Hummus con menta y limón amarillo

Descubre cómo preparar un delicioso y nutritivo hummus con menta y limón amarillo. Esta receta es una combinación perfecta de la cremosidad del hummus clásico con el frescor de la menta y el cítrico del limón. Ideal para un snack saludable, acompañamiento o aderezo. ¡Sorpréndete con su sabor único y refrescante!

¡Sorprendente, fresco y saludable! No es común que una receta sea capaz de combinar tantas cualidades, pero el hummus con menta y limón amarillo rompe todas las barreras.

Mint and lemon hummus on a green bowl

Acerca de esta receta

Esta delicia, una variante del tradicional hummus del Medio Oriente, te transportará a una nueva dimensión de sabores, entre el delicioso hummus y el sabor de limones amarillos y menta.

Imagina, por un momento, la mordida perfecta del sabor suave de los garbanzos mezclados con la riqueza del tahini y la menta fresca y el toque cítrico del limón amarillo. De verdad, lo máximo. Si nunca has probado esta combinación, te estás perdiendo una experiencia culinaria única.

Además, el hummus con menta y limón amarillo es un platillo altamente nutritivo. Los garbanzos y el tahini aportan una poderosa dosis de proteínas y nutrientes esenciales, mientras que la menta y el limón ofrecen vitamina C y propiedades digestivas. No solo estarás comiendo delicioso, sino que también estarás cuidando de tu cuerpo.





Ingredientes para hacer el hummus con limón amarillo

Garbanzos: Son el corazón de cualquier receta de hummus, llenos de fibra y proteínas. Puedes utilizar garbanzos enlatados para un proceso más rápido, aunque también puedes cocerlos tú mismo si prefieres lo natural.

Tahini: Esta es una pasta hecha de semillas de sésamo tostado. Le proporciona al hummus su sabor característico y además es fuente de calcio y hierro.

Aceite de oliva: Prefiere un aceite de oliva de buena calidad, ya que su sabor será prominente en el hummus. Además, es rico en grasas monoinsaturadas, beneficiosas para la salud del corazón.

Limón Amarillo: El limón amarillo, más comúnmente conocido como limón, aportará un toque cítrico que le dará frescura a nuestro hummus. Además, es una excelente fuente de vitamina C.

Menta: Necesitarás un buen manojo. La menta le dará un toque refrescante y único a esta receta, además de aportar propiedades digestivas.

Ajo: Con 2 dientes de ajo será suficiente. El ajo le dará un toque de sabor adicional a nuestro hummus, y es conocido por sus múltiples propiedades saludables.

hummus with a lemon grater on the side and a whole lemon.

¿Cómo hacer el hummus?

Primero haces una receta básica de hummus, mi receta básica de hummus es lo máximo. Y la hora de servirlo, lo mezclas con jugo de limón, menta fresca y ralladura de limón amarillo.

¿Cómo cocer garbanzos en casa?

Si prefieres cocer los garbanzos en casa en lugar de comprarlos en lata, te paso algunos consejos para hacerlo correctamente. El primer paso es limpiar los garbanzos para eliminar cualquier rastro de polvo, piedras e incluso pequeños insectos que puedan estar presentes. Puedes hacer esto dándoles una buena enjuagada.

Una vez que tus garbanzos estén limpios, colócalos en la olla en la que los vas a cocer y cúbrelos con agua para remojarlos durante toda la noche. Este paso es crucial para ablandar los garbanzos y prepararlos para la cocción.

A la mañana siguiente, desecha el agua del remojo y reemplázala con agua fresca. La cantidad de agua debe ser suficiente para cubrir los garbanzos completamente. Una buena regla general es asegurarte de que el agua esté al menos cuatro o cinco dedos por encima del nivel de los garbanzos en la olla.

Para cocinarlos, coloca la olla a fuego lento con la tapa puesta hasta que estén supersuaves. Si tienes disponible, te recomiendo añadir un pedazo de kombu, que es un tipo de alga. Este ingrediente, junto con el remojo previo, ayudará a eliminar el ácido fítico que tienen los garbanzos.

El ácido fítico es una sustancia que se encuentra en las legumbres y los granos para evitar que germinen prematuramente. Aunque no es perjudicial para la salud, este ácido puede dificultar la absorción de minerales por nuestro cuerpo.

