Ensalada de arúgula y toronja, súper detox

Receta de ensalada de arúgula, toronja y aguacate con aderezo de echalote.

De verdad que esta receta de ensalada de arúgula con toronja y aguacate, no te la puedes perder. Está aderezada con una vinagreta de echalote deliciosa y bien fácil de hacer.

Platon extendido con arugula, toronja y aguacate. Ensalada perfecta.

Acerca de esta receta

Esta ensalada de arúgula y toronja no solo es muy rica, también es un detox tremendo. Siempre se ha sabido que la toronja es buenísima para todo hasta para bajar de peso.

Y de las hojas verdes ya todo se ha dicho y la verdad me encanta que se sepa todo de ellas, pero lo que no se sabe es la combinación de estos ingredientes que lo hace poderoso.

Platón con arugula, toronja, aguacate y un bol chico con aderezo.

Beneficios de la toronja Y de la arugula

La arúgula es un poquito amarga y todas las hojas verdes amargas son superbuenas para limpiar el hígado, ya ves que el hígado es nuestro «laboratorio» el que limpia todo para que tengamos un cuerpo sano y lleno de energía.

Pues la toronja, dentro de sus muchos beneficios, también nos ayuda a darle una buena limpieza o detox a este órgano tan importante. La toronja también está llena de antioxidantes que nos ayudan a pelear contra todos los radicales libres que nos hacen daño y hasta nos arrugan.

La toronja también es buenísima para la piel, nos mantiene la piel limpia y clara, no ayuda con nuestro peso, nos protege contra enfermedades del corazón.

Arugula, shallot, aguacate y toronja.

Ingredientes de la ensalada de arúgula y toronja

  • Vinagreta: cucharada de echalote picado, vinagre de vino blanco o champaña, aceite de oliva extra virgen, cucharadita agave o maple y sal.
  • Ensalada: arúgula, toronja (puedes sustituir con naranja o mandarina), aguacate en rebanadas o cubos y semillas de ajonjolí tostado.

Cómo hacer la ensalada de toronja y arugula

  • Mezcla el echalote picado con el vinagre, el aceite de oliva, la cucharada de maple o agave y la sal. Mezcla bien y ajusta el sazón si es necesario.
  • En un platón pon la arúgula, encima los cubitos de toronja y las rebanadas de aguacate. Termina poniéndole poco a poco el aderezo y espolvoreando el ajonjolí.
Receta de ensalada de arúgula y toronja super detox.

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Receta de ensalada de arúgula y toronja super detox.

Ensalada de arúgula y toronja

Alejandra Graf
Receta de ensalada de arúgula, toronja y aguacate con aderezo de echalote.
5 de 1 voto
Preparación 10 minutos
Cocción 0 minutos
0 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Ensalada
Cocina Cocina saludable
Porciones 6 personas
Calorías 77 kcal

Equipment

  • Planto para ensalada extendido

Ingredientes
  

Vinagreta

  • 1 cucharada de echalote picado
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco o champaña
  • 3 cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 1 cucharadita agave o maple
  • 1 pizca sal

Ensalada

  • 6 puños de arúgula
  • 1 toronja en cubos
  • 1 aguacate en rebanadas
  • ajonjolí tostado

Instrucciones
 

  • Mezcla el echalote picado con el vinagre, el aceite de oliva, la cucharada de maple o agave y la sal. Mezcla bien y ajusta el sazón si es necesario.
  • En un platón pon la arúgula, encima los cubitos de toronja y las rebanadas de aguacate.
    Termina poniéndole poco a poco el aderezo y espolvoreando el ajonjolí.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 77kcalCarbohidratos: 8gProteina: 1gGrasa: 5gGrasa saturada: 1gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 4gSodio: 67mgPotasio: 225mgFibra: 3gAzúcar: 3gVitamina A: 563IUVitamina C: 17mgCalcio: 15mgHierro: 0.2mg
Keyword arugula, ensalada de cítricos, toronja

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS