Wellness Shot de jengibre y toronja

Este wellness shot de jengibre y toronja es un super booster para el sistema inmunológico, nos da energía, nos llena e vitaminas y antioxidantes, pero es fuerte de sabor, ¿te atreves a probarlo?

3 vasos de wellness shot de jengibre y toronja

Acera de esta receta

Ya sabes que me encantan los jugos, los smoothies (no por nada escribí todo un e-book de smoothies) pero creo que no he escrito tanto de los wellness-shots. De los shots saludables y no de vasitos de tequila.

Pero no por ser un shot hecho de frutas y verduras no se puede brindar. Es más, se puede brindar con más emoción porque es brindar por nuestro bienestar, ¿no crees?

 toronjas, zanahorias, jengibre y curcuma

¿Qué es un shot saludable?

Un shot saludable es cuando haces un jugo concentrado de alimentos con superpoderes. Y con superpoderes me refiero a nutrientes superconcentrados. Que a nuestro cuerpo le dan un superboost.

Yo cuando empiezo a sentir que no tengo tanta energía o que se me están bajando tantito las defensas, me gusta tomarme un shot de limón y ajo. Dependiendo de los ingredientes que le pongas a este jugo superconcentrado es lo que recibes en vitaminas y minerales.

Puede haber saludables de jugo de pasto, jugo de limón, vinagre de manzana, de uvas, de cúrcuma y de combinaciones de estos. También hay combinaciones que tienen distintos beneficios, por ejemplo: para energía, jugo detox, wellness shot de vitamina C y así. Todo depende de las combinaciones que hagas.

shot de jengibre con toronja, ajo y jengibre

Tips para tomar wellness shots

  • Es importante decir que el shot de jengibre tiene beneficios y super poderes, pero al igual que un jugo o un smoothie son una bebida saludable y ya. Siempre hay que consultar a nuestro médico si tenemos algo y vamos a empezar a tomarlos.
  • Cuando empieces a tomarlos empieza poco a poco. Como los shots son ingredinetes concentrados pueden ser muy fuertes.
  • Igual que los smoothies o jugos, empieza poco a poco. Y cuando ya te encanten este tipo de jugos le sigues tomandolo cada vez mas concentrado.
  • Es mejor si lo haces y luego luego te lo tomas. Los jugos y shots no guardan por mucho tiempo todos sus beneficios.
  • Es un shot porque se toma poquito, en un vaso chiquito.

Tips para hacer el mejor wellness shot de toronja

  • ¿Se puede sustituir la toronja? Esta combinación de jugo de toronja y jengibre es superrica y fresca. La puedes hacer con naranja si no tienes toronja o limón si no tienes ninguna de las dos.
  • ¿Se puede hacer en licuadora? Si no tienes juguera, extractor de jugos, usa tu licuadora. Licuas todo y luego lo cuelas.
  • Otras recetas de jugos y smoothies que nos encantan:

¿Hiciste esta receta y te encantó? ¡Dale ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️! Déjame saber si tienes preguntas sobre esta receta en la sección de comentarios o envíame un mensaje privado en Instagram. Síguenos en Facebook y Pinterest para seguir en contacto, y no se te olvide suscribirte a mi boletín.

Shot de jengibre y toronja

Wellness shot de jengibre y toronja

Alejandra Graf
Este shot de jengibre y toronja es una maravilla para nuestro sistema inmunológico. Adapta la receta a tu gusto, ponle más o menos jengibre dependiendo de como lo toleres.
2.75 de 8 votos
Preparación 15 min
Tiempo total 15 min
Plato bebida
Cocina Cocina vegana
Porciones 4 shots
Calorías 58 kcal

Equipment

  • Extractor de jugos

Ingredientes
  

  • 2 dientes de ajo
  • 1 pedazo grande de jengibre
  • 2 tazas de zanahorias en pedazos grandes o zanahorias baby
  • 2 toronjas grandes peladas y partidas en cuadros
  • 1/2 cucharadita de turmeric (cúrcuma) en polvo

Instrucciones
 

  • Pasa por un extractor (máquina para hacer jugo) el ajo y el jengibre primero. Después ve poniendo parte de la zanahoria y luego parte de la toronja, y así hasta que termines.
  • Agrega el turmeric (cúrcuma) en polvo, mezcla bien y toma inmediatamente.

Notas

  • Si no tienes extractor de jugos, usa la licuadora y cuela después.
  • Guarda en frascos bien cerrados en el refri, lo mejor es consumirlo en las primeras 24 horas.
  • También puedes usar raíz de cúrcuma (turmeric) fresca. La pasa por el extractor o la pones en la licuadora con el resto de los ingredientes.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 58kcalCarbohidratos: 15gProteina: 1gGrasa: 0.2gGrasa saturada: 0.04gGrasa polinsaturada: 0.1gGrasa monosaturada: 0.03gSodio: 1mgPotasio: 191mgFibra: 2gAzúcar: 9gVitamina A: 1556IUVitamina C: 41mgCalcio: 32mgHierro: 0.2mg
Keyword jugo concentrado, piña y jengibre, shot de jengibre, tornja

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x