Ensalada de kale y colecitas de bruselas con manzana y granada

Esta receta de ensalada de kale y colecitas con manzana y granada es perfecta para acompañar cualquier plato fuerte. Es una ensalada perfecta para empezar a comer kale o cuando tengas ganas de una ensalada diferente.

Esta ensalada de kale y colecitas de bruselas con manzana y granda, aparte de ser deliciosa, se ve hermosa en cualquier mesa y hace que todos quieran comer ensalada. De verdad, tienes que probar.

Ensalada de kale y colecitas de bruselas.

Acerca de esta receta

La kale (col rizada) y las coles de bruselas son de mis preferidas. De verdad, la kale se la pongo a todo y las colecitas de bruselas las puedo comer hasta de desayuno. Lo más chistoso es que las coles de bruselas eran de las pocas verduras que de chiquita no me gustaban.

Esta ensalada de kale y colecitas también tiene manzana y granada. Se las pongo por sabor, por la textura tan deliciosa y el color espectacular de la granada. El aderezo es de aceite de oliva con limón y otras cosas deliciosas. Es un aderezo muy sencillo, pero delicioso que queda perfecto con todas las ensaladas. Así que si te sobra, lo puedes usar con todo.

kale, coles y manzana para ensalada

Beneficios de la kale y cole de brusela

El kale y las colecitas, también conocidas como col rizada y coles de Bruselas respectivamente, pertenecen a la misma familia de verduras, conocida como crucíferas. Estas verduras son altamente nutritivas y están llenas de beneficios para nuestra salud.

Ambas son una excelente fuente de vitamina C, la cual contribuye a fortalecer nuestro sistema inmunológico, promover la salud de la piel y ayudar en la absorción de hierro. Además, son ricas en ácido fólico, esencial para el desarrollo y funcionamiento adecuado de las células en nuestro cuerpo.

El kale y las colecitas también son una excelente fuente de vitamina A, la cual es importante para la salud visual, el crecimiento celular y el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable.

Además, estas verduras son ricas en potasio, un mineral esencial para el equilibrio de los fluidos corporales, el funcionamiento adecuado de los músculos y la salud del corazón. A su vez, son una buena fuente de fibra, la cual contribuye a una digestión saludable y la prevención de problemas como el estreñimiento.

Por si fuera poco, tanto el kale como las colecitas contienen omega 3, un tipo de grasa saludable que puede ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo, promover la salud del cerebro y mejorar la salud cardiovascular.

poniéndole aderezo a la ensalada

Ingredientes de la ensalada de kale

Kale o Col Rizada: El kale es una verdura de hoja verde oscuro, conocida por su alto contenido en nutrientes como vitaminas A, C, y K, además de ser una fuente rica en minerales y fibra. Su textura es ligeramente más firme que otras verduras de hoja, lo que le confiere una agradable sensación al masticar. Es ideal para ensaladas porque su consistencia robusta sostiene muy bien los aderezos sin marchitarse.

Coles de Bruselas: Estas pequeñas coles son una excelente fuente de vitaminas C y K, y tienen propiedades antioxidantes. Aportan un crujiente único a la ensalada y un sabor ligeramente amargo que complementa el dulzor de otros ingredientes. Cortarlas en rodajas finas ayuda a que se mezclen bien con las hojas de kale y absorban mejor el aderezo.

Manzana: La manzana añade un dulzor natural y una textura crujiente a la ensalada. Puedes elegir entre variedades más dulces o ácidas dependiendo de tu preferencia y del contraste que quieras lograr con los otros sabores de la ensalada.

Granada: Las semillas de granada aportan una explosión de sabor jugoso y un toque de color vibrante. Son ricas en antioxidantes y aportan una textura única que complementa perfectamente a los ingredientes más crujientes.

