Esta receta para hacer paletas en casa es de las recetas más fáciles que puede haber. Lleva solo dos ingredientes y las puedes tener todo el año en el congelador.
¿Que son las paletas?
Las paletas mexicanas o paletas de hielo son un postre congelado en moldes, hecho a base de fruta fresca licuada con agua o con ingredientes cremosos y decadentes como el chocolate o la leche de coco.
Las paletas mexicanas las puedes hacer de cualquier fruta, desde una simple limonada hasta de yogur con granola para un desayuno perfecto.
ingredientes
Estas paletas las hice solo con dos mangos muy, muy maduros y 5 fresas. No les puse ni azúcar. Si quieres les puedes poner, pero a mí me gusta que mis hijos coman el mínimo de azúcar posible. Y ya están acostumbrados.
¿CÓMO HACER PALETAS EN CASA?
Hacer paletas de agua mexicanas en casa es lo más fácil que puede haber. No importa si haces paletas de mango, de fresa, de cualquier sabor o cualquier fruta. El método es el mismo.
- LicuarPrimero se licua la fruta con un poco de líquido o se hace hace una mezcla cremosa como leche con chocolate.
- Vacía en moldes y congelaCuando esta lista y muy rica la mezcla vacía a los moldes de paleta, ponle fruta picada, nuez, chile en polvo o chamoy.
Ponles el palito, tapa y mete al congelador.
¿Son saludables las paletas?
Depende de cómo las hagas. Pero, en general, las paleteas hechas en casa si son. Esta receta solo lleva 2 ingredientes: mangos y fresas. Lo mejor es que las puedes hacer de la fruta que tengas en casa.
¿Tú te imaginas que increíble que tus hijos lleguen a la casa y se vayan corriendo al congelador por fruta congelada este verano o cualquier otro día de calor? Por eso hago estas paletas.
tips & trucos
- Prepara las paletas con frutas de temporada, aparte que son las que mejor precio tienen normalmente, son las que tienen los nutrientes que necesitamos para la estación del año por la que estamos pasando.
- Las fresas tienen muchos beneficios como fibra y vitamina C. Con solo 8 fresas al día logramos tener lo que necesitamos de porcentaje diario.
- Si tienes prisa, prepáralas con fruta congelada, en este caso mango. Lo pones en la licuadora con un poco de agua, luego las fresas rebanadas y listo, así se congelan más rápido.
- Si no tienes molde para hacer paletas, usa vasitos de papel desechables.
- Termina las paletas con chile en polvo, chamoy hecho en casa o almendras enchiladas.
- Si las paletas son para adultos, sírvelas adentro de un vaso de vino blanco o un tequila.
Otras recetas de paletas mexicanas que te pueden gustar:
Si la haces ponla en Instagram o Facebook con @piloncilloyvainilla para que yo vea como te salió o guárdala para después en Pinterest. No se te olvide darle 5 estrellas y dejarme tus comentarios en la parte de abajo.
Paletas de mango y fresa
Ingredientes
- 2 mangos
- 5 fresas
- 1 taza de agua
- 3 cucharadas de azúcar *opcional
Instrucciones
- Licua el mango con la taza de agua y el azúcar, si vas a usar.
- Rebana las fresas.
- Vacía la mezcla de mango a un molde de paletas heladas y agrega unas cuantas rebanadas de fresas.
- Congela durante toda la noche
Notas
Nutrition
information
La información nutricional de esta receta y de todas en la pagina es aproximada. Los valores exacto no están garantizados.
Esta entrada apareció por primera vez en Piloncillo&Vainilla junio del 2015.
- Peras al vino tinto - diciembre 4, 2024
- Jugo de piña, manzana y jengibre - diciembre 3, 2024
- Mazapán, dulce mexicano - diciembre 2, 2024