piloncillo&Vainilla

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of