Aderezo de Limón y Aceite de Oliva: El aderezo combina la acidez refrescante del limón con la riqueza del aceite de oliva, creando un equilibrio perfecto de sabores. El aceite de oliva aporta grasas saludables y ayuda a absorber mejor las vitaminas solubles en grasa de las verduras.

La acidez del limón no solo añade sabor, sino que también puede ayudar a suavizar ligeramente las hojas de kale, haciéndolas más tiernas y sabrosas.

La mejor ensalada de col con manzana y granada.

¿Cómo hacer esta ensalada?

  • ¿Cómo preparar la col rizada o kale? La lavo muy bien, seco las hojas con un trapo de cocina y luego pongo el tallo de cada hoja entre mi dedo índice y el gordo. Le pongo presión y lo jalo para abajo. Así le quitas toda la hoja al tallo de una manera muy fácil.
  • ¿Qué hacer con los tallos de kale? Mira, los puedes usar para hacer un jugo verde, picarlos superchiquitos y ponerlos en la ensalada o en una sopa, etc. Yo hay veces que se los doy a Miko, nuestro perro; le encantan.
platón y plato de ensalada hojas verdes con manzana y granada.

ESTA ES UNA ENSALADA PERFECTA PARA COMER MÁS hojas verdes

Si preparas esta ensalada de kale y coles de Bruselas, será superfácil consumir crucíferas con frecuencia. La crujiente dulzura de las manzanas, combinada con el estallido ácido de la granada, hace que cada bocado de esta ensalada sea un sueño.

Y es tan F-A-C-I-L de preparar… Es una de las mejores ensaladas de kale y coles de Bruselas que existen.

Otras recetas que te pueden gustar:

Ensalada de kale y colecitas con manzana y granada

Alejandra Graf
Esta receta de ensalada de kale y colecitas con manzana y granada es perfecta para acompañar cualquier plato fuerte. Es una ensalada perfecta para empezar a comer kale o cuando tengas ganas de una ensalada diferente.
4.34 de 12 votos
Preparación 20 minutos
Cocción 0 minutos
Tiempo total 20 minutos
Plato Ensalada
Cocina Cocina mexicana vegana
Porciones 6 personas
Calorías 78 kcal

Ingredientes
  

  • 2 manojos de kale
  • 15-20 colecitas de bruselas
  • 1 manzana mediana cortada en tiritas
  • 3/4 de taza de granada

Aderezo

  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 1 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1 diente de ajo picado super finito o exprimido
  • 1 cucharadita de mostaza dijon
  • 2 cucharaditas de miel de agave
  • 3/4 de aceite de oliva
  • una pizca de sal y pimienta fresca molida

Instrucciones
 

  • Lava el kale y separa las hojas de los tallos más gruesos. Córtala en pedazos medianos, yo lo hago con las manos.
  • Rebana lo más finito que puedas las colecitas o usa una mandolina. Júntalas con el kale en un tazón.
  • En un tazón o en un frasco mezcla todos los ingredientes del aderezo. Pruébalo, que esté rico, checa sal, pimienta, etc.
  • Ponlo poco a poco arriba del kale y las colecitas, no es necesario ponerlo todo. La idea es que quede en las hojas y no las hojas nadando en él.
  • Con tus manos masajea las hojas hasta que estén un poco más suaves.
  • Agrega la manzana y la granada.

Notas

Las cantidades de las verduras son aproximadas, ajústalas a tu gusto.
El aderezo sabe bien rico con cualquier ensalada.
Pruébalo y ajusta el sazón hasta que te quede bien rico.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 78kcalCarbohidratos: 17gProteina: 3gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 22mgPotasio: 394mgFibra: 4gAzúcar: 9gVitamina A: 2273IUVitamina C: 69mgCalcio: 54mgHierro: 1mg
Keyword ensalada con aderezo hecho en casa, ensalada de kale, ensalada light, ensalada saludable

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Alejandra Graf
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
4.34 from 12 votes (8 ratings without comment)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




5 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS