De regreso a la realidad… ya estoy medio temblando de como van a estar mis horarios este año. Creo que si antes estaba como loca, este año va a estar peor. Aunque por un lado ya extrañaba mi loquera de vida, por otro lado… NO QUIERO EMPEZAR.
Pero bueno, ni modo, algún día se iban a tener que acabar mis vacaciones, por eso MENTE POSITIVA, mucha gasolina (mía y del carro por que de verdad parezco chofer) y una agenda enorme para poder empezar a planear bien todo.
Esta semana, me ha costado mucho arrancar. No han empezado clases los niños, pero si actividades en la tarde y mi mente sigue en la playa. Ayer entre las mil y un vueltas que di, se me fue la onda y terminé rumbo a mi casa en vez de rumbo al entrenamiento de Santiago. Fatal!!!! Por que hasta un post-it tenía pegado en el carro enfrente de mi para que no fuera a pasar algo extraño… y de repente sólo oigo la voz de Santiago…. mamá…
Atolondre total y absoluto. Espero que de verdad sea por que es la primera semana de regreso a la realidad y no la EDAD!! Jajajaj… ;). Por esta vida loca esta receta va a ser de las mas preparadas en mi casa este año.
Por lo menos hasta que no haya ni media zucchini en el farmers market o en el super. Es super fácil de hacer, a todos les encanta y está llena de mil cosas buenas. Esta
galette de zucchini tiene
costra o base de trigo entero, relleno de almendras y zuchinni y cebolla morada… MMMmmmmm, Yum! Te paso la receta, si te gusta porfa comparte.
Galette de zucchini
Ingredientes
- Costra:
- 11/4 de taza de harina yo uso de trigo entero
- 4 cuchradas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal
- 4-5 cucharadas de agua helada
- Relleno:
- 1 taza de almendras remojadas en agua mínimo por tres horas
- 2 cucharadas de jugo de limón
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de agua
- 1/2 cucharadita de sal
- 3 zucchinis
- 1/4 de cebolla morada
- sal de mar y pimienta negra recién molida.
Instrucciones
- Prende el horno a 350ºF.
- Para hacer la masa de la costra, primero mezcla el harina y la sal. Agrega una a una las cucharadas de aceite de oliva. Mezcla con tus manos hasta formar la consistencia de arena mojada. Agrega el agua, igual, cucharada a cucharada hasta que se forme una masa homogénea y no se pegue al tazón. Métela al refrigerador hasta que estés lista para usarla.
- Para remojar las almendras, sòlo cubres de agua y déjalas a temperatura ambiente por un mínimo de tres horas. Escúrrelas muy bien antes de usarlas.
- Para hacer el relleno, sólo muele en un procesador de alimentos o un licuadora las almendras, el limón, el ajo, las 2 cucharadas de agua fresca y la sal.
- Rebana la cebolla y las tres piezas de zucchini lo más delgado que puedas. Si tienes mandolina mejor.
- Estira la masa de la costra sobre un papel para horno o un mat de silicón en una forma redonda, no tiene que ser perfecta. Mas o menos como medio cm de grueso.
- Pon la mezcla de almendras arriba en una capa uniforme, agrega las rebanadas de zucchini a que tapen la mezcla de almendra y acomoda las rebanadas de cebolla arriba. Espolvorea un poco de sal de mar y pimienta negra.
- Mete al horno por unos 20-25 minutos o hasta que veas que la costa está firme y las cebollitas ya están doradas.
Me fascino. Precioso y seguro delicioso. Perfecto.
Que linda Pilar!! Mil gracias. Beso!
Al día siguiente que publicaste este post, lo hice, bueno hice los dos juntos, el de manzana y este, me encantaría haber hecho el de durazno pero tristemente mi bebé es alérgico a ellos, y lo hice de manzana, quedaron ríquisimos, gracias por tus recetas tan ricas.
Yeeeiiii!!! Blanca! Que bueno que si te gustaron y los pudiste hacer. 🙂