Agua fresca de pepino con limón y menta

Esta es la única agua fresca que necesitas para los días de calor este verano. Imagínate la frescura del pepino con limón y menta. Lo mejor.

2 vasos de Agua fresca de pepino con limón y menta

Acerca de esta receta

Esta receta clásica mexicana no solamente es deliciosa, es fresca y perfecta para refrescarte en cualquier día de calor. También esta receta tiene beneficios nutricionales.

Los pepinos son ricos en antioxidantes, tienen muy pocas calorías y promueven la hidratación. A mí me gusta dejarles la cáscara, pues también contiene mucha fibra.

¿Qué es agua fresca?

Aguas frescas son bebidas no alcohólicas típicas en todo México. Normalmente, se hacen con frutas o granos. El agua de jamaica, la horchata, agua de fresa, agua de limón y agua de sandía son típicas aguas frescas.

pepinos cortados en trozos, menta, limones y azucar

Ingredientes para hacer el agua fresca de pepino

  • Pepinos. Usa cualquier tipo de pepino que tengas en casa. Yo normalmente compro pepinos ingleses o persas. Pues son los que menos semillas tienen.
  • Menta. Es mejor utilizar menta fresca. Si no tienes la puedes sustituir con albahaca o con hierba buena.
  • Limón sin semillas. Como esta agua fresca va licuada, yo pongo el limón entero. Lo parto a la mitad, reviso que no tenga semillas, le quito la cáscara y la parte blanca y lo pongo en la licuadora. Si quieres le puedes poner el jugo de limón solamente.
  • Azúcar. Azúcar de tu elección.
limones, menta y pepinos en el vaso de la licuadora

¿Cómo hacer agua fresca de pepino?

  1. Prepara los pepinos cortándolos en trozos grandes. Separa las hojas de menta del tallo y pela los limones y revisa bien que no tengan semillas.
  2. Agrega todos los ingredientes a un vaso de la licuadora, agrega azúcar al gusto y agua. Licua hasta que todo esté bien integrado.
  3. Cuela, agregas más agua si es necesario y sirve en un vaso con mucho hielo.
Colando agua de pepino

🔥Tips para que te quede deliciosa

  • Ponerle el limón entero hace que el agua fresca sepa más a limón y ligeramente amarga. Si prefieres le puedes poner solo el jugo.
  • Esta receta de agua fresca de pepino es para tomarse el día que la haces. Es cuando los sabores están al máximo y cuando más refrescante es.
  • Usa un trapo de cocina viejo si no tienes un colador fino. Si usas un colador, con la parte de atras de una cuchara presiona la pulpa para sacar todo el jugo.
  • Sirve con mucho hielo, rebanadas de limón y de pepino. Termina con hojas de menta fresca.
Agua fresca de pepino con limón y menta con hielo vista de arriba

Otras recetas que te pueden gustar:

Agua fresca de pepino con limón y menta

Esta es la única agua fresca que necesitas para los días de calor este verano. Imagínate la frescura del pepino con limón y menta. Lo mejor.
No ratings yet
Preparación 15 min
Cocción 0 min
0 min
Tiempo total 15 min
Plato bebida
Cocina Cocina mexicana
Porciones 4 personas
Calorías 209 kcal

Equipment

  • Licuadora
  • Colador

Ingredientes
  

  • 3 pepinos chico en pedazos
  • 10 hojas menta
  • 3 limones pelados y sin semillas
  • ¼ taza azúcar
  • 4 tazas agua

Instrucciones
 

  • Licua todos los ingredientes. Cuela y sirve en un vaso con hielo.

Notas

Esta receta de agua fresca es totalmente adapltable a tu gusto. Ponle mas menta, mas azúcar o mas limón conforme la vayas probando. Que te quede rica.
Si usas jugo de limón, usa aproximadamente 1/4 de taza.

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 209kcalCarbohidratos: 41gProteina: 9gGrasa: 5gGrasa saturada: 2gGrasa polinsaturada: 1gGrasa monosaturada: 1gColesterol: 9mgSodio: 41mgPotasio: 1436mgFibra: 12gAzúcar: 16gVitamina A: 832IUVitamina C: 87mgCalcio: 281mgHierro: 3mg
Keyword agua fresca, agua fresca de pepino, aguafresca con menta

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS