
La idea de este post fue de Romina, se moría de antojo de tener hummus de lunch. Me encantó, porque en su escuela, hay niños que llevan paquetitos de hummus y pretzels comprados, de los que ya vienen hechos.

Y como sabe perfecto, que no se los voy a comprar, me pidió la versión hecha en casa. Un día en el super vio unos tuppercitos chiquitos y se emocionó toda porque ya había encontrado el recipiente perfecto para su hummus.

Ahora sólo faltaba que la mamá le hiciera el hummus! ?? Hasta que ayer me decidí. Tenía planeada otra receta para hoy, pero… ¡¿cómo le dices que no a una niña que te está pidiendo zanahorias y hummus que no?! Así que hice hummus.

Hice mi receta básica de hummus pero para darle una cambiadita le puse menta y ralladura de limón al servirlo. Esta receta la puedes hacer con garbanzos de lata o con garbanzos cocidos en casa. Yo uso de los dos dependiendo del tiempo, pero si hay una diferencia gigante, bueno, del cielo a la tierra entre los cocidos en casa y los de lata.

Para cocer los garbanzos en casa, remójalos toda la noche en la olla donde los vas a cocer. Antes de remojarlos, dales una enjuagada, así los remojas limpios. No con polvo o piedras o hasta animalitos. A la mañana siguiente tira esa agua y ponles agua fresca. Cubre los garbanzos con el agua, mi regla es mas o menos cuatro o cinco dedos de agua arriba de los garbanzos. Los pongo a fuego bajo, tapados y si puedo con un pedazo de kombu (un tipo de alga). Remojar los garbanzos y cocerlos con el kombu ayuda a eliminar el phytic acid. Este ácido no es tan malo como suena, es una capita que tienen las leguminosas y los granos para evitar que germinen. La idea de remojarlos y usar el kombu es para neutralizar esa capita protectora que tienen. Cuando se la quitas o la neutralizas, nuestro cuerpo absorbe mucho mejor los minerales que tienen las leguminosas.


Te paso la receta
de este hummus con menta fresca y limón,
y espero que te guste. Si prefieres, no le pongas la meta o experimenta con otras hierbas y me platicas como te fue sale? Porfa comparte.

Hummus con menta y limón
Ingredientes
- 3 dientes de ajo rostizados
- 3 tazas de garbanzo ya cocido o dos latas
- 3 cucharadas de tahini
- 6 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
- 3 cucharadas de jugo de limón o más depende del sabor del limón
- 3 cucharadas de menta fresca
- una pizca de sal
- Para servir:
- ralladura de limón
- menta picada
- un chorrito de aceite de oliva
- 1 cucharada de pistaches en trozos
- sal
Instrucciones
- Pon los garbanzos, los ajos (pelados), el tahini, el aceite de oliva, el jugo de limón y la sal en una licuadora o procesador de alimentos. Dale pulsar hasta llegar a la consistencia que te guste. Si sientes que está muy espesa agrega un poco del líquido donde se cocieron, o el líquido de la lata o un poco de agua.
- Agrega la menta y dale pulsar otra vez hasta que este bien integrado todo. Revisa de sal y de limón. Que sepa rico.
- Para servir, ponlo en un platón, rocía con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, la ralladura del limón, la menta picada y los pistaches.
- Sirve con verduras, galletas, pita.
Notas
Los ajos los puedes rostizar en el horno tostador o en un sartén
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Este es el kombu que yo uso, hay muchas marcas, este lo venden en amazon o en el super.
- ¿Como hacer crema batida con aquafaba? - junio 8, 2023
- Tarta de fresas con costra de almendras - junio 7, 2023
- Ensalada de Lentejas Vegana: Un Plato Nutritivo y Delicioso - junio 6, 2023