Jugo de piña, manzana y jengibre

Un poderosísimo jugo de piña, manzana y jengibre que es perfecto para tomar en la manzana, en la tarde o cuando se te antoje algo fresco y nutritivo. Los ingredientes están llenos de poderes, 😉.

jugo de piña, manzana y jengibre

Mis hijos nunca han sido muy enfermizos, pero cuando les da algo, siempre me gusta darles jugos y shots de ingredientes que tienen poderes antiinflamatorios y jugos deliciosos que les encanten y así los tomen mucho mucho. Por eso este jugo de manzana con piña y jengibre se los doy en época de alergias o cuando empieza la temporada de frío.

piña picada, manzana a la mitad, limón y jengibre

Ingredientes jugo de piÑa, manzana y jengibre

  • Piña. La piña aparte de ser deliciosa, es superbuena para muchas cosas. Algunos de los beneficios de la piña son la cantidad de antioxidantes que tiene y que nos ayudan a pelear contra enfermedades. Sus encimas nos ayudan a la digestión y es una buena fuente de vitamina C.
  • Jengibre. El jengibre es uno de mis super-alimentos preferidos. Lo pongo en sopas, en aderezos de ensalada, en cada receta que puedo. Este jugo de manzana y piña es de las mejores maneras que he encontrado de darles a los niños jengibre.
  • Manzana. La manzana es una maravilla y cualquier tipo de manzana que tengas funciona para hacer jugo. Usa manzanas gala, verdes, amarillas, de verdad, la que tengas. Lo increíble de la naturaleza es que cada color de fruta o vegetal tiene diferentes antioxidantes, así que hay que comer variado siempre.
  • Limón. Otra fuente importante de vitamina C. Limón verde o limón amarillo funcionan bien.
Sirviendo jugo de piña con manzana en un vaso

¿Como hacer el jugo de piña y manzana?

Este jugo lo puedes hacer de dos formas:

  • Extractor de jugos. Fácil y rápido, solo pasa todos los ingredientes por el extractor de jugos y listo.
  • Licuadora. Es mejor si tienes una licuadora de alto poder, yo tengo una Vitamix (affiliate link). Pones todos los ingredientes en la licuadora con tantito líquido, puede ser agua o agua de coco. Cuando todo está perfectamente bien integrado, lo puedes pasar por un colador o un trapo de cocina viejo para colar.
vaso con jugo de piña a la mitad

OTRAS RECETAS QUE TE PUEDEN GUSTAR:

Cuando lo hagas, tómale foto y ponlo en Instagram o FB para que todos veamos como te queda. Si lo vas a hacer, después guárdalo en Pinterest.

También estaría increí­ble que le des 5 estrellas y/o si me cuentas como te fue en la sección de comentarios; si tienes dudas o ideas también ponlas ahí­.

Receta de jugo de piña y jengibre perfecta para prevenir gripas en el invierno.

Jugo de piña, manzana y jengibre

Alejandra Graf
Este jugo de piña, manzana y jengibre es muy fácil de hacer, es delicioso y contiene muchos nutrientes para nuestro cuerpo.
4.34 de 6 votos
Preparación 5 min
Cocción 0 min
Tiempo total 5 min
Plato Bebidas, jugo
Cocina Cocina vegana
Porciones 2 personas
Calorías 101 kcal

Ingredientes
  

  • 1 taza de piña pelada en pedazos
  • 1 manzana grande
  • 1 limón sin cáscara
  • 1 pedazo de jengibre mas o menos de 5 cm
  • *opcional tantita Cayena

Instrucciones
 

  • Pon todos los ingredientes en un extractor de jugos o en la licuadora con tantita agua.
  • Si vas a usar Cayena ponle tantita antes de tomártelo.
  • Toma inmediatamente.

Nutrition

Ración: 1cupCalorías: 101kcalCarbohidratos: 28gProteina: 1gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 3mgPotasio: 221mgFibra: 4gAzúcar: 18gVitamina A: 97IUVitamina C: 53mgCalcio: 27mgHierro: 1mg
Keyword jugo de piña, jugo de piña y manzana, piña y jengibre

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x