Galette de moras vegana

Esta receta de galette de moras mixtas es uno de los mejores postres que prepararás durante todo el año, pero en especial durante el verano, cuando las moras están perfectas y deliciosas.

Esta receta es vegana, fácil de hacer, rústica e impresionante. Sírvela sola, espolvoreado con azúcar glasé (enlace de afiliado), o con una o dos bolas de helado de vainilla.

Esta publicación está patrocinada por GE Profile. La receta, las fotos y las opiniones son mías.

¿QUÉ ES UNA GALEtTe?

Una galette es un término francés para este tipo de pay. No es realmente un pay; es una masa de pay que envuelve cualquier relleno, dulce o salado.

La belleza de las galettes es que siempre quedan bien y son hermosas, sin importar su forma o apariencia. La forma rústica e irregular son parte de lo que hace que este postre francés sea favorito en todo el mundo.

TE VA A ENCANTAR ESTA GALETTE VEGANA DE moras MIXTAS

  • Siempre queda perfecta. Esta receta de galette siempre te saldrá genial; no hay que preocuparse por la masa, la forma o incluso el enrejado perfecto con en algunos pays (pie en inglés). Esta es una tarta rústica.
  • Ingredientes fáciles de conseguir. Esta galette vegana está hecha con ingredientes cotidianos y que todos tenemos en el refrigerador y alacena.
  • Moras mixtas. Hice la galette de moras y arándanos para las fotos. Pero puedes mezclar todas las que quieras (fresas, moras, cerezas, arándanos, etc.) o solo uno o dos tipos de bayas para hacer esta galette.
  • Siempre una sensación. No importa cuán perfecta o imperfecta sea tu galette de moras, siempre será perfecta y tu familia o invitados van a quedar felices.

INGREDIENTES que necesitas

  • Mantequilla vegana . Puedes usar cualquier marca que te guste, me gusta Miyoko’s o Country Crock, y si lo prefieres, puedes sustituirlo por aceite de coco.
  • Harina todo uso enlace de afiliado ) . Mi selección número uno para hornear galettes y pasteles es harina de trigo normal. Esta harina tiene la cantidad perfecta de gluten para dar estructura y textura a la costra. Puedes sustituir por harina sin gluten siempre que sea uno a uno el ratio.
  • Agua heladaEsto es importante, ya que estamos trabajando con mantequilla, no queremos que se derrita. También con el agua helada logramos tener una textura escamosa. 
  • Azúcar. El azúcar resalta al máximo el sabor de la frutas. Esta receta de galette requiere solo media taza y te prometo que es más que suficiente.
  • Moras mixtas. De nuevo, usa cualquier mora que te guste.
  • Zumo de limón, vainilla, sal
  • Crema de coco y azúcar turbinado para cubrir los bordes de la base de galette.

CÓMO HACER LA GALETTE VEGANA DE FRUTOS DEL BOSQUE

  1. Haz tu masa. Agregue la harina, la sal y la mantequilla a su procesador de alimentos (enlace de afiliado). Pulse hasta que parezca arena mojada. Luego, deja que el procesador de alimentos (enlace de afiliado) funcione a baja velocidad mientras agregas el agua helada. En unos 30 segundos, vas a tener una masa de costra perfecta y manejable. Envuelve en plástico de cocina y dejar enfriar en el refrigerador durante al menos 30 minutos.
  2. Prepara las bayas mixtas. Agrega las moras al tazón y espolvorea con dos cucharadas de harina. Pon el azúcar de caña, el jugo de limón, la vainilla y una pizca de sal. Mezcla con cuidado.
  3. Envuelve la masa. Enrolle la masa de galette sobre papel pergamino en un círculo plano. Coloque la mezcla de bayas en el centro, dejando alrededor de 1/2 a 1 pulgada sin llenar. Con cuidado, comience a doblar la masa hacia el relleno para formar una costra.
  4. Barniza las orillas. Barniza las orillas con crema de coco entera o cualquier otra leche vegetal. Espolvorea con azúcar turbinado por los bordes. Hornea hasta que las moras burbujeen y la costra se vea dorada y deliciosa.