Al remojar los garbanzos y cocerlos con kombu, neutralizamos esta capa protectora, permitiendo que nuestro cuerpo absorba de manera más eficiente los valiosos minerales que ofrecen las legumbres.

hummus with lemons and mint

Ideas para acompañar el hummus

  • Pan Pita: Esta es la forma más tradicional de servir el hummus. Puedes calentar el pan un poco para realzar su sabor.
  • Verduras crudas: Para un snack más saludable, sirve el hummus con palitos de zanahoria, apio, pepino o cualquier otra verdura que te guste.
  • Tostadas o galletas: Las tostadas integrales o galletas de granos enteros pueden ser una excelente base para el hummus.
  • Como aderezo: El hummus también puede usarse como un aderezo para ensaladas, aportando proteínas y haciéndolas más llenadoras.
  • En wraps o sandwiches: Puedes untar hummus en el pan antes de añadir tus ingredientes favoritos. Dará un toque muy sabroso a tu sándwich.

¿Cómo guardar el hummus?

Una vez preparado, el hummus se puede guardar en el refrigerador en un recipiente hermético por hasta una semana. Si notas un cambio en el color, el olor, o el sabor, es mejor desecharlo. Asegúrate siempre de usar una cuchara limpia para servir el hummus y evitar introducir bacterias en él.

¿Se puede congelar el hummus?

El hummus se puede congelar muy bien. Para congelarlo, colócalo en un recipiente apto para congelador, dejando un poco de espacio en la parte superior, ya que el hummus puede expandirse un poco al congelarse. Puedes mantenerlo congelado hasta por 4 meses.

Para descongelarlo, simplemente déjalo en el refrigerador durante la noche. Es posible que necesites mezclarlo un poco después de descongelarlo para restaurar su consistencia original.

Otras recetas que te pueden gustar

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

hummus con limon 7

Hummus con limón amarillo y menta

Alejandra Graf
Descubre cómo preparar un delicioso y nutritivo hummus con menta y limón amarillo. Esta receta es una combinación perfecta de la cremosidad del hummus clásico con el frescor de la menta y el cítrico del limón. Ideal para un snack saludable, acompañamiento o aderezo. ¡Sorpréndete con su sabor único y refrescante!
5 de 1 voto
Preparación 10 minutos
Cocción 0 minutos
0 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato condimento
Cocina Mediterránea
Porciones 1 cup
Calorías 0.3 kcal

Equipment

  • 1 Procesador de alimentos
  • 1 Rallador para ralladura de limón

Ingredientes
  

Para terminar

  • ralladura de limón
  • menta picada
  • un chorrito de aceite de oliva
  • sal Maldon

Instrucciones
 

  • Pon el hummus en un platón y con la parte de atrás de la cuchara haz extiéndelo.
  • Rocía con un chorrito de aceite de oliva extra virgen, plnle la ralladura del limón amarillo, la menta picada y la sal maldon.
  • Sirve con verduras, galletas, pita.

Notas

Receta básica de hummus

  • 1 latas de garbanzo cocido
  • 2 dientes de ajo grandes asados
  • 2 limones jugo
  • 1 cucharadita de sal de mar.
  • ¼ taza agua helada
  • 4 cucharadas de tahini
Abre la lata de garbanzos y escúrrela muy bien. Pela los garbanzos en un tazón de agua fría moviéndolos con tus manos, repite el proceso hasta que no salgan cáscaras.
Pon los garbanzos en el procesador de alimentos junto con el agua, jugo de limón, ajo y sal. Deja correr el procesador de alimentos por 5 minutos.
 
Todo acerca de cómo hacer un hummus básico lo encuentras en este post: ¿cómo hacer hummus básico?
 

Nutrition

Ración: 1cupCalorías: 0.3kcalCarbohidratos: 0.02gProteina: 0.01gGrasa: 0.02gGrasa saturada: 0.002gGrasa polinsaturada: 0.01gGrasa monosaturada: 0.01gSodio: 1mgPotasio: 0.4mgFibra: 0.01gVitamina A: 0.05IUCalcio: 0.1mgHierro: 0.003mg
Keyword garbanzo, hummus

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS