Nieve de plátano con crema de cacahuate y chocolate

Nieve de plátano con crema de cacahuate y chocolate oscuro

El otro día estaba platicando con Santiago y empezamos a hacer cuentas desde cuando leemos etiquetas de todo lo que comemos. Empezamos hace años, que impresión! Santiago es alérgico a los lácteos desde el día dos de nacido. Pero la verdad que me tardé en agarrar este camino (de cero lácteos en la casa), no me cayó el veinte hasta que Santiago tenía como dos o tres años.

Nieve de plátano con crema de cacahuate y chocolate oscuro

A esa edad a él, la alergia se le manifestaba con infecciones de oído. Pobre, le daban super seguido y le dolía horrible. Me acuerdo que una vez me decía, “Mami, ¿ya le hablaste a la ambulancia para que venga por mi?” 

Nieve de plátano con crema de cacahuate y chocolate oscuro

Por esa época, los doctores me sugirieron operarlo de los oídos para evitar tantas infecciones, me negué, me pareció malisisisisma la idea. Pero, esa simple idea desató la eliminación de lácteos de la casa y se volvieron totalmente prohibidos en la casa. Yo super naive juraba que era sólo la leche, el queso y la crema. Pero por pura curiosidad  un día leí los ingredientes de una nieve de limón de agua y tenía caseina, proteína de la leche!!! Fue un shock total!!! De ahi empecé a enterarme un poco más de todos los horrores que  le ponen a la comida, me quería morir!!! Lácteo en nieve de agua, el mismo anticongelante que le ponen a los carros en la nieve de mis hijos!! Y así poco a poco me empecé a educar y a cambiar lo que comemos en la casa.

Nieve de plátano con crema de cacahuate y chocolate oscuro

Si fue super difícil y fui contra la corriente muchos años, empezamos a leer y aprender de esto hace 12 años. Era la loca total y la mala mama que no le daba de comer “bien” a sus hijos, ahora, imagínate que encima de eso yo era vegetariana…. bueno!!! Jajajaja, me da una risa! Pero está bien, por que con todos esos años peléandome contra los químicos de la comida y los lácteos, ya me salen ideas y recetas ricas que te puedo compartir. Como esta nieve que no es nada más que plátano congelado licuado o en el food processor, bañada con crema de cacahuate y chocolate y crema batida de coco.

Te paso la receta y espero que te guste, si si, porfa comparte.

 

nieve de platano
0 de 0 votos

Nieve de plátano con crema de cacahuate y chocolate

Nieve de plátano cremosa, fácil, deliciosa y buena para nuestro cuerpo.
4 -6

Ingredientes

  • 4 plátanos congelados
  • 4 cucharadas de crema de cacahuate con chocolate obscuro
  • 2 cucharadas de crema batida de coco

Instrucciones

  • Para congelar los plátanos, pélalos y córtalos en pedazos. Ponlos en una bolsa o un recipiente extendido y mételos al congelador por una noche.
  • Ponlos en la licuadora o procesador de alimentos y prende. Déjalos hata que se haga la consistencia tipo nieve.
  • Sirve en un plato y ponles crema de cacahuate y chocolate obscuro encima y un poco de crema batida de coco.
Autor: piloncilloyvainilla.com

Porfa comparte:

2
Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of
Pablo Hdz
Guest
Pablo Hdz

Very proud!!!
Me encanto Ale.
Gracias por tu blog y felicidades