Mi versión de aguachile

This post is also available in: English

Desde hace años que traigo esta receta en mente y por una cosa u otra nada mas no la hacía. Me estaba esperando a que hiciera calor, y luego a que todos estuviéramos, y luego mil pretextos más. Hasta que hoy dije va, ¡la tengo que probar! Y la hice y me fascinó desde la primera cucharada, por eso la volví a hacer para tomarle fotos y compartirla contigo inmediatamente.

Un poco tarde verdad, porque entre que hoy se me ha hecho tarde TODO el día, hasta para levantarme, que horror. Pero dije no más, ésta delicia no puede esperar y le tomé fotos y preferí que te llegara tarde el newsletter a que siguiera sin hacerse esta receta. Que aparte de ser super sana se puede comer como entrada, como botana o como quieras. Es de las recetas que mientras más tiempo está en el refri más rica sabe, así que yo he comido sólo esta ensalada durante todo el día. Aparte que ahorita estoy en medio detox… y ves… con este aguachile se comprueba que comer super sano no tiene que ser aburrido ni chafo, y que puedes comer super rico hasta en épocas de detox… o medio detox como yo.

Este aguachile de coliflor está hecho con todos los ingredientes tradicionales de una aguachile pero sin el marisco o pescado crudo. Así que siente con confianza de dárselo a niños y embarazadas, y todo el mundo! Lo importante es que todos nos llenemos de vitaminas, minerales y nos sintamos llenos de energía después de comer ¿no?

Otra idea:Sopa de coliflor

Con este aguachile se comprueba que comer super sano no tiene que ser aburrido. Haz click para twittear

Te paso la receta de

mi versión de aguachile

y espero que te guste tanto como a mi. Si la haces porfa comparte la receta y el blog, y tampoco dejes de platicarme como te fue.

Recipe for vegan aguachile, easy, fresh and raw.
Imprimir
Aguachile de coliflor

Receta de aguachile tradicional pero con coliflor en lugar de marisco o pescado.

Porciones: 6 personas
Autor: Piloncillo&Vainilla
Ingredientes
  • 1 cabeza de coliflor
  • 1 pepino dividido en dos (pelado si no es orgánico)
  • 1/2 taza cilantro
  • 1/2 taza jugo de limón
  • 1 chile serrano
  • 1 diente de ajo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cebolla morada en rebanadas
  • 1 aguacate en cuadritos
Instrucciones
  1. Parte la cabeza de coliflor en pedazos muy chiquitos y ponla en un tazón grande, deja a un lado.

  2. En el vaso de la licuadora pon el jugo de limón, la sal, medio pepino, el diente de ajo y el chile serrano. Licua super bien, mínimo por tres minutos, y vacíalo arriba de la coliflor. Prueba y ajusta de sal si es necesario.

  3. Pica en cuadritos chiquitos la otra mitad del pepino y ponselo a la coliflor. Revuelve muy bien y termina con la cebolla morada y los cuadritos de aguacate.


  4. Sirve con tostadas de maíz.

Notas de la Receta
  • Si quieres que quede más picoso ponle más chile serrano y con todo y semillas. 
  • Si quieres que pique menos, ponle medio chile serrano y quítale las semillas.
Receta vegana de aguachile, esta receta es super fresca, rápida, fácil y super nutritiva.

16 comentarios en “Mi versión de aguachile

Deja un comentario