Golden Latte, Latte dorado

Esta receta de cafe dorado con cúrcuma o turmeric es la manera perfecta de combinar lo mejor de dos mundos, el café y todos los beneficios de turmeric.

La Leche Dorada surgió hace unos años como una verdadera estrella en el mundo de las bebidas calientes por su sabor y sus beneficios nutricionales. Esta receta de latte dorado es fácil, deliciosa y perfecta como bebida fría o bebida caliente.

golden coffee 24

Acerca de esta receta

Si eres amante del café y te encanta experimentar con combinaciones innovadoras, prepárate para descubrir una delicia única que fusiona el intenso aroma del café con las propiedades saludables y el exótico sabor de la cúrcuma.

¿Qué es el latTe dorado (golden latte)?

Un «golden latte«, también conocido como «latte dorado» o «latte de cúrcuma», es una bebida popular hecha con café espresso, leche tibia y cremosa, cúrcuma, endulzante y otras especias. La cúrcuma le da al latte su distintivo color dorado, y las otras especias añaden un sabor delicioso y complejo.

¿Qué es la Mezcla de especias dorada y sus beneficios?

La mezcla de especias doradas se originó en India y es la combinación de una mezcla única de especias, principalmente cúrcuma, que le da su característico color dorado y potentes beneficios para la salud.

La cúrcuma (turmeric en inglés) es uno de los ingredientes antiinflamatorios más potentes y puede ayudar a reducir la inflamación, combatir resfriados y virus, y mejorar la digestión.

También lleva jengibre, que es conocido por sus propiedades digestivas y de apoyo al sistema inmunológico. Lleva canela puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y reducir el colesterol. También lleva pimienta negra, clavo y cardamomo.

golden coffee 2

Ingredientes para el latte dorado

  • Taza de café americano fuerte o café espresso, puede ser caliente o frío.
  • Leche de almendra, avena o soya, igual que el café la puedes poner caliente o fría.
  • Aceite de coco MCT o normal.
  • Endulzante natural como dátiles, miel de Maple o agave
  • Extracto de vainilla
  • Mezcla de especias doradas

¿Cómo hacer Latte dorado en casa?

Este latte es tan fácil de hacer como poner todo en la licuadora, dejarla correr y servir. Si lo vas a hacer frío sirve a en un vaso con hielo y si es caliente sirve en una taza.

Beneficios de tomar leche dorada

Finalmente, los lattes dorados son una excelente forma de obtener una dosis de vitaminas y minerales saludables. La cúrcuma contiene una serie de vitaminas y minerales, como la vitamina C, el potasio, el zinc y el hierro.

golden coffee 19

Otras recetas de bebidas que te van a gustar:

golden coffee 24

Café dorado, golden latte

Alejandra Graf
Esta receta de cafe dorado con cúrcuma o turmeric es la manera perfecta de combinar lo mejor de dos mundos, el café y todos los beneficios de turmeric.
4.75 de 4 votos
Preparación 5 minutos
Cocción 0 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato bebida
Cocina Cocina americana vegana
Porciones 1 persona
Calorías 86 kcal

Equipment

  • Licuadora

Ingredientes
  

  • 3/4 de taza de café
  • 1/4 de taza de leche de almendra calentita o fría
  • 1 cucharada de aceite de coco mct o normal
  • 1 cucharadita de miel de Maple o agave o un dátil sin hueso
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 1 cucharadita Mezcla de especias doradas

Instrucciones
 

  • Poner todo en la licuadora y servir sobre hielo o tomar calientito.

Notas

  • Puedes duplicar o triplicar la receta sin problema.
  • Si la leche o café están muy fríos puede que el aceite de coco se haga grumitos. Por eso es mejor licuar todo y servir después en un vaso con hielo.
 

Nutrition

Ración: 1servingCalorías: 86kcalCarbohidratos: 4gProteina: 1gGrasa: 7gGrasa saturada: 6gSodio: 43mgPotasio: 82mgFibra: 1gAzúcar: 2gVitamina A: 1IUVitamina C: 1mgCalcio: 50mgHierro: 1mg
Keyword bebidas saludables, cafe, cafe dorado

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.

Esta receta apareció por primera vez en Piloncillo&Vainilla en marzo de 2017.

Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS