No se si has probado el aguachile, pero si no, lo tienes que probar. Y si si has comido este tipo de ceviche mexicano, ¿ya conoces la versión vegana?

¿Qué es el aguachile?
Este platillo mexicano playero es un tipo de ceviche. Normalmente se hace con pescado, camarón o con callos de hacha en una salsa o caldito hecho con pepino, cilantro, chile y limón.

A mi me encanta este tipo de comida mexicana por que a parte de ser super sana se puede comer como entrada, como botana o como quieras. También es perfecta para hacer con invitados por que mientras más tiempo está en el refrigerador más rica sabe. Así que la puedes preparar con anticipación.
Pero lo que mas me gusta de esta receta es que se comprueba que comer super sano no tiene que ser aburrido ni chafo, y que puedes comer super rico hasta en épocas de detox… o medio detox.

Este aguachile de coliflor está hecho con todos los ingredientes tradicionales de una aguachile pero sin el marisco o pescado crudo. Así que siente con confianza de dárselo a niños y embarazadas, y todo el mundo. Lo importante es que todos nos llenemos de vitaminas, minerales y nos sintamos llenos de energía después de comer ¿no?

tips, ideas & otras recetas
- Para que todo lo que cocines sepa delicioso, es importante que empieces con los mejores ingredientes. Es importante que los ingredientes sean lo mas frescos posibles, sobre todo en este tipo de recetas crudas.
- Empieza por cortar la coliflor en floretes grandes, para separarlas del tallo grueso. De ahí ve cortando cada florete en floretes mas chicos.
- El tallo de la coliflor y todos los demás pedacitos que salgan guárdalos para hacer sopa o ponérselos a un arroz.
- La salsa lleva chiles serranos, pero si tu no quieres tan picos el caldito ponle chile jalapeño. Si quieres que esté super picoso el jugo ponle chiles habaneros.
- Si quieres sólo el sabor de los chiles sin que pique tanto, antes de poner el chile en la licuadora quítale las semillas y las venitas.
- Acuérdate que el chile se queda en las manos, cuando trabajes con el no te toques la cara, los ojos ni nada. Lávate super bien las manos o usa guantes desechables.
- Me encanta este platillo mexicano vegano con tostaditas de maíz y aguacate en cuadritos.
- Cuando sirvas este aguachile lo puedes servir acompañando:

Te paso la receta (mi versión) de
aguachile
y espero que te guste tanto como a mi. Si la haces porfa comparte una foto de como te quedó la receta y comparte el blog con tus familiares y amigos. Cuéntame y enséñame como te fue en Instagram, en FB o guarda para después la receta en Pinterest.
Estaría increíble que me contaras que te pareció la receta, tus dudas, ideas o lo que tu prefieras en la sección de comentarios…y si le puedes dar una calificación con las estrellas me harías la mas feliz del mundo.
Aguachile de coliflor
Ingredientes
- 1 cabeza de coliflor
- 1 pepino dividido en dos (pelado si no es orgánico)
- 1/2 taza cilantro
- 1/2 taza jugo de limón
- 1 chile serrano
- 1 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cebolla morada en rebanadas
- 1 aguacate en cuadritos
Instrucciones
- Parte la cabeza de coliflor en pedazos muy chiquitos y ponla en un tazón grande, deja a un lado.
- En el vaso de la licuadora pon el jugo de limón, la sal, medio pepino, cilantro, el diente de ajo y el chile serrano. Licua super bien, mínimo por tres minutos, y vacíalo arriba de la coliflor. Prueba y ajusta de sal si es necesario.
- Pica en cuadritos chiquitos la otra mitad del pepino y ponselo a la coliflor. Revuelve muy bien y termina con la cebolla morada y los cuadritos de aguacate.
- Sirve con tostadas de maíz.
Notas
- Si quieres que quede más picoso ponle más chile serrano y con todo y semillas.
- Si quieres que pique menos, ponle medio chile serrano y quítale las semillas.
Nutrition
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no estan garantizados.



Se antoja ‘. Entonces la coliflor es cruda verdad ?
Si es cruda! Queda bien rico!
Riquisimoooo me encantó
Que linda!!!Mil gracias por decirme! Me encanta a mi también!!
Se ve demasiado deli.
Gracias por compartir todas estas delicias con nosotros ??
Te invito a mi utopía ?
http://www.stephtopia.com.ve
No soy muy fan de la coliflor, aunque he de confesar que te sigo en instagram amo cada foto, haces que la comida se vea súper apetecible, incluso la coliflor para mi .
Que bueno! Que gusto me da!! Ojalá te animes a probarla, es super rica.
LA preparare tiene una pinta extraordinaria y fácil de hacer!!
Espana.America
Es super fácil de hacer, todo se pone en la licuadora y listo. Me platicas como te fue.
Tiene super buena pinta! Que fotos tan bonitas y con ingredientes asequibles y accesibles
Si ! Y es super nutritiva y bien fresca tambien.
Me encanta esta receta! Ademas que ahorita estoy en temporada de entrenamiento y preparacion para mi competencia.. Y es el brunch ideal para un domingo por la tarde!
Saludos!
Totalmente de acuerdo contigo! Es super rica, nutritiva y perfecta para brunch, cena o snack.
No conocía este plato! Y se ve delicioso. Lo prepararè
Se ve Deli, lo voy a hacer! Gracias!