Granola con crema de cacahuate y chocolate

Granola de cacahuate y chocolate

Con esta receta termino mi mega crush con la crema de cacahuate y chocolate, y por un tiempo ya va a ser la última, en mi casa ya todos dijeron YAAAAA, agarra otra moda! Siempre que hago una receta para poner en el blog la pruebo mínimo dos veces.

Granola de cacahuate y chocolate

Claro que dependiendo de lo difícil o de lo fácil que sea, pero cuando algo me encanta lo hago y lo hago y lo hago mil y un veces. Esta crema de cacahuate es tan fácil hacerla que con dos veces hubiera sido suficiente peroooooo….. me encantó e hice como 4 frascos grandes.

Granola de cacahuate y chocolate

Y cada vez que la hacía se me ocurría una receta nueva en donde usarla, pero me contuve y sólo voy a poner dos, la nieve de plátano y esta granola. Si no, como me dijeron los niños, le vas a tener que cambiar el nombre a tu blog a Chocolate&Cacahuate, ;).

Granola de cacahuate y chocolate

Pero lo que más me gusta de esta receta de crema de cacahuate es que no tiene nada extra ni aceites de mas, y esta granola no tiene nada de azúcar ni cosas malas. Por eso me gusta hacer las cosas en mi casa y si por algo lo voy a comprar checo las etiquetas siempre.

Granola de cacahuate y chocolate
Granola de cacahuate y chocolate

De verdad, no dejes nunca de revisar las etiquetas, es impresionante lo que podemos encontrar. A Sergio y a  mi nos acaba de pasar ahora que estamos de vacaciones, por ir rápido a comprar algo de botana y no conocer bien las marcas caimos en las trampas de la mercadotecnia!!! Nos dimos cuenta ya en la casa el mugrerazo que habíamos comprado.

Granola de cacahuate y chocolate

Te paso la receta de esta granola y espero que te guste. Si si porfa comparte.

Granola de cacahuate y chocolate
0 de 0 votos

Granola de crema de cacahuate y chocolate

Granola, rápida, fácil y deliciosa de cacahuates y chocolate.
15 min
35 min
50 min

Ingredientes

  • 2 1/2 tazas de avena
  • 1 1/2 taza de buckwheat
  • 1/2 taza de coco rallado u hojuelas
  • 1/4 de taza de aceite de coco
  • 1/4 de taza de crema de cacahuate con chocolate
  • 1/4 de taza de chia
  • 1/4 de taza desemillas de hemp
  • 1/2 taza de chocolate obscuro picado
  • 1/4 de taza de cacahuates tostados

Instrucciones

  • Pre calienta el horno a 275ºF y prepara una charola con papel para horno o un mat de silicón.
  • Mezcla el avena, el coco y el buckwheat en un tazón.
  • En otro tazón mezcla el aceite de coco y y la crema de cacahuate con chocolate. Cuando este super bien mezclado agréga esta mezla a la mezcla de la avena. Mezcla muy bien y pon en la charola preparada.
  • Trata de poner la granola en una sola capa y mete al horno por unos 35 minutos. Pruébala antes de sacarla, que esté doradita.
  • Cuando esté déjala enfriar, cuando esté lista mexcal el resto de los ingredientes.

Notas

Pueden ser 4 tazas de avena en vez de avena y buckwheat.
Si no tienes crema de cacahuate con chocolate puedes usar crema de almendra o crema de cacahuate normal, sólo lee muy bien los ingredientes.
Autor: piloncilloyvainilla.com

Porfa comparte:

4
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Blanca
Guest
Blanca

Ay que rico, como te había dicho me encanta la crema de cacahuate y con chocolate se me antoja mucho pero recuerdas que te pregunté si se podía hacer en la licuadora porque no tengo procesador? hice la prueba pero no, no da ese resultado, ya hasta estaba oliendo a quemado y mejor ya no le seguí jeje, pero las recetas están excelentes, la granola me encanta también, la uso en todo lo que le pueda poner y no importa, está deliciosa tu receta de crema de cacahuate.

Blanca
Guest
Blanca

Si un post sobre procesadores por favor. Y otra cosita, bueno tu sitio se llama piloncillo y vainilla, a que se debe el nombre? me llama la atención porque estos dos ingredientes me fascinan, cuándo harás una receta con piloncillo? aquí en México es muy fácil de conseguir y es riquísimo.