POR QUÉ ME ENCANTA HORNEAR EN MI HORNO GE PROFILE

  • Puedo controlar mi horno desde mi teléfono usando la aplicación SmartHQ, sin importar dónde esté. De verdad, puedo estar en el parque, en la carretera, etc.
  • Las parrillas se deslizan sin problemas hasta afuera del horno, lo cual es excelente para platos pesados. Para esta galette, también es perfecta porque la fruta va a estar tan caliente que te puedes quemar si no la sacas con cuidado.
  • No hay que precalentarlo, imagínate lo que te ahorras en tiempo.
  • Se actualiza como cualquier otro aparato inteligente. Sí, es un electrodoméstico inteligente, como tu teléfono inteligente, computadora o máquina de ejercicios. Este horno se pone mejor con las actualizaciones de software. 
  • Se autolimpia e incluso tiene una limpieza con vapor opcional.
Una vez un amigo me dijo que invirtiera en buenos electrodomésticos. Que comprara electrodomésticos que trabajen conmigo y me hagan la vida más fácil. Te prometo que los electrodomésticos de GE Profile son todo eso y más.

Con solo tocar un botón, puedes controlar tu horno, tu lavadora o la secadora.

Estas funciones nos dan la libertad de hacer lo que amamos y pasar más tiempo con nuestros seres queridos.

Otras recetas que te pueden gustar:

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Galette de moras

Esta receta de galette de moras mixtas es uno de los mejores postres que prepararás durante todo el año, pero en especial durante el verano, cuando las moras están perfectas y deliciosas.
No ratings yet
Preparación 15 min
Cocción 30 min
Tiempo en el refrigerador 30 min
Tiempo total 1 h 15 min
Plato postre
Cocina Cocina Francesa
Porciones 8 porciones
Calorías 272 kcal

Equipment

  • Procesador de alimentos
  • Rodillo
  • bandeja para hornear

Ingredientes
  

Costra

  • tazas de harina para todo uso
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ taza de mantequilla o mantequilla vegana
  • ¼ taza de agua helada

Relleno

  • ½ taza de azúcar
  • 2 cucharadas de harina para todo uso
  • 4 tazas de moras mixtas
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de extracto de vainilla

Instrucciones
 

Costra

  • Haz tu masa. Agregue la harina, la sal y la mantequilla a su procesador de alimentos (enlace de afiliado). Pulse hasta que parezca arena mojada. Luego, deje que el procesador de alimentos (enlace de afiliado) funcione a baja velocidad mientras agrega el agua helada. En unos 30 segundos, deberías tener una masa de pastel perfecta y manejable. Envolver en plástico de cocina y dejar enfriar en la nevera durante al menos 30 minutos.

Relleno

  • Prepara las bayas mixtas. Agregue las bayas al tazón y espolvoree con dos cucharadas de harina. Agregue el azúcar de caña, el jugo de limón, la vainilla y una pizca de sal. Mezclar con cuidado.

Galette

  • Envuelve la masa. Enrolle la masa de galette sobre papel pergamino en un círculo plano. Coloque la mezcla de bayas en el centro, dejando alrededor de 1/2 a 1 pulgada sin llenar. Con cuidado, comience a doblar la masa hacia el relleno para formar una costra.
  • Cepilla los bordes. Cepille los bordes con crema de coco entera o cualquier leche vegetal. Espolvorear el azúcar turbinado por los bordes. Hornee hasta que las bayas burbujeen y la corteza se vea dorada y deliciosa.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 272kcalCarbohidratos: 39gProteina: 3gGrasa: 12gGrasa saturada: 7gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 3gGrasa Transgénica: 0.5gColesterol: 31mgSodio: 240mgPotasio: 73mgFibra: 3gAzúcar: 19gVitamina A: 391IUVitamina C: 3mgCalcio: 14mgHierro: 1mg
Keyword galette, moras

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x