¿Cómo hacer jugo verde?

Esta es una receta de jugo verde muy sencilla y perfecta para empezar a incluir jugos verdes en nuestra dieta.
jugo verde fácil hecho en casa con kale, limón, apio y jengibre

Acerca de esta receta

Esta receta de jugo verde es y será por siempre mi receta preferida. Es la primera receta de jugo verde que hice en casa. Y la receta que seguiré haciendo. Es una receta refrescante, llena de nutrientes y de sabor suave. Es una receta perfecta para empezar a tomar licuados verdes.

charola con kale, pepino, manzana, limón y apio: ingredientes para hacer jugo verde

Ingredientes para hacer jugo verde

  • Kale. A mí me encanta usar kale por el contenido nutricional que tiene cada hoja, pero igualmente son poderosas las hojas de espinacas, los berros o cualquier otra hoja verde que te guste.
  • Pepino. Siempre trato de comprar pepinos orgánicos para poderlos poner con todo y cáscara, pero si no encuentras, usa pepinos normales y solamente pélalos. Te cuento que yo, para los jugos uso los pepinos normales, normalmente son los más baratos. Los pepinos ingleses y los pepinos chicos, los usos más en ensaladas.
  • Apio. El apio lávalo muy bien antes de utilizarlo y es mejor si lo cortas en pedazos chicos, así no se atora en el extractor de jugos.
  • Limón. Usa el limón que tengas en casa y lo puedes pelar antes de meterlo al extractor, la cáscara del limón puede hacer el jugo amargo.
  • Jengibre. Si no estás acostumbrado a él, empieza con un pedazo chico y luego le vas subiendo a la cantidad. El sabor del jengibre es fuerte. Para prepararlo, puedes lavarlo muy bien con un cepillo, pelarlo con una cuchara o quítale, la cáscara con un cuchillo.
  • Manzana verde. Me encantan las manzanas verdes porque creo que son menos dulces que las manzanas rojas, si no tienes manzana verde una roja. También podrías sustituir por peras.

¿Cómo hacer jugo verde?

Hacer un jugo verde en casa es muy muy fácil. Lo único que necesitas es un poco de práctica para que te salgan perfectos.

Lo primero es lavar superbién las frutas y verduras, los ingredientes para jugo verde. No importa si usas verduras orgánicas o convencionales, SIEMPRE lávalas. Es mejor.

Cuando yo uso verduras orgánicas, no las pelo, si no son orgánicas sí. Por ejemplo, cuando tomé las fotos para esta receta de jugo verde, pelé el pepino porque no era orgánico. Haz lo mismo con el resto de los ingredientes.

Luego, preparar los ingredientes. Este paso depende mucho del juicer ( juicer/extractor de jugos) que tengas. Hay máquinas para hacer jugo que pueden con pedazos grandes, hay otras que no.

Yo por si las dudas trato de cortar todo en pedazos chicos. Siento que es como mejor trabajan las jugueras y como más le sacan jugo a todos los ingredientes que uses. Por último lo pasas todo por tu juguera.





Jugo verde

Alejandra Graf
Esta es una receta de jugo verde muy sencilla y perfecta para empezar a incluir jugos verdes en nuestra dieta.
3.87 de 289 votos
Preparación 10 minutos
Cocción 0 minutos
Tiempo total 10 minutos
Plato Desayuno
Cocina receta vegana básica
Porciones 2 personas
Calorías 111 kcal

Equipment

  • Extractor de jugos
  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 2 puños de kale
  • 1 pepino pelado si no es orgánico
  • 3 tallos de apio en pedazos
  • 1/2 limón sin cáscara
  • 1 pedazo de jengibre pelado
  • 1 manzana verde

Instrucciones
 

  • Para hacer el jugo pon todo el extractor de jugos o en la licuadora. Si usas la licuadora, cuélalo después.

Video

Notas

Le puedes poner hielos y queda delicioso.

Nutrition

Ración: 2gCalorías: 111kcalCarbohidratos: 25gProteina: 4gGrasa: 1gGrasa saturada: 1gSodio: 74mgPotasio: 737mgFibra: 5gAzúcar: 13gVitamina A: 6121IUVitamina C: 84mgCalcio: 141mgHierro: 2mg
Keyword cocina basada en plantas, Cocina mexicana vegana, jugo detox, jugo limpio, jugo verde

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Tipos de extractores de jugo

Hay dos tipos de extractores, uno de centrifugado y otro de extracción en frío (slow juicer). Cualquiera de los dos es bueno, todo depende del presupuesto, el espacio que tengas en casa para guardarlos y del tipo de verduras que vayas a usar.

Con cualquiera de los dos extractores, yo alterno los ingredientes al pasarlos. Es mejor alternar los ingredientes porque así, si algo se queda en el extractor, el siguiente ingrediente le ayuda a pasar.

Ahora, si tienes un extractor de centrifugado, puede ser que no deje tan seca la pulpa. En este caso, vuélvela a pasar por el extractor.

Preguntas más frequentes

¿Cómo hacer jugo sin extractor? Primero que nada si no tienes extractor de jugos… NO PASA NADA. Puedes hacer perfecto un jugo verde en la licuadora. Te platico en el siguiente punto.

¿Cómo hacer un jugo verde en la licuadora? Licúas muy bien con tantita agua, los ingredientes para el jugo verde y luego cuelas.

¿Cómo colar el jugo? Al final cuelas con un colador finito o con un trapo de cocina viejo esta mezcla. Exprime muy bien la pulpa para que saques todo el jugo posible y no se desperdicie nada.

Tips para hacer el mejor jugo

Escoge la mejor verdura y fruta que encuentres. Usa verduras y hojas verdes frescas, perfectas y que no estén marchitas. Una de las reglas para escogerlas  es: mientras más verde y más obscura sea la hoja es mejor, más nutrientes tiene.

Usa la pulpa del jugo, la puedes aprovechar para hacer galletas saladas con semillas.

El kale es una maravilla en jugo en licuado o en ensalada. Pero si no lo encuentras puedes usar espinacas, hojas de betabel, o cualquier otra hoja.

Gotas de jugo saliendo de un extractor

Has esta receta de jugo verde tuya

Ve esta receta de jugo verde como una guía, pero haz tus cambios y ve adaptando poco a poco hasta encuentres la receta favorita de tu familia. Probando es como vamos a llegar a la receta más rica.

Y hay que recordar que lo importante no son los ingredientes del jugo verde, lo importante es que vamos a empezar a hacer cambios en nuestra dieta. ¿Tú que crees?

jugo verde hecho en casa en una charola con limón, apio, kale y jengibre a un lado.

¿Jugo Verde o smoothies?

¿Siempre me preguntan si prefiero smoothie o jugo verde? ¿Y qué es lo que más tomamos en la casa? Mira, las dos bebidas son formas excelentes de tomar más antioxidantes, vitaminas, minerales y cosas buenas para nuestro cuerpo.

Nosotros en la casa tomamos de los dos, jugos verdes (amarillos, naranjas, rojos) y smoothies. Todo depende del día o de lo que haya en el refrigerador o del tiempo que tenga para prepararlo.

Lo más importante de los dos, los smoothies y los jugos, es que están llenos de nutrientes, siempre y cuando estén bien hechos. Y al estar bien hecho le dan un empuje a nuestro sistema inmunológico.

Últimas entradas de Alejandra Graf (ver todo)
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




7 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS