Mezcla de especias para leche dorada

Esta mezcla de especias dorada es la base de la deliciosa y reconfortante leche dorada. Es una mezcla única de especias, principalmente cúrcuma, que le da su característico color dorado y potentes beneficios para la salud.

Descubre la magia de la mezcla de especias para hacer leche dorada: una bebida ancestral con increíbles beneficios para la salud. Esta mezcla de especias es perfecta para tomar leche dorada, café dorado o malteada dorada.

golden milk mix 4

¿Qué es la leche dorada?

La leche dorada es una bebida tradicional que se ha utilizado durante siglos en la medicina Ayurvédica por sus numerosas propiedades curativas.

Esta deliciosa bebida combina leche con una mezcla única de especias, principalmente cúrcuma, que le da su característico color dorado y potentes beneficios para la salud.

golden mix 12

Ingredientes para hacer la mezcla de especias dorada

Cúrcuma. La cúrcuma es una especie que se cultiva en el sur de Asia, que se usa mucho en la gastronomía y en la medicina tradicional. Su ingrediente activo, la curcumina, es un antioxidante y antiinflamatorio que ayuda a prevenir y tratar enfermedades crónicas.

La cúrcuma es el ingrediente principal y más importante en la leche dorada, ya que le da su colorido dorado y proporciona la mayoría de sus beneficios para la salud.

Pimienta negra. La curcumina es muy importante para el organismo, pero no se absorbe bien en el organismo. La pimienta negra ayuda a que nuestro cuerpo aproveche al máximo la curcumina de la cúrcuma. La piperina puede aumentar el efecto de la curcumina hasta en un 2000%

Jengibre. El jengibre ayuda a regular la hinchazón, los gases y el malestar estomacal. También tiene propiedades antiinflamatorias, que pueden ayudar a reducir la inflamación, complementando los efectos de la cúrcuma en la leche dorada.

El jengibre le da un toque picante y refrescante a la leche dorada, lo que realza el sabor de la bebida y crea un perfil de sabor complejo y delicioso. El jengibre, la cúrcuma, la pimienta negra y otros ingredientes crean una armonía de sabores que hacen de la leche dorada una bebida única y reconfortante.

Canela, clavo y cardamomo en polvo. Que al igual que las otras especias también tienen muchas propiedades, y además tienen notas de sabor dulce.

golden mix 12 1

¿Cómo usar la mezcla de especias dorada?

La mezcla de especias dorada, conocida por sus propiedades saludables y su rico sabor, es muy versátil y fácil de usar.

  • Leche dorada clásica: a un vaso de leche de almendra o la leche vegetal que tú prefieras, añade una cucharadita de mezcla de especias doradas y revuelve bien. Si quieres ponle miel de maple, mezcla y a disfrutar.
  • Batidos y smoothies: Añade una o dos cucharaditas de mezcla de especias doradas a tus smoothies favoritos. La mezcla queda bien con frutas como plátano, mango y piña, así como con espinacas y otros vegetales de hoja verde.
  • Avena: Añade 1/2 a 1 cucharadita de especias doradas a tu avena o porridge caliente.
  • Aderezo para ensaladas: Añade 1/2 cucharadita de mezcla de especias doradas a tus aderezos para ensaladas, como la vinagreta de aceite de oliva y limón, para darle un toque exótico y saludable a tus platos.
  • Arroces y granos: Añade una cucharadita de mezcla de especias doradas al agua de cocción de arroz, quinoa, cuscús u otros granos para darles un sabor único y un color dorado.
golden mix 12

Mezcla de especias para leche dorada

Alejandra Graf
Esta mezcla de especias dorada es la base de la deliciosa y reconfortante leche dorada. Es una mezcla única de especias, principalmente cúrcuma, que le da su característico color dorado y potentes beneficios para la salud.
4.64 de 11 votos
Preparación 5 minutos
Tiempo total 5 minutos
Plato Basicos
Cocina India
Porciones 5 serving
Calorías 6 kcal

Equipment

  • 1 Cucharita para medir

Ingredientes
  

  • 2 cucharadita de turmeric en polvo cúrcuma
  • 1 cucharadita ginger
  • 1 cucharadita de canela
  • ½ cucharadita pimienta negra
  • 1/4 cucharadita de clavo en polvo
  • 1/4 de cucharadita de cardamomo

Instrucciones
 

  • Poner todo en un frasco, mezclar y guardar.

Notas

Puedes doblar o triplicar la receta las veces que quieras.

Nutrition

Ración: 1teaspoonCalorías: 6kcalCarbohidratos: 1gProteina: 0.1gGrasa: 0.1gGrasa saturada: 0.03gGrasa polinsaturada: 0.03gGrasa monosaturada: 0.02gSodio: 1mgPotasio: 29mgFibra: 1gAzúcar: 0.04gVitamina A: 4IUVitamina C: 0.2mgCalcio: 8mgHierro: 0.4mg
Keyword especias, mezcla de especies hechas en casa

information

La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.

¿Ya hiciste esta receta?Etiqueta a @piloncilloyvainilla en Instagram y pon el hashtag #piloncilloyvainilla para que todos la veamos.
Subscribe
Notify of
guest
Recipe Rating




2 Comments
Oldest
Newest
Inline Feedbacks
View all comments

DESAYUNO

VERDURAS

PLATO FUERTE

ENSALADAS